Madrid, jul 2017 (EFE).- El escritorio, unos zapatos de ballet o las cintas de música favoritas de Diana de Gales, son algunos de los objetos que el londinense Palacio de Buckingham ha recogido con motivo de una exposición monográfica sobre la vida de la princesa, con la que la institución conmemora el 20 aniversario de su muerte.
El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años del fallecimiento de Diana de Gales, más conocida como Lady Di, que perdió la vida en un accidente de coche en el Puente del Alma, en París, junto con su acompañante, el médico Dodi Al-Fayed, y el conductor, Henry Paul.
Diana, la nueva exposición del Palacio de Buckingham
Ahora, algunas de sus pertenencias más privadas se exponen al público en el Palacio de Buckingham, en una muestra que se inauguró el pasado sábado y que se podrá visitar hasta el 1 de octubre.
Las piezas han sido seleccionadas, en su gran mayoría, por los hijos de la princesa, los príncipes Guillermo y Enrique, que han incluido en la colección algunos de los bienes más cercanos a Diana, como fotografías familiares o cintas de Elton John, Diana Ross y Lionel Richie, que permiten conocer mejor la vida privada de la que fue una de las mayores figuras mediática de la realeza británica.

La princesa Diana de Gales con su hijo menor, el príncipe Enrique. EFE/Propiedad de: Palacio de Kensington
El lugar central de la muestra lo ocupa el escritorio que Diana utilizó en el Palacio de Kensington que, durante quince años, acompañó a la princesa en la lectura y escritura de la correspondencia real.
La exposición incluye también una colección de regalos oficiales, como un pisapapeles hecho a partir de un hueso de dinosaurio fosilizado, o un ejemplar de la “Union Jack”, la bandera de Reino Unido, que viajó al espacio de la mano del astronauta británico Tim Peake.
Los visitantes podrán caminar por 19 de las 775 salas del Palacio, incluyendo el salón de baile y el trono, en las que podrán contemplar todo tipo de pertenencias que le acerquen un poco más a la vida íntima de la princesa. EFE