De un delantal, a un vestido de fiesta

Improvisar un vestido de fiesta partiendo del delantal de una pizzería es posible, asegura Fernando García, nominado al Goya y jefe de vestuario de “¿Quién mató a Bambi?”

Clara Lago viste un delantal-traje de noche en ¿Quién mató a Bambi?

Clara Lago viste un delantal-traje de noche en ¿Quién mató a Bambi?

Madrid, (EFE).- Improvisar un vestido de fiesta partiendo del delantal de una pizzería es posible, asegura Fernando García, nominado al Goya por mejor diseño de vestuario por el filme “Grupo 7” y jefe de vestuario de la recién estrenada “¿Quién mató a Bambi?“.

Un mandil convertido en vestido de fiesta es el atuendo improvisado para la actriz Clara Lago “previo paso por el taller de Antonio García”, cuenta el también diseñador, que se formó en el taller de modista de su madre junto a su hermano, Antonio, con el que ahora comparte firma de ropa.

Fernando García está inmerso en un nuevo proyecto,, de Alberto Rodríguez, pero tiene muy presente los entresijos de una de las comedias de éxito de la cartelera, “¿Quién mató a Bambi?”, película en la que ha vestido a dos de las actrices más guapas del panorama cinematográfico español: Clara Lago y Úrsula Corberó.

Más allá de vestir

“Son dos auténticos bellezones”, comenta con entusiasmo, mientras detalla que vestir a los actores y que se sientan identificados con el personaje “es el trabajo del figurinista”.

“Pero no solo visto, voy más allá”, dice para explicar que hay un trabajo previo con los actores con los que se reúne para recrear el mundo de la película.

“Es muy diferente vestir a una modelo que a un actor”

En este filme, Úrsula Corberó interpreta a una mujer “sexy”, con estilo “bloguer”, para la que ha utilizado prendas que le dieran un aspecto más “sofisticado”, lo cual ha logrado a la perfección con un vestido dorado de fiesta. El personaje que da vida Clara Lago es su amiga, casi siempre en vaqueros y camiseta, y con un nivel adquisitivo menor.

Úrsula Corberó es la imagen sofisticada de ¿Quién mató a Bambi? Sony Pictures

Úrsula Corberó es la imagen sofisticada de ¿Quién mató a Bambi?
Sony Pictures

“Es muy diferente vestir a una modelo que a un actor. La modelo no opina”, advierte, ya los actores observan si el vestuario conecta con su personaje.

Comenta, con cierto pesar, que las películas con una ambientación contemporánea parecen “muy fáciles” y por esa razón se valoran muy poco por parte de los espectadores y los profesionales.

Y para apoyar esa afirmación, indica que, pese a lo que pueda parecer, resulta más difícil ambientar a una mujer de escasos recursos en la actualidad que a una del siglo XVIII, “porque en ese caso dispones de documentación donde apoyarte”.

En las comedias se permiten más licencias, según cuenta, y el color se “dispara”.

A pesar de tener firma propia, relata que intenta separar su marca y su trabajo en el cine.

“Hacemos un ‘prêt à porter’ sencillo, pero sofisticado. En ‘Grupo 7’ era imposible introducirlo, y en esta ocasión sí le he aprovechado para vestir a algunos figurantes”.

El paso del tiempo

Otra de las razones que esgrime tiene que ver con el hecho de que la moda “caduca”, y añade que siempre busca que el vestuario de sus películas sea atemporal, para que con el paso del tiempo no se fije la mirada en prendas o complementos que fueron tendencia en una época pasada.

Fernando García y Clara Lago probando vestuario.

Fernando García y Clara Lago probando vestuario.

García estudio arte y moda, y su trayectoria en el cine comenzó cuando el estilista Pepe Reyes (“Isabel”) se cruzó en su camino.

La nominación por “Grupo 7” supuso una gran satisfacción personal para él, para el equipo y para su familia, pero nada más. “No cambió nada”, señala.

La producción estadounidense no le resulta extraña. Ha trabajado como asistente de Arianne Phillips, la jefa de vestuario de “Noche y día”, producida y protagonizada por Tom Cruise, que se rodó en Sevilla. También en “El dictador” y “Simón Bolívar”.

“La alta costura está en París, y el cine en Hollywood”, dice al explicar los medios de los que disponen, mientras se dispone a ambientar en los 80 a los actores de “La isla mínima”. EFE

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Clara Lago viste un delantal-traje de noche en ¿Quién mató a Bambi?

Clara Lago viste un delantal-traje de noche en ¿Quién mató a Bambi?

Madrid, (EFE).- Improvisar un vestido de fiesta partiendo del delantal de una pizzería es posible, asegura Fernando García, nominado al Goya por mejor diseño de vestuario por el filme “Grupo 7” y jefe de vestuario de la recién estrenada “¿Quién mató a Bambi?“.

Un mandil convertido en vestido de fiesta es el atuendo improvisado para la actriz Clara Lago “previo paso por el taller de Antonio García”, cuenta el también diseñador, que se formó en el taller de modista de su madre junto a su hermano, Antonio, con el que ahora comparte firma de ropa.

Fernando García está inmerso en un nuevo proyecto,, de Alberto Rodríguez, pero tiene muy presente los entresijos de una de las comedias de éxito de la cartelera, “¿Quién mató a Bambi?”, película en la que ha vestido a dos de las actrices más guapas del panorama cinematográfico español: Clara Lago y Úrsula Corberó.

Más allá de vestir

“Son dos auténticos bellezones”, comenta con entusiasmo, mientras detalla que vestir a los actores y que se sientan identificados con el personaje “es el trabajo del figurinista”.

“Pero no solo visto, voy más allá”, dice para explicar que hay un trabajo previo con los actores con los que se reúne para recrear el mundo de la película.

“Es muy diferente vestir a una modelo que a un actor”

En este filme, Úrsula Corberó interpreta a una mujer “sexy”, con estilo “bloguer”, para la que ha utilizado prendas que le dieran un aspecto más “sofisticado”, lo cual ha logrado a la perfección con un vestido dorado de fiesta. El personaje que da vida Clara Lago es su amiga, casi siempre en vaqueros y camiseta, y con un nivel adquisitivo menor.

Úrsula Corberó es la imagen sofisticada de ¿Quién mató a Bambi? Sony Pictures

Úrsula Corberó es la imagen sofisticada de ¿Quién mató a Bambi?
Sony Pictures

“Es muy diferente vestir a una modelo que a un actor. La modelo no opina”, advierte, ya los actores observan si el vestuario conecta con su personaje.

Comenta, con cierto pesar, que las películas con una ambientación contemporánea parecen “muy fáciles” y por esa razón se valoran muy poco por parte de los espectadores y los profesionales.

Y para apoyar esa afirmación, indica que, pese a lo que pueda parecer, resulta más difícil ambientar a una mujer de escasos recursos en la actualidad que a una del siglo XVIII, “porque en ese caso dispones de documentación donde apoyarte”.

En las comedias se permiten más licencias, según cuenta, y el color se “dispara”.

A pesar de tener firma propia, relata que intenta separar su marca y su trabajo en el cine.

“Hacemos un ‘prêt à porter’ sencillo, pero sofisticado. En ‘Grupo 7’ era imposible introducirlo, y en esta ocasión sí le he aprovechado para vestir a algunos figurantes”.

El paso del tiempo

Otra de las razones que esgrime tiene que ver con el hecho de que la moda “caduca”, y añade que siempre busca que el vestuario de sus películas sea atemporal, para que con el paso del tiempo no se fije la mirada en prendas o complementos que fueron tendencia en una época pasada.

Fernando García y Clara Lago probando vestuario.

Fernando García y Clara Lago probando vestuario.

García estudio arte y moda, y su trayectoria en el cine comenzó cuando el estilista Pepe Reyes (“Isabel”) se cruzó en su camino.

La nominación por “Grupo 7” supuso una gran satisfacción personal para él, para el equipo y para su familia, pero nada más. “No cambió nada”, señala.

La producción estadounidense no le resulta extraña. Ha trabajado como asistente de Arianne Phillips, la jefa de vestuario de “Noche y día”, producida y protagonizada por Tom Cruise, que se rodó en Sevilla. También en “El dictador” y “Simón Bolívar”.

“La alta costura está en París, y el cine en Hollywood”, dice al explicar los medios de los que disponen, mientras se dispone a ambientar en los 80 a los actores de “La isla mínima”. EFE

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