• mas infoImagen del salón que propone Raúl Martins para Conforama. EFEImagen del salón que propone Raúl Martins para Conforama. EFEImagen del salón que propone Raúl Martins para Conforama. EFE
  • mas infoImagen del comedor que propone Raúl Martins para Conforama. EFEHogar EstiloImagen del comedor que propone Raúl Martins para Conforama. EFE
  • mas infoImagen del dormitorio que propone Raúl Martins para Conforama. EFEHogar estiloImagen del dormitorio que propone Raúl Martins para Conforama. EFE
Imagen del salón que propone Raúl Martins para Conforama. EFEImagen del comedor que propone Raúl Martins para Conforama. EFEImagen del dormitorio que propone Raúl Martins para Conforama. EFE

Cómo decorar tu casa en diferentes estilos

Hay tantas casas como individuos, como etapas en la vida, por eso plantearse cómo decorar nuestro hogar se convierte en un ejercicio de dónde y cómo estamos

Madrid, oct (EFE).- Romántica, rústica, industrial… hay tantos estilos como individuos e incluso muchos de ellos con gustos tan diversos como para decorar varias viviendas.

¿Sabes cómo decorar tu casa?

Lo cierto es que ahora antes de cambiar de casa, la opción de la mayoría de las familias es hacer reformas en el hogar para evitar gastos desmesurados.

hogar estilo

Imagen del comedor que propone Raúl Martins para Conforama. EFE

Pero soñar es barato, como demuestra un estudio realizado por la empresa de decoración para el hogar Conforama que ha realizado un estudio que refleja que los españoles ansían un hogar unifamiliar, un chalet o casa independiente, con más de 100m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad.

Con estos mimbres como casa ideal, pero con la realidad dándose de bruces con planos que demuestran que las dimensiones habituales de las viviendas son de 75m2 y tienen un máximo de tres dormitorios, el interiorista Raúl Martins ha construido un espacio en el que pone en equilibrio los deseos y la realidad de los hogares.

Cambian las necesidades

“No hay una casa ideal, porque con el tiempo se van modificando las necesidades de cada familia”, comenta el decorador. Asumió el reto a pesar de que lo consideraba “complicado”, pero ha construido una casa “ideal” con un mobiliario renovado y muy actual de Conforama, y en el que ha mezclado estilos diversos.

“No hay una casa ideal, porque con el tiempo se van modificando las necesidades de cada familia”, dice Raúl Martins

“Cuatro looks diferenciados en el salón, comedor, dormitorio y cocina”, además del dormitorio infantil en los que existen varios hilos conductores, “el color gris, la iluminación y los materiales”. Los grises del sofá con un lateral en “chaise longue”, uno de los elementos estrella de todas las casas y los textiles de alfombras, edredones e incluso color del mobiliario han sido fundamentales y los ha combinado con marrones y beige “que han ayudado a darle unidad” al ambiente.

Un hogar con estilo

Un salón en el que ha mezclado el rústico con el vintage, además de sillas que recuerdan el “mueble nórdico”, puntualiza Raúl Martins.

“El comedor es un espacio multiusos que cuando se necesita se transforma en un despacho”, señala, de ahí que un aparador juntoa la mesa es el lugar perfecto para guardar todo lo que “expandimos en un momento de trabajo”.

Gris, beige, marrón y los materiales con los elementos que unificar toda la casa

Los espejos como cuadros, complementos, plantas y muebles conectan un lugar con otro y hasta la habitación de los niños, dónde más color hay respecto al resto de la casa, pero en la que también están presentes el resto de los tonos.

Lámparas que proyectan una luz indirecta en cromo o dorados crean un punto de fuga con el que prestar atención a los techos altos.

En el “top ten” de los muebles estrella del hogar, según el estudio, “la mitad de los españoles elige la cama, seguida del sofá (34%) y el armario (11%)”.

Dormitorio, relax

Hogar estilo

Imagen del dormitorio infantil que propone Raúl Martins para Conforama. EFE

En el dormitorio, un gran armario y un espacio para el descanso y la lectura complementan una gran cama con espacio en su zona inferior para aprovechar toda su funcionalidad.

“El dormitorio debe transmitir calma, relax, no debe de enviarnos una imagen agresiva”, incide Martins que pretende crear una “sensación de descanso”, una zona para la que destaca el blanco como un tono neutro y en el que no abusa de los cromados.

En la cocina ha decidido crear un espacio abierto “tal y como quieren muchos clientes”, quizá inducido por las imágenes de las cocinas americanas.

“Es el espacio más informal de todos. Minimalista y moderna”, explica, en la que ha potenciado el espacio de cocina y donde la luz en la parte inferior de los muebles altos ha sido una condición “indispensable para crear una buena iluminación”.

Una “casa ideal” en la que se combinan distintos toques estéticos, “moderna” y “sencilla”, concluye Raúl Martins.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125