EFE/Imagen cedida por María LafuenteEFE/Imagen cedida por María Lafuente

Tailanda, muy presente en la colección de María Lafuente

María Lafuente ha presentado una colección donde sostenibilidad y moda se han unido en la pasarela

Madrid, ene (EFE).- Bajo el nombre de “Regalo del cielo”, la colección de María Lafuente pone el broche final a MBFWMadrid OFF, una propuesta que surgió “después de haber viajado a Tailandia, invitada por el gobierno tailandés en noviembre”, explica la diseñadora.

La creadora, que se caracteriza por “reivindicar una moda sostenible con fuerte presencia de referencias a la naturaleza y a la poesía así como a la artesanía”, detalla, ha elegido como colores dominantes de la propuesta el blanco, beige, rosa, rojo, marrón y negro “para plasmar un estilo romántico y retro-futurista”, según ha explicado Lafuente en una entrevista con EFE Estilo.

desfile maria lafuente

EFE/Imagen cedida por María Lafuente

Lana orgánica de la oveja Xalda, “una raza en extinción”, facilitada por Feltai (productos artesanales hechos con lana virgen), piezas con reciclado de neumático por Signus (sistema integrados de gestión de neumáticos usados) y el trabajo de artesanía de las mujeres en riesgo de exclusión de Lal La Buya, han sido los tejidos protagonistas de la colección.

Estilo romántico y retro-futurista

El calzado de Mimao, marca líder de zapatos venta “online” con quien la leonesa sacó una colección cápsula el pasado Black Friday, ha sido el escogido por la diseñadora para desfilar en la pasarela.

Además de su preocupación por apoyar causas solidarias, numerosas colaboraciones se han podido apreciar en el desfile, ya que desde la Embajada de Tailandia “se han cedido varios objetos y se ha podido apreciar la seda de Thai Silk”, una fundación que la diseñadora conoció en su viaje a Tailandia.

desfile maria lafuente

EFE/Imagen cedida por María Lafuente

Un desfile cuya apertura y cierre ha ido de la mano de la coreografía de bailarines con Síndrome Down de la compañía Danza Down de Elías Lafuente, una prueba más de que para la leonesa “en la diversidad hay espacio para la creatividad y la belleza de todo el mundo”.

Más de 20 años lleva María Lafuente en el sector de moda, una larga trayectoria que ha convertido a la leonesa en la única diseñadora que ha desfilado en Naciones Unidas como representante de la moda sostenible. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda