Algunos de los siete diseños que se muestran, hasta el 8 de junio, en el Museo del Traje. EFE/Isabel PeláezAlgunos de los siete diseños que se muestran, hasta el 8 de junio, en el Museo del Traje. EFE/Isabel Peláez
Diseño emergente en el Museo del Traje

El sueño de desfilar en MFSHOW Woman, al alcance de los estudiantes de diseño

Un estudiante de diseño mostrará una colección propia en la edición de septiembre de la pasarela alternativa de Madrid MFSHOW

Madrid,  may (EFE).- Un joven estudiante de diseño mostrará una colección propia en la edición de septiembre de la pasarela alternativa de Madrid MFSHOW Woman gracias al concurso MFSHOW Lab by Pandora, promovido este año, por primera vez, entre las principales escuelas de diseño y moda de la capital.

Este concurso es la novedad de la segunda edición de Meses de Diseño Emergente, un proyecto que, durante los meses de mayo, junio y julio, mostrará en el Museo del Traje los trabajos de jóvenes estudiantes madrileños de diseño con un objetivo, “dar visibilidad a al talento emergente nacional”, ha explicado hoy la directora del Museo del Traje de Madrid, Helena López Del Hierro.

El blanco es el factor común de los siete diseños. EFE/ Isabel Peláez

El blanco es el factor común de los siete diseños. EFE/ Isabel Peláez

MFSHOW, la firma de joyería  Pandora y el Museo del Traje impulsaron el concurso MFSHOW Lab by Pandora entre 7 centros de moda en Madrid, Arte 10; el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM); la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE); la escuela de diseño Iade; el instituto europeo de diseño (IED) y las universidades Europea de Madrid y la de Francisco de Victoria.

Cada una de estas instituciones congregó a sus mejores estudiantes para diseñar una colección sobre papel y materializar una pieza para el concurso, del que saldrá un ganador, o ganadores, tras el fallo de un jurado especializado el próximo 5 de junio.

Billete a MFSHOW Women

“El concurso es una oportunidad para que los jóvenes diseñadores cumplan su sueño”, dice Juan Duyos

El premio consistirá en una beca para poner su colección en marcha y poder mostrarla a medios y empresarios en la edición de MFSHOW Woman de septiembre, “toda una oportunidad para que los chicos cumplan su sueño”, ha dicho el diseñador Juan Duyos.

María Iglesias López estudia tercero de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), y ha hablado hoy con Efe para explicar la esencia del modelo con el que aspira, junto a tres compañeras, a conseguir ese billete directo a MFSHOW Woman.

Un vestido corto de cóctel y apuntalado con abalorios de la firma de joyería danesa Pandora, marca que promociona el concurso, es su gran apuesta. “Se trata de un modelo para llevar cualquier día, sin extravagancias pero elegante”, ha explicado la primeriza diseñadora.

La directora del Museo del Traje, Helena López Del Hierro, presenta los diseños. EFE/ Isabel Peláez

La directora del Museo del Traje, Helena López Del Hierro, presenta los diseños. EFE/ Isabel Peláez

Los siete diseños presentados por las escuelas, que se mostrarán en el Museo del Traje hasta el 8 de junio para que los visitantes puedan emitir su propio voto, coinciden en el gusto por el color blanco, aunque sus fuentes de inspiración son muy variadas.

El modelo de Arte 10 mira a la historia mitológica de la diosa Atalanta; el diseño de CSDMM se inspira en las joyas de Pandora; ESNE prefiere una concepción filosófica de la moda con su colección Vida (s), Iade sugiere una creación para realzar la belleza femenina e IED recupera la “bendita” locura del artista Salvador Dalí.

La universidad Europea, por su parte, se inclina por las matemáticas con una colección que alude a la combinación de números y a cómo la suma de elementos modifica el resultado, mientras que la universidad Francisco de Victoria acoge elementos del Art Nouveau en un trabajo artesanal que bebe del legado de artistas como Alfons Mucha (1860-1939), un pintor checo adscrito a este Art Noveau.

Los diseños que concursan en MFSHOW Lab by Pandora:

 

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro