La camiseta cuyos beneficios serán irán destinados íntegramente a la organización COGAM. EFE/Imagen cedia por: David DelfínLa camiseta cuyos beneficios serán irán destinados íntegramente a la organización COGAM. EFE/Imagen cedia por: David Delfín

Davidelfin renace en el marco del Orgullo Gay

La firma que el diseñador malagueño, fallecido hace un año, fundó renace con una colección inspirada en sus orígenes y gracias al empeño y esfuerzo del fotógrafo Gorka Postigo, familiares y amigos

Madrid, jul (EFE).- El relanzamiento oficial de la firma Davidelfin se producirá mañana en Madrid, en el marco de las  celebraciones del Orgullo Gay y en plena semana de la moda. Un regreso esperado que ha sido posible gracias al fotógrafo Gorka Postigo, sus hermanos y otros colaboradores, herederos del espíritu del creador malagueño, quienes presentarán una nueva colección que “pretende conectar con un público más joven”, según el fotógrafo.

En una entrevista con EFE Estilo, Postigo desvela que es un momento de felicidad para todos. “Estamos muy contentos, es el principio de una nueva etapa, hay mucho que hacer pero tenemos energía renovada y ganas de continuar”.

El legado de Davidelfín regresa en el Orgullo Gay 2018

David Delfin murió hace un poco más de un año, víctima de un cáncer, dejó su firma en pausa, pero tras seis meses de trabajo “duro” y “gracias a la colaboración y el esfuerzo de amigos, equipo y clientes” se ha hecho posible la reactivación de la firma, según relata Postigo.

Postigo, ex pareja del diseñador, cuenta que han recuperado un lema que el artista utilizó en su día, “David Delfín is for everyone”, para “orientarse a un público más inquieto y con valores”.

La camiseta cuyos beneficios serán irán destinados íntegramente a la organización COGAM. EFE/Imagen cedia por: David Delfín

La colección, compuesta por prendas que van desde los 20 hasta los 200 euros, quiere seguir conservando y vistiendo a “los fieles seguidores de David Delfín”, pero también a una “nueva generación que no conoce tanto los inicios de la marca”.

Los diseños, que están “inspirados en el propio Delfín”, tienen intención de “continuar con la estilo marcado por el artista”, y para esta colección han buceado en los archivos de la firma para recuperar “sus inicios”, un momento en el que el diseñador “apostaba por prendas militares de segunda mano y las pintaba”, explica Postigo.

Como “prenda estrella”, el fotógrafo resalta una camiseta cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la organización COGAM, la ONG española que “defiende los derechos de los niños ‘trans’ y los familiares”.

La firma de David Delfín renace con una nueva colección. EFE/Imagen cedia por: David Delfín

Una colección muy ligada a la visibilidad “trans”

“Hemos decidido colaborar con esta organización porque la presentación de la colección coincide con la celebración del día del Orgullo Gay, que tiene como temática para este año la visibilidad trans”, explica Postigo.

La colección ya está disponible en la web, donde la “acogida ha sido bastante buena”, pese a que el lanzamiento “fue por sorpresa”.

El hecho de que los diseños de “Davidelfin” salgan en una fecha tan señalada como es la del  calendario  de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es algo que el fotógrafo ha tenido en cuenta, ya que “es una manera de decir que seguimos presentes en la moda española” y aunque, por ahora, no se plantean desfilar en la MBFWM, no “descartan” estar presentes en las próximas temporadas”, concluye Gorka Postigo. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro