"Viaja la plabara" es un ambicioso proyecto coral del músico, actor y empresario Fran Perea. EFE/Fran Perea

Fran Perea, cantante y escritor en “Viaja la palabra”

Es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero, quince años después del Marcos de “Los Serrano” que lo hizo tan famoso.

Madrid, oct (EFE).- Tras ocho años alejado de la música, Fran Perea ha vuelto con “Viaja la palabra”, un proyecto que se compone de un disco, un libro con el mismo nombre y una puesta en escena con efectos audiovisuales, donde el recorrido vital del músico se ve plasmado en temas de gran profundidad emocional.

El hecho de que las canciones del disco “pidiesen e invitasen a hacer una reflexión más profunda sobre el proyecto” hizo que el malagueño “descubriese un mundo muy interesante que explorar” donde no solo había espacio para la música, sino que “la palabra”, también tenía protagonismo.

Regresa tras ocho años fuera de la música

En una entrevista con EFE Estilo, Perea cuenta que fue su propio equipo quien le sugirió la idea de empezar a escribir, algo que tuvo como resultado “una mirada retrospectiva hacia lo vivido”, en la que sus reflexiones vitales y artísticas han derivado en “un lenguaje poético, hondo y sincero”.

fran perea viaja palabra

“Viaja la plabara” es un ambicioso proyecto coral del músico, actor y empresario Fran Perea. EFE/Fran Perea

Compuesto por más de 200 páginas, “Viaja la palabra” muestra, por un lado, un recorrido por las 10 canciones del disco, plasmadas en 10 capítulos, en las que, según el cantante, habla de como “ha afrontado” su vida y la llegada de la cuarentena y por otro, recupera 6 capítulos que “hacen mención a etapas anteriores” que la gente conoce de él.

“No podría quedarme con una sola canción del disco, pero quizá la primera que compuse para el proyecto es la que abre la puerta y una de las más especiales”, explica el malagueño haciendo referencia a la primera canción del álbum, “Mi voz”.

El viejo Fran Perea ha pasado a mejor vida y es que, en este nuevo proyecto, según el actor, vamos a verle como nunca antes le habíamos visto, ya que ha querido expresarse tal y como es y no a través de sus personajes.

fran perea viaja palabra

“Viaja la plabara” es un ambicioso proyecto coral del músico, actor y empresario Fran Perea. EFE/Fran Perea

La cantante Rozalén está muy presente en la vida del cantante pero, en esta ocasión, también en su nuevo disco y es que, para Perea, cantar con la albanense uno de los temas y sentir su presencia en este proyecto “era necesario”, ya que, para el, “uno es lo que es por la gente que se rodea”.

Aunque llevaba 8 años apartado de la música, Fran Perea asegura que no ha estado “sin componer”, pero el hecho de “haber tenido una experiencia musical muy concreta”, donde los dos primeros discos que lanzó estaban relacionados con un personaje de una serie y el último hasta la fecha, “Viejos conocidos” (2011), “tratase una reconciliación” consigo mismo, hizo que el malagueño decidiese “parar un rato y hablar por boca de otros en teatro, cine o tele”.

“No podría quedarme con una sola canción del disco, pero quizá la primera que compuse para el proyecto es la que abre la puerta y una de las más especiales”

Rozalén, muy presente en su vida y también en su disco

En estos años, el popular personaje de Marcos el de “Los Serrano”, ha evolucionado y madurado, igual que sus fuentes de inspiración a la hora de crear música, aunque sus artistas de cabecera seguirán siendo Pedro Guerra, Joaquín Sabina o Rozalén, entre otros, puesto que “son personas que dan mucha importancia a la palabra”.

Adelanta que su idea “no es sacar un disco aislado” y volver a retirarse un tiempo de los escenarios, pero el hecho de no dedicarse solo a la música, hace que no pueda someterse “al ritmo de producción de un artista que viva solo de esto”.

fran perea viaja palabra

“Viaja la plabara” es un ambicioso proyecto coral del músico, actor y empresario Fran Perea. EFE/Fran Perea

El proyecto tiene además una última misión: la difusión del idioma español en países en los que Fran Perea ha triunfado por la emisión de series de televisión que lo han hecho popular. Así, los primeros temas de “Viaja la palabra” se pudieron escuchar en Serbia con el Instituto Cervantes como aliado de esta aventura.

De esta manera, la palabra está presente en un sentido amplio, no solo en las canciones sino también tomando cuerpo visual durante los conciertos, una gira que arranca, tras su dos conciertos en Serbia, en Málaga, el 4 de octubre y en Sevilla, el 5 de octubre. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud