Fundación Stanpa, premiada por recuperar la autoestima de la mujer

Gracias a voluntarios, Stanpa imparte cursos de dos horas para que las mujeres con cáncer aprendan a realzar su belleza y aspecto natural

Madrid,  mar (EFE).- La Fundación Stanpa recibió  el Premio 8 de marzo, galardón que reconoce su labor en el programa “Ponte guapa te sentirás mejor”, ideado para que las mujeres con cáncer recuperen la confianza en sí mismas mediante talleres gratuitos de cuidados de la piel y maquillaje.

La Fundación Stanpa ha recibido este premio, que cada año concede la Unión General de Trabajadores (UGT) con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, con el fin de reconocer la labor realizada en defensa de la igualdad por diferentes personas o colectivos.

STANPA

STANPA

Concretamente, la Fundación Stanpa ha sido distinguida por “su compromiso social, apoyando la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente ante una situación de vulnerabilidad, mediante el impulso de su proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor”, que comenzó el 23 de octubre de 2012.

Promovido y financiado por la industria cosmética a través de Stanpa, este proyecto ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.

Dos horas

Con un curso de dos horas, las mujeres aprenden a realzar su belleza con un aspecto natural y saludable. Primero, se ocupan de limpiar, tonificar, hidratar y proteger del sol su dermis. Después, se les enseña a extender la base de maquillaje y a aplicar el color del mismo con las últimas técnicas y trucos.

Estas sesiones se desarrollan gracias a la estrecha colaboración de los servicios asistenciales, oncólogos, enfermeros, psicólogos y voluntarios, que trabajan durante todo el año en diez hospitales públicos de diferentes localidades de España.

Este proyecto tiene una perspectiva solidaria desde principio a fin, y los productos son donados por 24 compañías cosméticas.

Tagged with: ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125