EFE/Cedida por ESNEEFE/Cedida por ESNE

Los alumnos de ESNE reviven a Frankenstein en MBFWMadrid

El monstruo Frankenstein de Mary Shelley ha dado vida al desfile “Unmasked” de ESNE, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en el que los alumnos de 4 curso del Grado de Diseño de Moda han presentado sus mejores creaciones, confeccionadas por ellos mismos, en la Estación de Atocha

Madrid, ene (EFE).-En un intento de “jugar con los límites y los extremos de la estética”, según ha explicado Rafael García, director del grado a EFE Estilo, los futuros diseñadores han llevado a cabo el nacimiento de un nuevo monstruo recreado desde la desconstrucción de uno mismo. Esta teatralización se ha visto representada en los vestuarios y maquillajes de los modelos, que recorrían la pasarela con cicatrices en la cara y el cuello para simular la belleza imperfecta.
ESNE MBFWMadrid

EFE/Cedida por ESNE

A través de 60 “looks”, 20 alumnos de ESNE han transmitido su idea de creatividad en tres tiempos distintos. En el inicio del desfile se han presentado creaciones en las que predominaba la “mezcla de tejidos” y el “patchwork” -tejido formado por la unión de distintas telas cosidas entre sí- , para dar paso a los “contrastes a nivel estético, de blancos y negros” y finalizar con prendas más “oscuras y voluminosas” que se convierten en “monstruosas”, y que Rafael García califica como  “las más creativas”.

Los alumnos de ESNE en MBFWMadrid

Los jardines de Atocha han sido el escenario idóneo para plasmar la idea de dualidad del desfile, entre lo “real” y lo “extravagante” , ya que mezclaban el entorno natural y el artificial , y es que, “las prendas”, para los futuros diseñadores , “no son solo un resultado estético sino que tienen que contar un discurso” ha explicado García.
ESNE MBFWMadrid

EFE/Cedida por ESNE

Desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es “un sueño” para los alumnos, que viven más como “una oportunidad con todo el peso de la realidad, ya que es un trabajo laborioso acompañado de muchos nervios y estrés”,  relata Rafael García.
Por cuarta edición consecutiva,  ESNE vuelve a ser colaboradora oficial de la semana de la moda madrileña y está de enhorabuena porque, además del desfile de la escuela, dos ex alumnas están presentes en el calendario oficial. Isabel Núñez presentará su colección el domingo 28,  mientras Paloma Suárez, lo hará en Samsung EGO, el próximo lunes 29 de enero. EFE
Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro