“Farmacy Kitchen”, recetas “creativas” a base de plantas

“Farmacy Kitchen”, recetas “creativas” a base de plantas

Una nueva forma de vivir y alimentarnos. Esta es la nueva propuesta de Camilla Fayed en su primer libro, que recoge recetas creadas para aprovechar los recursos naturales, mejorar la salud y conseguir equilibrio y bienestar.

Madrid, feb (EFE).- Cada día, aparecen nuevos métodos, dietas exprés o trucos destinados a la “temida” operación bikini. Algunos de estos métodos se usan para adelgazar, otros con el fin de prevenir enfermedades y otros para mejorar nuestro bienestar. Pero lo cierto es que comer bien no es sinónimo de “comer poco”, “comer caro” o “comer de todo”. El ritmo de vida moderno y ajetreado, o los cambios de rutina, son algunas de las causas que provocan una mala alimentación, aumentando el estrés e impidiendo una buena digestión en nuestro organismo.

La alimentación a base de plantas es una nueva tendencia que está atrapando a muchas personas concienciadas con su alimentación, y que muestra una filosofía basada en “la abundancia sencilla”.

farmacy kitchen recetas plantas

Cauliflower Nuggets, receta de “Farmacy Kitchen”. EFE/ Octopus Publishing Group & Nick Hooper

El libro “Farmacy Kitchen”, de Camilla Fayed, tiene su origen en el local gastronómico “Farmacy London”, que abrió sus puertas en 2016, en Notting Hill, y recoge las claves de este método que podríamos incluir dentro del mundo del “veganismo” más extremista. El local es uno de lo más exitosos en el Reino Unido, con 54,2 k seguidores en su cuenta de Instagram, donde suben fotografías y vídeos de algunas de sus mejores recetas, y que se ha convertido en uno de los “epicentros” de la comida “helathy” británica.

El fin de esta gastronomía es “ofrecer una variedad de comida fresca, de temporada, con un equilibrio nutricional, de proveedores locales y con conciencia medioambiental y sostenible”, tal y como explica la autora en su libro. Una dieta que opta por sacar todo el jugo a alimentos naturales, y que se aleja de todo producto procesado, carnes rojas y derivados animales. Modificar las conductas habituales, y cambiarlas por estas propuestas, para conseguir un alto contenido de nutrientes de manera natural.

Cada vez más concienciados

“El mundo empieza a comprender los beneficios de consumir ingredientes frescos y locales, cultivados y producidos sin pesticidas dañinos y sin perjudicar a los animales”, explica Fayed en su libro. Y es cierto, ya que algunas personalidades del mundo del arte, la televisión, el cine o la moda, como la diseñadora Stella McCartney, ya se han declarado seguidoras de esta nueva tendencia alimenticia.

 

farmacy kitchen recetas plantas

Banoffe Pie, receta de “Farmacy Kitchen”. EFE/ Octopus Publishing Group & Nick Hooper

Más que un libro de recetas

La primera parte del libro tiene un carácter didáctico, donde se explica la filosofía de “Farmacy Kitchen”, y destaca la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Además, muestra cómo se deben preparar previamente algunos alimentos. Esta es una de las claves del éxito de este libro ya que muchas de las recetas que propone pueden prepararse previamente, facilitando las comidas diarias a aquellas personas que tienen un ritmo de vida muy atareado.

Después, a través de diferentes secciones como Básicos, Desayuno, Salsas y aperitivos, Sopas y ensaladas, Boles de la tierra, Platos principales, Acompañamientos, Postres y, Hogar y Belleza, la autora presenta varias recetas para seguir una “vida consciente”, utilizando únicamente “colores frescos y alimentos integrales, en unas combinaciones inspiradas para un sabor, una digestión y un disfrute máximo”.

farmacy kitchen recetas plantas

Foragers Pie, receta de “Farmacy Kitchen”. EFE/ Octopus Publishing Group & Nick Hooper

El placer que ofrecen los cinco sentidos

Tener una alimentación consciente implica comer con los cinco sentidos. El olfato, el gusto, la vista, el oído y el tacto, se convierten en aspectos esenciales durante la comida. No solo para disfrutar de ella, sino también para conocer a fondo qué alimentos compramos. Cuanto más colorido y fresco sea un alimento, y cuanto mejor aroma desprenda, más llamará nuestra atención. Al igual que la masticación de productos crujientes, que provoca en nuestro cuerpo “respuestas positivas”.

Los cuatro pilares de la filosofía que marca Camilla Fayed son: el saber ancestral, el equilibrio, una voluntad consciente y positiva, y vivir sin hacer daño a los animales. Incluso proponen, como método más intensivo, el ayuno durante una jornada entera para “limpiar el cuerpo y la mente, ayudar a restaurar los niveles de energía y aumentar la sensación de bienestar”. EFE

Tagged with: ,
Posted in Gourmet

Efe Estilo en Twitter
EFEturbanner_practica-español-300x125EFEempresas