Famous, flamante ganador de OT 2018. RTVE/EFEFamous, flamante ganador de OT 2018. RTVE/EFE

Famous, flamante ganador de OT 2018

Su nombre vaticinaba resultados. Famous se ha proclamado como vencedor de la que ha sido la final más reñida de Operación Triunfo

Madrid, dic (EFE).- Con un nombre que parecía predecir resultados, Famous ganó ayer Operación Triunfo 2018. Tras ni más ni menos que 92 días en la casa de OT, el torrente de voz de Famous y el “flow” que le caracteriza sobre los escenarios se llevaron el 36% de los votos, ganando en un 1% a Alba Reche.

Tras la que ha sido según afirmaba el miembro del jurado Joe Pérez Orive “la final más reñida de la historia de Operación Triunfo”, el joven de tan solo 19 años, se hizo ayer con la victoria en el programa interpretando los temas  “And I Am Telling You I’m Not Going”, y “Faith”, en las que tanto con su voz como con la pasional puesta en escena hizo temblar a los miembros del jurado y también a la audiencia.

En una primera fase de la gala, en la que los cinco finalistas pudieron interpretar temas elegidos por ellos mismos, la clasificación del público escogió como finalistas a Alba Reche, Famous y a Natalia, que reinterpretaron los temas con los que se presentaron a la gala 0 del programa, reiniciando los marcadores de la votación.

famous ganador ot 2018

Famous, flamante ganador de OT 2018. RTVE/EFE

A pesar de que las apuestas ayer no le posicionaran de forma clara como el ganador del concurso, el paso de Famous por la academia ha ido dando pinceladas sobre su talento, además de protagonizar los que han sido probablemente los momentos más divertidos en Operación Triunfo con su espontaneidad.

Demostrando su evolución y su versatilidad musical, durante su paso por el programa Famous ha interpretado diferentes estilos, desde el rap a ritmos románticos como el bolero. ¿La actuación clave en su evolución? Sin duda la interpretación de “Uptown Funk” de Bruno Mars, en la que tanto los miembros del jurado como la audiencia hicieron patente su admiración mediante elogios y ovaciones.

famous ganador ot 2018

Famous, flamante ganador de OT 2018. RTVE/EFE

A días escasos de la última gala, y trabajando en la preparación del tema que iba a presentar, el profesor de interpretación Javier Calvo confesaba a Famous haber descubierto una nueva expresión mientras cantaba “And I Am Telling You I’m Not Going”, un tema claramente visceral, en el que las emociones y la puesta en escena son un componente indispensable. Prueba de que la impresión de Javier Calvo era totalmente acertada ha sido el resultado en cifras de las votaciones, en las que el público sin duda también apreció que durante la interpretación del tema, cantante y canción se fusionaron en una explosión de emociones.

famous ganador ot 2018

Famous, flamante ganador de OT 2018. RTVE/EFE

Así es como concluía la última edición de Operación Triunfo. Famous, a medio camino entre el “shock” de la sorpresa y la emoción intrínseca a la última gala, levantaba el trofeo que lo proclamaba como merecido ganador de OT 2018. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud