• Añade flores y plantas para crear una buena primera impresión a todo el que entre.Durán&Llorens/EFEAñade flores y plantas para crear una buena primera impresión a todo el que entre.Durán&Llorens/EFE
  • mas infoNo se decora igual una mesa para un almuerzo que para una cena. Durán&Llorens/EFEflores de mesaNo se decora igual una mesa para un almuerzo que para una cena. Durán&Llorens/EFE
Añade flores y plantas para crear una buena primera impresión a todo el que entre.Durán&Llorens/EFENo se decora igual una mesa para un almuerzo que para una cena. Durán&Llorens/EFE

Flores de mesa sí, pero sin olores

Las flores cierran el círculo de la decoración de una casa, colocarlas en la mesa es todo un arte para el que te damos las claves

Madrid, mar (EFE).- Las flores de mesa no solo son una opción en primavera, pero sí es cierto que la nueva temporada nos invita a recordar que la casa y la mesa también se puede llenar de vida y de color a través de ellas.

Juan Fernández del Álamo y Javier Durán, Llorens&Durán, llevan cuatro años intentando que las flores formen parte de la decoración de cualquier espacio.

flores de mesa

No se decora igual una mesa para un almuerzo que para una cena. Durán&Llorens/EFE

“Nuestro objetivo es introducir el bienestar que produce la naturaleza en tu espacio de vida, bien sea en tu oficina o en casa”, explica Juan Fernández, porque la flor “cierra el círculo a la decoración” y ofrecen una estancia menos estática.

Flores de mesa, un privilegio

La mesa es ese lugar privilegiado en el que no hace falta tener invitados para que un toque floral nos alegre la vista incluso de una sencilla ensalada.

“En una mesa no se debe poner un olor, o tan solo un pequeño toque, porque el olor se mezcla con el sabor e interfiere con los alimentos”, asegura Durán.

“Decorar con flores para una comida con amigas no es igual a la que prepararías con los padres de tu marido”, Durán

Estos expertos en arte floral indican que una mesa no se decora igual para un almuerzo que para una cena. “A nosotros lo que nos gusta es coordinar todo el conjunto: vajilla, mantelería, flores e incluso menú”.

flores de mesa

No se decora igual una mesa para un almuerzo que para una cena. Durán&Llorens/EFE

“Decorar con flores para una comida con amigas no es igual a la que prepararías con los padres de tu marido”, comentan. Si en una cena quieres impresionar lo ideal es “dar un golpe de color con flores grandes, incluso en la mesa, porque el tallo es elevado y te puedes ver”, advierte Fernández.

Golpes de color

“Tenemos en cuenta los colores y las texturas, porque durante el día la luz ya la pone el sol”, y durante la noche se decora con velas, añade Durán, que considera que “cada flor tiene su sitio”.

Cuidan el detalle al máximo y el lugar donde se acomodan las flores es uno de ellos. “Compramos jarrones chinos antiguos, cristal soplado en Bélgica, cestas de mimbres” sus viajes les proveen de piezas maravillosas rescatadas de mercadillos. “No tenemos 10 iguales”, detalla Fernández del Álamo.

Cuestión de estilo

Consideran que un hogar es una “extensión” de cada persona y por eso la decoración floral no es idéntica para cada persona, y tenerlas no debe asociarse “a la casa perfecta”, de ahí que les guste decir que hacen “flores a medida”.

flores de mesa

Javier Durán (i) y Juan Fernández del Álamo (d) llevan la firma Durán&Llorens, especialistas en flores de mesa para todo tipo de eventos. D&LL/EFE

Su estilo es la ausencia de estilo. “No nos gusta decantarnos por el inglés, más silvestre o el francés, más ordenado, u otros, es una manera de no imponernos a la opinión del cliente, es su criterio el que debe prevalecer en la decoración”.

Sin embargo, reconocer que les encanta el “verde”, su apuesta para esta temporada con ramas con líquenes y “poca flor”. “Huimos de las de las tendencias, somos más de propuestas de un estilo propio con elementos reconocibles por sí mismos”.

Flores de mesa de temporada

Utilizan flores de temporada, una manera de apostar por la calidad y por los verdes más sencillos como los alpinos, hasta los más sofisticados como el haya o el castaño.

“La flor cierra el círculo de la decoración”, Fernández

Entre sus variadas propuestas destacan los muros verticales liofilizados, “como un cuadro”, al que no tienes que regar para disponer de la riqueza de las flores, pero que no requiere ningún mantenimiento y que ofrece un estilo menos estático a una estancia.

Expertos en decoración de bodas y actos corporativos quieren enseñar su buen hacer en un taller de flores abierto al público de lunes a sábado en el Paseo de la Habana, 41 (Madrid).

“La flor cierra el círculo de la decoración”, concluyen. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125