Gigi Hadid  en el último desfile de Victoria Secret.  EFE/IAN Gigi Hadid en el último desfile de Victoria Secret. EFE/IAN

Gigi Hadid sufre tiroiditis, de ahí su delgadez

Gigi Hadid ha confesado a través de su cuenta oficial de Twiiter que sufre tiroiditis de Hashimoto, por eso tiene variaciones de peso.

Madrid, (EFE).-  Tras desfilar más delgada para las firmas Jeremy Scott, Bottega Veneta y Brandom Maxwell en la semana de la moda de Nueva York, la top ha decidido responder a las críticas y romper su silencio para anunciar que varía su peso, unas veces más delgada y otras más gordita, porque padece un problema de tiroides.
“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto.”
La tiroiditis crónica es una dolencia que afecta al sistema inmunitario y provoca “cansancio, intolerancia al frío, aumento de peso y mala memoria”, según publica EFE Salud en un reportaje sobre el hipotiroidismo femenino.

gigi hadid tioriditis

Gigi Hadid con un modelo de Moschino. EFE/Kena Betancur

“Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, dice la modelo.
Esta enfermedad que, aunque puede darse en ambos sexos, es más frecuente en las mujeres, provoca estreñimiento, seca la piel, propicia la caída del pelo, dificultad de concentración y un aumento discreto del peso corporal, entre otros síntomas.
Según explica el doctor Martín López de la Torre, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el hipotiroidismo es “de ocho a diez veces más frecuente en la mujer, con una media de edad de sesenta años, aunque puede aparecer en cualquier sexo y edad”.
En el caso del hipotiroidismo, el endocrinólogo señala que su causa más frecuente es la tiroiditis de Hashimoto, que afecta casi a cuatro de cada mil mujeres cada año y a casi uno de cada mil varones.

Gigi Hadid: “hay que aprender a tener más empatía”

El hipotiroidismo cobra especial importancia en la mujer en edad fértil, ya sea porque, si no se trata, esta enfermedad se relaciona con problemas de fertilidad; porque durante la gestación puede producir problemas maternos y de desarrollo fetal; o porque en el periodo postparto, entre el 5% y el 10% de las mujeres, sufre una inflamación transitoria de la tiroides.
En otro de sus tuits, Gigi Hadid ha explicado que “en los últimos años” se ha “medicado adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc”. “También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados”, revela.

“No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco solo porque no entendáis forma en que mi cuerpo ha madurado”, dice la modelo

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo maneja de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar ‘demasiado delgada’ para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, concluye antes de señalar que será la última vez que hable de su cambio físico.

gigi hadid tiroiditis

Gigi Hadid. EFE/JASON SZENES

En sus explicaciones, la modelo ahonda en sus explicaciones y pide que dejen de meterla “en el saco” de las drogas.”No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de ‘belleza’ no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco solo porque no entendáis forma en que mi cuerpo ha madurado”.
El escrito de Gigi Hadid sobre la tiroiditis de Hashimoto que padece termina diciendo que hay que “aprender a tener más empatía por los demás y saber que nunca se conoce la historia completa”.
Gigi Hadid no es la primera famosa que padece esta enfermedad. Sofía Vergara, Támara Falcó o Sarah Hyland, también han sufrido sus consecuencias. EFE

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud