La moda sostenible de Ecoalf gana enteros. E/EFELa moda sostenible de Ecoalf gana enteros. E/EFE

Ecoalf gana el Peta Fashion Awards

Ecoalf gana enteros en el mundo de la moda internacional al alzarte con el premio Peta Fashion Award 2018

Madrid, nov (EFE).- La firma española de moda sostenible Ecoalf ha ganado el prestigioso premio internacional Peta Fashion Awards 2018 en la categoría “Collaboration”, gracias a su colección en colaboración con Felder Felder, la marca sostenible de las diseñadoras Anette y Daniela Felder.

Ecoalf premio Peta Fashion

La colección cápsula Ecoalf by Felder Ferder está compuesta por abrigos veganos ultraligeros e impermeables fabricados con nylon reciclado procedente de la limpieza de residuos del fondo marino, con la que han logrado una selección única de negro brillante, plata y negro mate.

ecoalf ganador peta fashion

La moda sostenible de Ecoalf gana enteros. E/EFE

La colección está inspirada en el frío invierno de Berlín.  Felder Felder ha combinado materiales brillantes con estilo urbano, buscando un confort  fresco y cómodo, muy actual para combatir las bajas temperaturas de invierno.

Prendas oversize con capuchas, cinturones y tachuelas con una alta protección y repelentes al agua y a la luz ultravioleta.

Tejidos del fondo del mar

Desde su creación Ecoalf ha desarrollado más de 140 tejidos confeccionados en el fondo del mar, redes de pesca, con los que ha logrado armonizar los materiales reciclados y usar un relleno que sea 100% sintético.

Javier Goyeneche, alma máter de la firma, considera que con este galardón, “Ecoalf continúa a la vanguardia de la moda sostenible, la innovación y la tecnología, demostrando que el futuro de la moda debe de ser respetuoso con los animales y el medio ambiente”.

Goyeneche apuesta por un concepto “ecofriendly” de la moda y quiere demostrar que es posible crear moda sostenible, reduciendo los índices de contaminación y volviendo obsoleta la ética “de usar y tirar”.

Ecoalf  nació con el objetivo de ser una marca sostenible, pero cuando se lanzaron a la busca y captura de tejidos reciclados, se dieron cuenta de que las fibras existentes contenían una proporción muy pequeña de materiales reciclados, así que se lanzaron a crear los suyos propios. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro