Las transparencias se apoderan del desfile de Francisco Saez en la Semana de la Moda de París. EFE/InstagramLas transparencias se apoderan del desfile de Francisco Saez en la Semana de la Moda de París. EFE/Instagram

Las transparencias se apoderan del desfile de Francisco Saez en París

El diseñador Francisco Sáez ha desfilado en la Paris Fashion Week 2018 con una colección inspirada en el cine clásico y moderno

Madrid, sep (EFE).- El clásico y el moderno cine de Hollywood, el cielo y el firmamento se han convertido en la fuente de inspiración para la colección de Francisco Saez, “Francisco Saez Atelier”, que presenta, por primera vez, en la Semana de la Moda de París, después de hacerlo en Madrid y en Nueva York.

El emblemático Hotel d’Evreux es el escenario elegido por el diseñador de Tarancón (Cuenca), para mostrar al, “tan exigente”, público parisino su nueva propuesta que, tras tres años desfilando en Nueva York e inaugurar la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a principios de año, ha entrado por primera vez en el calendario de la Semana de la Moda de París , y lo ha hecho con una colección donde el cine clásico “seguirá patente” en todas sus creaciones, puesto que es una de sus “grandes pasiones”, según ha contado Saez a EFE Estilo.

De Nueva York a Madrid, y de allí, a París

A pesar de haberse estrenado en la que considera “la capital del mundo”, el diseñador confiesa sentirse “muy nervioso” en su primera vez en París, ciudad que cataloga como “la capital de la moda”.

“El público que nos vamos a encontrar aquí son críticos extremadamente exigentes, ya que en París la moda y el lujo están en cualquier rincón”, señala el procedente de Cuenca.

Los nervios no han hecho que el diseñador pierda la confianza en su capacidad creativa y ha defendido que su colección tiene “un toque muy personal”, algo que no habíamos visto en sus anteriores diseños.

francisco saez semana la moda paris

Las transparencias se apoderan del desfile de Francisco Saez en la Semana de la Moda de París. EFE/Instagram

“Un toque de romanticismo”, acompañado de brillo y luz, caracterizan una colección “completamente transparente”, donde “el manejo de la pedrería y el cristal está muy presente”, explica Saez.
“Los diseños no llevan ningún forro ni tejido salvo el último, que es un vestido de novia realizado en seda salvaje con un acabado mate.”

Sin embargo, lejos de predominar la “incomodidad”, tan característica, en los diseños con transparencias, se produce el efecto contrario, “el término de para presumir hay que sufrir no lo comparto”, explica Francisco Saez, quien asegura que “la translucidez de las prendas no es obscena ni se sale de rango”.

Transparencias por doquier

La presencia francesa, que estará presente en esta ocasión, compartirá escenario con la española, ya que para el diseñador, “aunque los trajes se realicen para una mujer internacional siempre tiene pinceladas españolas”.

El hecho de que tenga la oportunidad de desfilar en la Semana de la Moda de París con tan solo 27 años es un “sueño muy grande” para Saez, quien asegura que, después de desfilar en la capital francesa “el punto de mira” lo tiene en “asentarse” en esta ciudad y “abrir mercado”.

Tras debutar en Nueva York y en Madrid y dar el pistoletazo de salida a esta edición de la Semana de la Moda de París, el diseñador asegura “empezar de cero” cada vez que desfila, algo que le impide “acomodarse” y estar en constante evolución para “no cometer fallos”. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro