Exposición Exposición "It Plays Something Else" en Pitti Immagine Uomo 95. EFE

Diadora celebra su 70 aniversario con una exposición

Diadora, una de las marcas de ropa deportiva con más recorrido, festeja su 70 aniversario con una exposición artística en torno al concepto de la “velocidad”

Madrid, feb (EFE).- Diadora, la marca italiana de artículos deportivos, que fue fundada en 1948, festeja sus 70 años en la industria de la moda con una exposición artística que hace referencia al mundo del deporte, donde siempre se ha sentido cómoda la firma, y que hace honor a toda su trayectoria.

Diadora celebra su 70 aniversario

La exposición, llamada “It Plays Something Else”, comisariada por Davide Giannella en Florencia, está compuesta por una serie de obras artísticas de diferentes disciplinas, que giran en torno al concepto de la “velocidad”, aspecto muy vinculado a los deportes que han colaborado con la marca a lo largo de estos años.

diadora celebra 70 aniversario

Los artistas de “It Plays Something Else” en Pitti Immagine Uomo 95, posan junto al director de Diadora, Enrico Moretti Polegato. EFE

Diseñadores, fotógrafos, músicos, escultores y artistas con diferentes lenguajes expresivos, ofrecen sus obras a esta muestra. Muchos de ellos con un importante reconocimiento de la crítica y del público. Artistas como Ducati Monroe (Diego Perrone y Andrea Sala), Maisie Cousins, Gabber Eleganza, Invernomuto y Patrick Tuttofuoco.

“El arte es una excelencia que nos ha hecho famosos en todo el mundo y es el medio que consideramos más apropiado para celebrar un momento tan importante para Diadora, que constituye una parte esencial del estilo, la calidad y el saber hacer italiano”, explica Enrico Moretti Polegato, presidente y director ejecutivo de Diadora.

diadora celebra 70 aniversario

“Belvedere”, obra de Ducati Monroe. EFE

Algunas de las obras más originales son las de Ducati Monroe, con “Beldevere”, una serie de esculturas de hierro de animales extravagantes, que también sirven como expositor o zapatero, o la obra de ambiente sonoro “Ultratempo”, creada por Gabber Eleganza, en la que reconstruye los sonidos que se pueden escuchar durante un evento deportivo: desde los gritos de euforia o desesperación de sus protagonistas, hasta los sonidos originados en las gradas. Por su parte, Invernomuto, con su proyecto “Prospectives on Archive: Diadora”, realiza un trabajo audiovisual de investigación sobre la historia de la firma, creado con la yuxtaposición de tres estructuras rectangulares que recuerdan a la disposición de una pista de tenis.

diadora celebra 70 aniversario

Zapatilla “Roberto Baggio” de 1994. EFE

La firma italiana ha logrado un gran prestigio a nivel internacional, gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y por la calidad de los materiales y diseños que plasman en sus productos. La zapatilla deportiva ha sido la estrella a lo largo de su trayectoria, una prenda que ha sido modificada con el paso del tiempo, para aportarle más funcionalidad, y también más elegancia.

Esta cifra redonda sirve para celebrar los logros de la marca italiana, que tras varios años de trabajo dentro de la industria de la moda deportiva, realiza ahora un homenaje a su trayectoria. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro