Rosa aprendiz Maestros de la Costura, temporada 2. Shine Iberia/EFERosa aprendiz Maestros de la Costura, temporada 2. Shine Iberia/EFE

Rosa gana el duelo final de “Maestros de la Costura”

Emoción, tensión, mucho esfuezo y dedicación son los pilares que han alzado a Rosa hasta el triunfo y el maniquí de oro

Madrid, mar (EFE).- Después de diez semanas, en el taller de “Maestros de la Costura 2”  Rosa ha sido la ganadora del “Maniquí de Oro”, en un duelo con Isabel, una final muy reñida en la que cualquiera de las dos concursantes hubiera podido alzarse con el triunfo.

“Ha sido un trabajo lleno de emoción”, ha comentado Rosa al finalizar su vestido, muy vinculado a su historia familiar, para “realzar la belleza de la mujer”.

“Te doy la enhorabuena Rosa. Asumir riesgos es la única manera de crecer”, ha dicho Caprile.

final maestros costura 2

Isabel aprendiz Maestros de la Costura, temporada 2. Shine Iberia/EFE

Isabel  confeccionó un vestido en lentejuelas negras con escote en la espalda y hombreras XXL.”Isabel es un vestido genial. El escote de la espalda es una pasada”, le confesó Palomo Spain a la aprendiz, qiuen contestó que le gustaba “exagerar la silueta y ponerle un punto futurista con hombreras que resalten”.

Aunque Rosa resultó la ganadora, la concursante holandesa comentó al finalizar el programa: “Rosa se lo merece. En cualquier caso, estoy superfeliz”.

El preciosismo de la costura de Teresa Helbig, diseñadora a la que tenían que replicar uno de sus vestidos de cóctel, ha sido la primera prueba a la que se han enfrentado los cuatro finalistas de Maestros de la Costura 2 y de la que ha salido el primer nombre del aprendiz que llega a la final, Rosa comenzó diciendo: “Hay que sacar toda la artillería pesada aunque adoro a mis compañeros”.

Final Maestros de la Costura 2

Caprile presentó a la diseñadora y la prueba como un homenaje al vestido femenino ” y, para eso, hemos traído a una mujer que crea diseños de ensueño”.

final maestros costura 2

Toni, Isabel, Rosa y Amparo (i-d) son los cuatro finalistas de la segunda edición de “Maestros de la Costura2”. RTVE/EFE

Helbig recordó que lleva 25 años en el mundo de la costura y todo empezó  con el éxito de un vestido de plumas que hizo con su madre para acudir a una boda.

“A todo el mundo le gustó tanto que me preguntaban para cuándo una colección”, recordó la diseñadora. Con socarronería Palomo Spain comentó “el mundo de la pluma lo usamos todos”.

Helbig habló con orgullo de su madre, que la enseñó a coser, y a darse cuenta de que “la belleza no está a simple vista, está en los detalles”.

final maestros costura 2

El taller de Pronovias y la confección de uno de sus vestidos fue una de las pruebas de eliminación del programa final. RTVE/EFE

“Tengo miedo a Isabel, pero cualquiera puede dar la sorpresa”, dice Rosa. Caprile en sus comentarios resaltó que “el programa ha rejuvenecido a Rosa diez años”.

“Una vez que estoy aquí hay que darlo todo y demostrar lo que valgo”, ha dicho Toni justo antes de empezar, mientras Amparo fantaseaba con ganar el primer premio imaginando su colección.

El jurado alabó sin parar el trabajo de los concursantes por su dificultad, en especial el de Isabel, la primera en presentar su trabajo, mientras que la actitud negativa de Amparo no la ha favorecido a la hora de presentar su diseño.

“Esto no es un vestido de cóctel, es un cóctel molotov”, le ha dicho entre sonrisas Caprile para animarla.

final maestros costura 2

Caprile y los actores, Eduardo Soto, Fernando Tejero y Pepón Nieto junto a la presentadora Raquel Sánchez Silva. RTVE/EFE

Toni confesó que no se veía capaz de hacer este tipo de trabajo y el jurado alabó su trabajo, aunque sin dejar de señalar los defectos. “Hay cosas que no están bien, pero no están del todo mal”, ha comentado Caprile.

“Yo me he inspirado en una tarde en Capri o con Palomo en Posadas”, ha dicho Rosa. “Eres la reina de las jaretas de Maestros de la Costura”, le ha comentado Caprile.

3 actores 3 ayudantes

Eduardo Soto, Fernando Tejero y Pepón Nieto, los tres actores, muy aficionados a la costura han sido los encargados de ayudar a Amparo, Isabel y Toni en la prueba que daba acceso a la final a otro aprendiz. Lo más divertido de la elección es que Isabel confesó que había elegido a Fernando porque era el único nombre que se sabía.

final maestros costura 2

El actor Pepón Nieto cogió hilo y aguja para ayudar a uno de los concursantes a confeccionar un vestido de novia. RTVE/EFE

“Isabel y Fernado, tenemos nombres de reyes y tenemos que ser los reyes del programa”, le ha dicho Fernando Tejero a Isabel, justo antes de comenzar la prueba en el taller de Pronovias, en el que después de ver los vestidos los concursantes tenían que copiar los diseños.

Pepón Nieto confesó que su afición por la costura la fomentó su madre, “porque cuando yo llegaba y decía: Mamá se me ha caído un botón, ella contestaba, ‘ven que te lo coso”, y cuando terminaba decía “¿has aprendido?, pues ahora lo descoso y lo haces tú”,  le decía su madre.

A Edu Soto también fue su madre quien le inculcó su amor por la costura, mientras que Fernando Tejero desveló que fue su tía quien le inició con la aguja.

La emoción de Caprile

Caprile reconoció que “estar en esta prueba viendo como aplican las lecciones de todas estas semanas me emociona mucho”.

final maestros costura 2

Amparo aprendiz Maestros de la Costura, temporada 2. Shine Iberia/EFE

“Tengo la espalda como si me hubiese caído de un quinto”, ha dicho al finalizar la prueba Fernando Tejero.

Los tres concursantes resaltaron el apoyo que tuvieron en los tres actores al confeccionar su traje.

“Pase lo que pase, os decimos ahora que estamos todos sorprendidos y admirados del trabajo que habéis hecho los tres”, resaltó Raquel Sánchez Silva resaltando el trabajo final.

final maestros costura 2

Toni aprendiz Maestros de la Costura, temporada 2. Shine Iberia/EFE

“No me quiero poner ñoño, pero quiero deciros que estoy orgulloso de los tres trajes de novia habéis realizado”, ha dicho Caprile.

Una prueba en la que resultó ganadora Isabel, segunda duelista, quien comentó: “a mi me gusta competir con los más grandes y con una amiga de gran corazón”.

El ganador conseguirá  el maniquí de oro, 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

El  segundo clasificado accede al máster de Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. Amparo la tercera clasividada y Toni,  cuarto clasificado, también recibirán premios como el curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Cine&tv