Sonrisas y lágrimas en las pasarelasSonrisas y lágrimas en las pasarelas
MODA

El armario masculino lucha contra el racismo en la pasarela de París

Walter Van Beirendonck, John Lawrence Sullivan, Carven y Valentino abren la Semana de la Moda Masculina de París.

París, ene (EFE).- Reivindicativa, gastronómica y señorial, la Semana de la Moda Masculina de París comenzó hoy con el alegato contra el racismo de Walter Van Beirendonck, los colores frutales de John Lawrence Sullivan y la elegancia actualizada de Carven.

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS - WALTER VAN BEIRENDONCK/ ETIENNE LAURENT/EFE

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS – WALTER VAN BEIRENDONCKETIENNE LAURENT/EFE

Moda al servicio de la igualdad

Beirendonck ha puesto su imaginación excéntrica al servicio de la igualdad con una colección que ha neutralizado las prendas militares, como demostraron los cascos de fieltro, y ha dulcificado a los luchadores mexicanos, con mallas de divertidos estampados.

“Podemos vivir en paz en momentos difíciles”, defendió en declaraciones a EFE el diseñador belga que se mostró preocupado por el auge de la xenofobia y de la homofobia, sobre todo en Rusia, una cuestión que reflejó en su colección para el próximo otoño-invierno.

Los tocados de plumas de indios americanos se presentaron bajo el lema de “Stop Racism”, mientras los ponchos, los delantales de tiras con estampados de colores y los collares de gruesos cilindros trajeron a París una brisa étnica.

Las calzas por encima de la rodilla se vistieron con pantalones cortos, las abultadas zapatillas deportivas mostraron sus dientes, como si de un dibujo animado se tratase, y los minivolantes fruncidos surgieron como flores en una colección de rayas y colores en cálida lana.

Carven monocolor

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS - VALENTINO / YOAL VALAT/EFE

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS – VALENTINO YOAL VALAT/EFE

Carven convirtió la Escuela de Bellas Artes de París en dos íntimos salones de billar por los que desfilaron fogonazos de finales del siglo XIX y principios del XX de sorprendente actualidad.

La colección de otoño-invierno combinó la seriedad de estructurados trajes de trabajo, incluso en terciopelo, con estampados en blanco y negro de dibujos infantiles.

Las prendas fueron habitualmente en un único color, en su mayoría neutros, con incursiones en salmón, beis o teja, y se presentaron en ocasiones jaspeadas bajo gorros verticales de astracán.

John Lawrence Sullivan firmó una colección que supo seleccionar su paleta de color en un menú de ciruela, cereza o chocolate, sazonado de azules, sobre tonos neutros, en el que sobresalieron las texturas: del frío vinilo, al caluroso pelo, la suave lana, el terso cuero y la delicada seda.

El director creativo de la marca, el ex boxeador japonés Arashi Yanagawa, confundió agradablemente al público asistente al desfile con sus abrigos trampantojo: había que fijarse para darse cuenta de que estas construidas prendas no tenían mangas y se trataba de elegantes ponchos.

Valentino retro

Con el actor estadounidense Will Smith en primera fila, Valentino descubrió su sinfonía de abrigos cubistas, de “patchwork”, étnicos, de diferentes tipos de pelo e incluso con un dibujo de un águila.

Los jerséis retro de los años setenta compartieron pasarela con los trajes de chaqueta y corbata, los conjuntos de estampado militar y los pantalones con vuelta.

Los broches de doble flor en relieve fueron el signo distintivo de la marca 22/04 Hommes, que fue una de las primeras en presentar su colección en esta jornada inaugural.

Las tiras de color y las pieles se incrustaron en puntos concretos, como por ejemplo en los zapatos, donde abrazaron la puntera y abrigaron las costuras que ensamblan con la suela, mientras la cintura del varón quedó cubierta por un resucitado fajín.

La firma Y Project se vistió con prendas grandes que escondieron la complexión del cuerpo del modelo, desde inmensos abrigos a pantalones anchos de cuero.

El próximo otoño-invierno es fundamentalmente negro y azul marino, con un blanco mínimo y un intruso lurex de oro viejo, sobre botines contundentes y refinados.

Esta primera jornada, que empezó con el desfile de Lucien Pellat Finet, acoge también las presentaciones de Haider Ackermann, Julien David y la colaboración de Raf Simons con el artista Sterling Ruby. EFE

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