Georgina Rodríguez, posa en el photocall de Gran Canaria Moda Cálida 2018.  EFE/Pelonio PressGeorgina Rodríguez, posa en el photocall de Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

Georgina Rodríguez brilla por sí sola

La modelo viajó sin la compañía de su pareja, el futbolista Cristiano Ronaldo, hasta Gran Canaria para ver los desfiles de la Semana de la Moda Baño 2018.

Madrid, jun (EFE).- Gran Canaria Moda Cálida 2018 ha sido el destino elegido por la modelo española, Georgina Rodríguez, para acudir a su primer acto en solitario, sin el padre de su hija, el futbolista Cristiano Ronaldo que, actualmente, se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con su selección, Portugal.

La “influencer”, con más de 5 millones de seguidores en Instagram, ha ejercido de embajadora y ha hecho su primer posado en solitario durante el “photocall” en la semana de Moda de Baño, que ha tenido como escenario, otro año más, la isla de Gran Canaria, donde se han marcado las pautas de lo que se llevará el próximo verano.

“Me ha encantado el desfile de Nuria González, en especial un diseño de dos piezas que tengo fichadas para el verano que viene”

Georgina Rodríguez brilla por sí sola en una cita con la moda

Rodríguez, de 24 años, ha querido agradecer al Cabildo de Gran Canaria la invitación, ya que, según ha comentado, es “fiel seguidora” de esta pasarela a través de las redes sociales y le hizo “mucha ilusión” recibir la invitación aunque solo se podía quedar unas horas.

“Me da mucha pena no poder quedarme más tiempo en la isla”, comentó la pareja de Cristiano Ronaldo, quien explicó que debía volver a Madrid para preparar la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo Junior, para la que esperaba congregar a “60 amigos” en casa.

Georgina Rodríguez se ha mostrado “feliz” de haber podido conocer la “maravillosa isla con un tiempo inmejorable”, destacó, ya que en nunca la había podido visitar debido a factores meteorológicos.

georgina rodriguez

Georgina Rodríguez, posa en el photocall de Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

La modelo solo estuvo unas horas en la isla

La modelo, ataviada con un estilismo de Josie: un “top” negro de transparencias de la firma de lencería de Gonzales, una falda lápiz verde y unas sandalias negras de tacón, ha declarado que, de todos los desfiles que ha presenciado, su favorito es el de Nuria González.

“Me ha encantado el de Nuria González, en especial un diseño de dos piezas que tengo fichadas para el verano que viene”, avanzó.

Cuando apareció posando en el photocall con una falda ceñida en la cintura saltaron todas las alarmas por su incipiente “tripita”, puesto que podría significar que Rodríguez está esperando su segundo hijo con su pareja actual, Cristiano Ronaldo, con el que ya tiene una hija, Alana Martina, con apenas un año de edad.

Además de Georgina Rodríguez, esta cita con la moda española ha contando con la presencia de varios rostros conocidos como la diseñadora Miranda Makaroff, el estilista Josie o las “influencers” Rocio Osorno y Ana Moya.

La semana de la Moda de Baño de Gran Canaria 2018 ha estado caracterizada por el color, la sofisticación y la elegancia de las colecciones presentadas por diseñadores grancanarios con una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda.

Oda a la fantasía pura

La firma Palmas presentó “Future”, una colección llena de asimetrías inspirada en la NASA, donde las líneas futuristas y deportivas se tiñen de colores primarios combinados con un gris plateado en el que predominan los característicos cortes arquitectónicos de la firma, tanto para sus propuestas de baño masculinas y femeninas.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Palmas durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

La colección de la firma Gottex para el verano 2019 se divide en cuatro líneas de inspiración: Graphic Reovolution con modernos estampados geométricos, Mystery Blossom con estampados de flores japonesas, Nautical Revival con tendencia náutica y Royal Glam, la línea más “couture” inspirada en la divinidad de la mujer.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Gottex durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

En la firma Cocöa, los estampados florales y las hojas tropicales hacen un guiño a Hawaii, mientras las rayas y el efecto acuarela añaden unas reminiscencias pictóricas. Los colores vivos siguen siendo la seña de identidad de la marca.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Cocöa durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

El diseñador Carlos San Juan, presentó la colección “Ultra”, un universo creativo fuertemente ligado a su condición de isleño y a la idea del verano como la temporada infinita llena de luz, color y sensualidad.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Carlos San Juan durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

La naturaleza y la geometría se reinventan

La propuesta elegida por la firma PS SWIMWEAR es la colección “Bajo el mar”, inspirada en el fondo marino, con muchas combinaciones de color, símbolos y todo tipo de figuras. El estampado elegido abarca toda una paleta de colores, como el rojo, rosa, negro, naranja, coral y azul.

georgina rodriguez

El desfile de la firma PS Swimwear durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

La colección de Livia Montecarlo trasladó al público a la Riviera Francesa con una gama de colores en el que predominan los matices azules profundos e intensos que se combinan con crudo y dorado y aportan toques de luminosidad. Los bañadores incorporan nuevas formas en un jugo de escotes que aportan feminidad.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Livia durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

El diseñador Arcadio Domínguez presentó su colección “La puesta de largo” con la que el creador quiso transportar a sus seguidores a los salones de baile de la alta sociedad. Volúmenes, brillos y mucha calidad en unas prendas que se complementan con las piezas de la joyería de la marca Las Niñas.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Arcadio Domínguez durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Instagram: grancanariamc

Los tonos lisos ganan la partida

La firma Banana Moon trajo un sinfín de colores vibrantes, motivos divertidos y estampados exóticos. Palmeras, flores tropicales y cactus se fusionan con volantes femeninos, bordados y pequeños detalles de punto de ganchillo.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Banana Moon durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

Calima SW presentó una colección en la que la diseñadora Nuria Díaz llevó al pequeño y pintoresco pueblo pesquero tunecino de Sidi Boufares para llenar el verano de 2019 de blancos y azules intensos, adornados con calados, encajes que simulan las curiosas ventanas y puertas tunecinas y líneas de cortes sencillos.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Calima durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

De Túnez se pasó a Guatemala con una colección de la firma Holas, caracterizada por las lagunas verdes que caen en cascada y se reflejan en los estampados de la ropa de baño para un hombre que busca comodidad pero que también quiere lucirse.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Holas durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Pelonio Press

“Hello 80’s!” es el lema de la colección de Chela Clo en la que se fusiona el retro con la innovación tecnológica y el neofuturismo. Los diseños muestran una mezcla entre el Miami Vice de los 80 y 90’s junto al colorido de los primeros videojuegos y deportes extremos de la época.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Chela Clo durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Instagram: grancanariamc

Y el broche final de la noche y de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria,  recayó en la veterana Nuria González con una colección en recuerdo a la trapecista Pinito del Oro con colores brillantes, puros y alegres; escotes de vértigo y pedrería. Tejidos brillantes y estampados de elaboración propia con motivo animal como el pitón, la cebra, el camaleón o la iguana y sombreros de copa forrados con las mismas telas de la colección.

georgina rodriguez

El desfile de la firma Nuria González durante Gran Canaria Moda Cálida 2018. EFE/Instagram: grancanariamc

Rostros conocidos han formado parte de esta jornada

Una jornada de tres días de duración que ha contado con la presencia de modelos como Aída Artiles, Linda Morselli, Joana Sanz, Juan Bethencourt, Ariadne Da Silva, Jessica Goicoechea y su novio, también modelo, River Viiperi.

El intenso trabajo de varios días ha mostrado las colecciones de los diseñadores de Gran Canaria en la Semana de Moda Baño, convirtiendo a la isla en el epicentro de las tendencias para playa y piscina a nivel internacional por su calidad, originalidad y explosión de creatividad. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud