EFE/Cedida por H&MEFE/Cedida por H&M

H&M anuncia su colección más sostenible

La marca sueca H&M aúna en su nueva colección, feminidad y sostenibilidad, introduciendo “las técnicas más innovadoras de telas sostenibles”, como la plata reciclada y el “Econyl”. La línea, inspirada en la “creativa” casa de los artistas Karin y Carl Larsson, estará disponible a partir del 19 de abril.

Madrid, abr (EFE).- La séptima edición de la colección “Conscious Exclusive” de H&M incluye ropa para mujer, lencería, zapatos y accesorios que respetan el medio ambiente. Añade, junto al “Tencel, poliéster reciclado, lino, algodón y seda orgánicos”, dos nuevos materiales: la plata reciclada y el “Econyl”, una fibra de nailon elaborada al 100% con redes de pesca.

“Es muy emocionante presentar dos materiales sostenibles nuevos. A través de la confección del encaje en ‘Econyl’ y la preciosa bisutería de plata reciclada, seguimos ampliando los límites de la moda sostenible”, ha explicado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la firma.

Inspirada en las habitaciones de la casa de los artistas suecos, Karin y Carl Larsson, en su amor por la jardinería y en sus tapices, nace esta colección en la que predominan las telas florales, los bordados abstractos y los estampados basados en objetos específicos de la vivienda.

“El trabajo de Karin Larsson cobró mucha importancia: sus adornos, composiciones atrevidas y el uso recurrente del color, estuvieron a la vanguardia de su tiempo. Fue una mujer fuerte y eso es lo que queremos transmitir”, ha afirmado Johansson.

hm moda sostenible

EFE/cedida por H&M

La paleta de colores se compone, especialmente, de tonos verdosos y de blancos y negros, con toques de azul oscuro y rosa pálido. Los accesorios incluyen bisutería delicada, aunque con llamativos dibujos de tulipanes en plata reciclada, zapatos de satén hechos de poliéster, pañuelos estampados en “Tencel”, y un bolso de mano embellecido con bolitas y lentejuelas en plástico reciclado.

Destacan prendas, como un vestido largo sin mangas, confeccionado en la técnica e innovadora tela, con bordados en algodón orgánico o, un vestido largo de tela metálica floral, en color verde y en poliéster reciclado. También, sobresale un traje negro con un corte abierto en la espalda de la americana y los pantalones de campana que “aportan un toque contemporáneo”, han asegurado.

H&M se suma a la moda sostenible

La campaña de la nueva línea sostenible ha sido realizada por el fotógrafo de moda Mikael Jansson, que ha retratado a la modelo de fama mundial y fundadora de “Every Mother Counts”, Christy Turlington Burns, junto a Giedre Dukauskaite y Aamito Lagum.

“Con la nueva colección, moda y sostenibilidad dejan de ser una contradicción”, ha afirmado Turlington, quien asegura que “es muy inspirador ver unos diseños tan a la moda confeccionados con materiales reciclados”.

hm moda sostenible

EFE/Cedida por H&M

La colección estará disponible a partir del 19 de abril, en tiendas seleccionadas y a través de la web de la marca: www.hm.com.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro