Camisa Western. EFE/DavidelfinCamisa Western. EFE/Davidelfin

El espíritu de David Delfín, muy presente en la colaboración con Levi’s

Una pequeña colección “unisex” que reinterpreta clásicos en denim y nos recuerda el sello que dejó David Delfín en la moda española.

Madrid, nov (EFE).- La firma española Davidelfin ha colaborado con Levi’s y ha creado tres piezas exclusivas que reinterpretan tres de las prendas más icónicas de la firma americana: los 501®, la camisa Western y la chaqueta Trucker, unas piezas que han adoptado el particular carácter surrealista del diseñador malagueño.

El pantalón doble trasero, una de las piezas centrales de “Mentiras”, última colección que presentó el diseñador durante la temporada Fashion Week 2016-2017 de la pasarela Mercedes Fashion Week Madrid, “es el alma mater de esta colaboración”, explica la firma española mediante un comunicado.

Partiendo del modelo 501®, Davidelfin y Levi’s reproducen este modelo por primera vez, caracterizado por la originalidad de su diseño de doble trasero y cremalleras laterales. Está disponible en dos colores: blanco y negro.

david delfin levis

Modelo 501®. EFE/Davidelfin

La chaqueta Trucker, disponible en “denim” lavado y en blanco, con bordados de hormigas y cremalleras de arandelas en los bolsillos, se inspira en el primer desfile de la firma española en la Semana de la Moda de Madrid en 2002 donde este insecto se convirtió, desde entonces, en uno de los símbolos de la firma.

Tres diseños que conmemoran a David Delfín

Por último, la camisa Western, en color negro, hace referencia a la obra del artista alemán Joseph Beuys, fuente de inspiración para David Delfin desde los inicios de la marca hace casi dos décadas.

Además, esta pequeña colección “unisex” ha contado con una invitada especial, la hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, Dora Postigo, quien ha trabajado como modelo de excepción.

david delfin levis

Chaqueta Trucker. EFE/Davidelfin

Y es que el vínculo de Bimba Bosé con David Delfín iba mucho más allá de lo profesional, puesto ha sido la musa y socia de la firma Davidelfin hasta su fallecimiento. Ahora es su hija la que ha cogido el relevo y se encarga de poner su imagen campaña tras campaña.

La colección “Levi’s x DAVIDELFIN” ya está disponible en la web (www.davidelfin.com) y en la tienda madrileña multimarca Ekseption (Velázquez, 28). Los precios oscilan entre los 250 y los 275 euros.

david delfin levis

Camisa Western. EFE/Davidelfin

Tras la muerte de David Delfín en junio de 2017, la firma estuvo un tiempo parada y fue el fotógrafo Gorka Postigo el que hace unos meses retomó la marca.

Hoy, la colaboración de Davidelfin con Levi’s deja claro que el espíritu y la filosofía tan característicos del diseñador malagueño está más presente que nunca en la industria de la moda. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro