• mas info Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN
  • mas info model presents a creation by DelPozo during the London Fashion Week, in London, Britain, 18 February 2018. The presentation of the Women's Fall-Winter 2018/2019 collections runs from 15 to 20 February. (Londres, Moda) EFE/EPA/TOLGA AKMENdelpozo-londres model presents a creation by DelPozo during the London Fashion Week, in London, Britain, 18 February 2018. The presentation of the Women's Fall-Winter 2018/2019 collections runs from 15 to 20 February. (Londres, Moda) EFE/EPA/TOLGA AKMEN
  • mas info Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMENdelpozo londres Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN
  • mas info Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMENdelpozo-londres Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN
 Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN model presents a creation by DelPozo during the London Fashion Week, in London, Britain, 18 February 2018. The presentation of the Women's Fall-Winte Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Delpozo o la armoniosa femineidad

Delpozo apuesta en Londres por tonos de rosa, mezcladas con marfil, camel, amarillo canario, azul tiza y marino, colores inspirados por retratos cubistas

Londres, (EFE).- La firma española Delpozo, con el diseñador Josep Font a la cabeza, desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, donde presentó su colorida propuesta para el próximo otoño/invierno 2018 inspirada en la artista Ines Longevial.
Font contó a Efe, momentos antes de su estreno en la pasarela británica, cuáles han sido sus inspiraciones para crear esta colección, “mucho más fluida” que cualquiera anterior.
“La artista francesa Ines Longevial fue el punto de partida de estas creaciones, me gusta mucho como pinta y su forma de mezclar los colores”, relató el director creativo, al frente de la marca Delpozo desde 2012, después de que falleciera su fundador, Jesús del Pozo.

“Estoy en constante búsqueda de inspiración y de cosas nuevas. Para mí, es la alegría de este trabajo, si no sería muy aburrido”, dice Josep Font

Además de Longevial, de quien destacó también la “armoniosa femineidad” de sus retratos, el catalán reveló que una fotografía de nenúfares y flores de loto de los años treinta fue su otra fuente de inspiración.
Se trata de una foto “mítica” de National Geographic que no ha sido publicada que, según confesó, llevaba años “pululando” por su mente y este año decidió que “había que hacer algo relacionado con ella”.

 

delpozo-londres

Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Delpozo apuesta por diferentes rosas

Así, la colección presenta la flor de loto fabricada en piel en numerosos cinturones, complementos, bordados y bolsos.
Lo más novedoso y característico de la temporada, tal y como sostuvo su diseñador, es lo mucho que ha marcado las cinturas en las prendas, algo que nunca había hecho antes, y la importancia de que se vieran los tobillos, un detalle “muy femenino”.
“Es una colección mucho más fluida que ninguna otra”, afirmó el diseñador catalán, al tiempo que criticó la “manía” que existe de vestir de oscuro en invierno cuando “el color favorece muchísimo en esa época”, algo que refleja en su colección teñida de rosas, azules, amarillos…
Las pasarelas de Nueva York, Milán, París, Madrid y Tokio ya se han rendido a las creaciones del español, que ahora aterriza en Londres por primera vez.
“Nos apetecía hacerlo aquí, por cambiar y porque es una ciudad que me encanta”, explicó el creador, que perdió el derecho a diseñar bajo su propio nombre tras una derrota judicial con su exsocia, Carmen Ayats.

delpozo-londres

Creación de DelPozo EFE/EPA/TOLGA AKMEN

“Londres nos quiere mucho y el mercado británico es muy bueno para nosotros”, agregó.
Interrogado por cómo ha evolucionado su manera de diseñar desde que se pusiera al mando de la firma, Font afirmó que “siempre” está evolucionado y que hacerlo con la marca “es muy interesante”, porque tienes “un público, unos mercados, unas exigencias”.
“Estoy en constante búsqueda de inspiración y de cosas nuevas. Para mí, es la alegría de este trabajo, si no sería muy aburrido”, opinó.
Los nuevos diseños de Delpozo desfilaron al ritmo de la madrileña Russian Red, que con su melodiosa voz puso la banda sonora al show que tuvo lugar hoy en el Royal Institute of British Architects de Londres.
Diferentes tonalidades de rosa forman la paleta de color de la temporada, mezclado con marfil, camel, amarillo canario, azul tiza y marino. Unos colores inspirados por los retratos cubistas de figuras femeninas.
Abrigos en alpaca camel y rosa coral, capas de tweed y pata de gallo en amarillo tostado y, por primera vez, chaquetas de piel sintética en azul klein, fueron algunas de las prendas que lucieron las modelos por una pasarela con forma de laberinto enmoquetada de blanco.
Blusas y vestidos con mangas drapeadas con efecto de algas, escotes con detalles de nenúfares y cuellos desmontables en vestidos largos y abrigos, estampados florales y faldas lápiz en patchwork, completaron la propuesta de Font para combatir el frío el próximo otoño/invierno 2018. EFE

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro