Tendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFETendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFE

Tendencias en decoración, oda la naturaleza

“El hogar es un templo”, reza la disciplina del Feng Shui y las nuevas tendencias de decoración que se presentan en el Salón Internacional de la Decoración, demuestran que en ese tempo de bienestar lo natural gana por puntos

Madrid, feb (EFE).- “El hogar es un templo”, reza la disciplina del Feng Shui, y como tal, adecuarlo a las necesidades de sus habitantes y a sus gustos estéticos es algo indispensable para hallar la paz y el bienestar entre sus paredes.

Las tendencias de decoración actual permiten que sea más fácil encontrar armonía en la disposición de la casa, o que pueden ayudar a encontrar el estilo que mejor encaje, siendo a veces un espejo social que refleja el estilo de vida de sus habitantes y del momento. De cara a esta nueva temporada, en la feria Intergif, la decoración otorga protagonismo a los materiales puros y orgánicos, invitando al habitante a huir de la ciudad a través de estos motivos que recuerdan a la naturaleza.

El protagonismo de lo orgánico

Materiales puros que en ocasiones parecen estar sin esculpir o sin labrar, dejando al descubierto sus materias primas, en las que sin duda la madera cobra un protagonismo indispensable. Troncos de árboles que conforman estanterías, mesas con superficies irregulares, o motivos de la naturaleza esculpidos en madera.

Elementos que parecen recién extraídos de un bosque, y que tanto en su contenido como en su apariencia son capaces de trasladar al espectador a la vegetación más salvaje

Olga Gascón, responsable de producto de Becara, afirma en una entrevista con Efe Estilo cómo “la gente sigue buscando tener en casa objetos que le recuerden a la naturaleza”.

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFE

Desde muebles funcionales como sillas, mesas y estanterías hasta elementos puramente decorativos, como figuras que remitan a motivos campestres, que se posicionan, según Gascón, como uno de los objetos más vendidos, junto con mesas de grandes dimensiones en las que pueden observarse detalles como la dirección del corte de la madera. “Nuestro artículo más vendido son este tipo de mesas, a la gente le atrae muchísimo comprar muebles que estén hechos con materiales vivos”, apuntaba.

En las flores, más es más

Al hilo de esta tendencia que rescata motivos bucólicos, se apunta también la moda floral, que en estas últimas temporadas cobra un especial protagonismo en la decoración del hogar.

Siguiendo este patrón, las flores se presentan en grandes dimensiones y con una distribución aparentemente desestructurada, recordando a la naturaleza salvaje. Desde Belda Interiorismo, señalan el protagonismo de la peonía como una de las flores esenciales de temporada, así como la vuelta del color rosa.

Ramos compuestos exclusivamente de elementos de la vegetación, como plantas, hojas y tallos en sus tamaños originales

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFE

Composiciones con flores de gran tamaño que dejan atrás los “bouquets” de apariencia sofisticada y discreta, acercando la naturaleza de los jardines en su versión más pura al interior de las casas.

Todo al azul

Desde la tapicería de mobiliario, donde predomina en texturas como el terciopelo hasta en papelería o en cuadros y piezas de arte, el azul en sus diferentes versiones promete ser el color estrella de las próximas temporadas.

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFE

Así lo confirma Mar Adalid desde la tienda de obras de arte Perspectiva 10, “los turquesas y los tonos aguamarina son colores que este año están teniendo muchísima relevancia”, apunta la experta.

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza

Tendencias en decoración, oda a la naturaleza. EFE

Piezas grandes con elementos abstractos se convierten en tendencia de cara a las nuevas temporadas, introduciendo otros colores como el coral y haciendo de este el color del año como ya lo confirmó recientemente Pantone. Piezas donde el contraste de estas tonalidades intensas se coronan como las composiciones del momento, ya que como dijo Van Gogh “no hay azul sin amarillo ni naranja”. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125