EFE/ FendiEFE/ Fendi

Gemelos en moda: Un fenómeno que arrasa

Diseñadores, modelos e “influencers” nacionales e internacionales que consagran un imperio de moda que se presenta al cuadrado.

Madrid, dic (EFE).- Ya han pasado trece años desde que el mundo dejó de rendirse al encanto de las gemelas Olsen en la serie “Full House” para convertirse en adeptos de sus estilismos y de su marca de ropa The Row.

Lo cierto es que sin saber si se trata a ciencia cierta de un componente genético o no, no son las únicas en destacar por partida doble en la industria de la moda.

Ami y Aya, las “It girls” de origen asiático.

Su melena fucsia, de flequillo recto hace que sea fácil no perderles la pista. Las gemelas japonesas de pelo rosa,  Aya y Ami Suzuki, son la última revolución en desfiles y presentaciones de las pasarelas internacionales y de todo tipo de eventos en el sector de la moda.

gemelos moda

EFE/ RRSS Amiaya

Aunque empezaron como dúo musical, actualmente son “instagrammers” y diseñadoras de moda, además de haber realizado algunos trabajos como modelos de importantes firmas como Fendi  para la que han realizado la campaña #Me&MyPekaboo, con la que la marca de lujo italiana celebra el décimo aniversario de su bolso icónico Pekaboo.

Ailanto: Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz

Iñaki y Aitor Muñoz son los creadores y directivos de la marca Ailanto. Estos gemelos de origen bilbaíno son los autores de las colecciones más delicadas y orgánicas de la pasarela MBFW Madrid.

Con una técnica especial en la estampación como rasgo distintivo propio, los gemelos Muñoz han llevado sus creaciones hasta el Queen Sofía Spanish Institute en Nueva York o el Cervantes Institute en Tokio.

gemelos moda

EFE/ Chema Moya

Además de compartir firma de moda, suelen aparecer en público con estilismos de lo más coordinados, manteniendo siempre una sintonía en los colores y las formas.

Peiteado Twins, los reyes de Instagram

Estos gemelos de estética ochentera se han convertido en presencia indispensable de los círculos españoles de moda. Se llaman Lois y Adan Peiteado, y aunque acaban de cumplir la mayoría de edad ya se proclaman como los reyes de Instagram.

Con formación en el bachillerato de Artes, complementada con su curiosidad por la música, los museos y la interpretación, hacen de la moda su fuente de inspiración y su bandera sin cerrarse puertas en los distintos sectores de la industria.

Así es como, el pasado mes de febrero debutaron también en la MBFW Madrid desfilando para la firma García Madrid.

gemelos moda

EFE/ RRSS Peiteado Twins

Los Peiteado han creado un estilo propio y muy personal, utilizando la plataforma Instagram y su página web para compartirlo con el mundo, donde hacen de su similitud una marca propia.

Los gemelos Caten al cuadrado: DSQUARED2

Dan y Dean Caten, los creadores y directores creativos de la marca DSQUARED2 además de compartir marca, también comparten ADN y pasión por la moda. De ascendencia italiana, estos gemelos canadienses han revolucionado el diseño desde sus inicios trabajando en grandes marcas como Versace, aportando su toque trasgresor y desenfadado.

gemelos moda

EFE/ Daniel Dal Zennaro

Con su visión propia de la moda y siguiendo una línea atrevida, los hermanos Caten levantaron su gran imperio desde cero, trabajando juntos y complementándose.

Además de debutar en pasarelas, este par de gemelos suele estar muy presente en los vestuarios del mundo de la música, que consideran fuente de inspiración. Prueba de esta pasión musical es haber vestido a iconos musicales como Madonna, Britney Spears o Lenny Kravitz.

Victoria y Cristina Iglesias, la nueva revolución de la familia

Siguiendo la estela de su madre Miranda Rijnsburger, con tan sólo 17 años, las hijas pequeñas de Julio Iglesias comparten una auténtica galería de moda desde su cuenta de Instagram. Hace apenas un año hicieron su primera sesión de fotos y según argumentaron en su primera entrevista, su sueño es convertirse en modelos profesionales.

gemelos moda

EFE/ RRSS Victoria Iglesias

Con sesenta mil seguidores en sus cuentas de Instagram, las gemelas suben a la red sus estilismos “casual” así como fotos de sus viajes y su estilo de vida.

Sobre las pasarelas : Ruth y May Bel

La genética multiplicó su generosidad por dos con May y Ruth Bel, modelos que consagran su carrera en el mundo de la moda desfilando en pasarelas internacionales.

gemelos moda

EFE/ RRSS Ruth Bel

Las gemelas comenzaron su trayectoria posando juntas para la marca Topshop y subiendo sus trabajos a la cuenta de Instagram que comparten.Aunque ahora sea fácil distinguirlas, ya que Ruth tuvo que rapar su larga cabellera para lograr la androginia requerida en la campaña de Alexander McQueen, es habitual tener la sensación de ver doble al ver a las hermanas desfilar sobre las mismas pasarelas.

Ana Marie y Leah Rose, la nueva generación

Con solo ocho años, estas gemelas de origen inglés acumulan en su cuenta de Instagram más de 300.000 seguidores, y son consideradas por los usuarios de esta plataforma como “las gemelas más guapas del mundo”.

gemelos moda

EFE/ RRSS Liah Rose

Además, a su escasa edad ya realizan campañas para marcas de moda infantil y algunas revistas, y ambas están en agencias de moda. Aunque es su madre la que gestiona las redes sociales de estas pequeñas revoluciones, las “gemelas más guapas del mundo” ya apuntan maneras.

Las hermanas Felder,  ganadoras de un premio Peta

Annette y Daniela son la pareja  de gemelas que ahora mismo arrasa en el panorama de la moda. Este dúo de alemanas afincadas en Londres son las creadoras de Felder and  Felder, una de las marcas más innovadoras del momento. Con su colección cápsula de diseños ecológicos sostenibles han ganado  hace tan solo una semana el  premio internacional Peta Fashion Awards 2018 en la categoría “Collaboration” junto con la marca de moda sostenible Ecoalf. ¿La innovadora propuesta? Unos abrigos con composición vegana realizados con nylon reciclado.

gemelos moda

EFE/ RRSS Felder and Felder

Las gemelas, cuya carrera comenzó a despegar en el año 2010 tras ganar un British Award por su colección en la semana de la moda de Londres en 2010, sigue creciendo a pasos agigantados, abarcando nuevos retos y propuestas en el diseño como los procesos y creaciones que abogan por la sostenibilidad. EFE

Tagged with: ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud