Desfile de Custo. EFE/Ángel DíazDesfile de Custo. EFE/Ángel Díaz

Custo, el rey del “glam”

Custo Barcelona ha llenado la pasarela de MBFWMadrid de brillos y dorados en vestidos, parkas, pantalones. Un “glam” aplicado a todas las prendas

Madrid, 27 ene (EFE).- Como decía Alaska y Dinarama, “ajeno a las modas que viene y van”, Custo ha subido a la pasarela madrileña una colección de prendas “inclasificables”, ideada para una mujer que quiere darse un “capricho”, que le ha convertido este domingo en el rey del “glam”.

custo glam mbfwm19

Desfile de Custo. EFE/Ángel Díaz

“Quiero que el consumidor se emocione con algo auténtico, algo especial”, ha explicado hoy a EFE Custo Dalmau antes de subir a la pasarela su nueva propuesta para el otoño.

Custo y cómo conquistar el consumidor con el “glam”

“Insta Glam”, su nuevo trabajo, es una clara referencia a los sueños que se plasman en Instagram, red social en la que “la imagen es clave y donde la moda tiene un escaparate mundial”, añade.
“La gente tiene ya mucha ropa en el armario y se aburre. Propongo el deseo de adquirir una prenda por puro capricho, por la emoción que te provoca”, dice Dalmau, que ha llegado de Punta del Este (Uruguay) donde ha presentado la colección anterior.

custo glam mbfwm19

Desfile de Custo. EFE/Ángel Díaz

Y con esa intención, el diseñador desgrana sobre la pasarela el poder de la individualidad con abrigos de espiga a los que incorpora pelo rojo sintético o patrones de inspiración deportiva a los que incrusta brillos, “pailletes”, panteras sobre tejidos joya, prendas que deslumbran en una mezcla de textiles que parecen imposibles, pero que funcionan.

custo glam mbfwm19

Desfile de Custo. EFE/Ángel Díaz

Una colección invernal, con mucha luz, en la que no faltan vestidos livianos, despegados del cuerpo, tan “oversize” como los abrigos y “bombers” que los cubren, metalizados y dorados, que en ambas propuestas destacan por los apliques metálicos y relieves de animales engarzados tanto en delanteros como en espalda.

“El consumidor ya no gasta en ropa, mira siempre la etiqueta, el dinero que cuesta la prenda”; por eso, ha querido enamorarle, hacerle soñar con lo que puede llegar a tener y que se plantee comprar, comenta Dalmau

“El consumidor ya no gasta en ropa, mira siempre la etiqueta, el dinero que cuesta la prenda”; por eso, ha querido enamorarle, hacerle soñar con lo que puede llegar a tener y que se plantee comprar, comenta Dalmau, que percibe cómo en Estados Unidos el dinero fluye, mientras que en Europa las ventas se estancan.

custo glam mbfwm19

Desfile de Duarte. EFE/Ángel Díaz

Los diseños que se han visto en la pasarela de Madrid los traslada el próximo día 9 de febrero a la ciudad de los rascacielos, una colección que amplía con ocho modelos más.
Custo vende en puntos tan dispares como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires o en Abu Dabi, ciudades con gustos y necesidades diferentes, para las que ha desarrollado su particular universo brillante.

custo glam mbfwm19

Desfile de Duarte. EFE/Ángel Díaz

Duarte, pasión por la sastrería

Duarte, firma joven, creada en 2015 por Carlos Duarte, curtido en los talleres de Ángel Schlesser o Sybilla, ha presentado una sastrería moderna en la que revisa los códigos estéticos del vestir en la oficina en los años 90, pero con guiño deportivos.

custo glam mbfwm19

Desfile de Duarte. EFE/Ángel Díaz

La sastrería es la seña de identidad de la firma y la chaqueta “oversize” protagonista absoluta de la nueva colección, pieza que sirve de unión entre las prendas masculinas y las femeninas.
Para la mujer la combina con pantalones capri y vestidos; para el hombre con pantalones rectos o anchos que reposan sobre el suelo para llevar con zapatillas deportivas.

custo glam mbfwm19

Desfile de Duarte. EFE/Ángel Díaz

El diseñador de la firma, Kiko Font, estructura los conjuntos dando importancia a la parte superior con varias prendas, además de desarrollar el abrigo, desde los clásicos hasta los más informales.
Toda la colección respira la esencia del minimalismo, con hombros marcados, un trabajo con buenos tejidos y buenos patronajes en código urbano como vestidos acolchados o las sudaderas convertidas en camisa. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro