"Home Staging", prepara tu vivienda antes de vender.EFE

“Home Staging”, prepara tu vivienda antes de vender

El “home staging” es una estrategia de venta que nos ayuda a poner en el mercado nuestra a casa al mejor precio posible, con los arreglos necesarios y una limpieza impoluta

Madrid, abr (EFE).- Todos queremos conseguir un buen precio cuando decidimos vender nuestro hogar, pero no siempre es posible: unas fotos nefastas con muchos enseres de por medio o una vivienda en la que se percibe que no ha habido ninguna actualización desde su compra puede tirar por tierra nuestro deseo.

Para evitarlo, nace el “home staging”, que literalmente significa “puesta en escena de la casa”, según Barbara Schwarz, impulsora de la primera Asociación Profesional Acreditada de Homme Staging, a la que pertenece la Escuela Madrileña de Decoración, a la que acudió a dar una conferencia.

Home Staging

“El “home staging” es el acto de preparar una casa para que pueda ser vendida al mejor precio y en el menor tiempo posible”, comenta en una entrevista a Efe Schwarz.

home stagign

“Home Staging”, prepara tu vivienda antes de vender.ITapia/EFE

“La mayoría de las casas están llenas de desorden. Muchos propietarios vendedores han ido acumulando y coleccionando cosas durante años, de las que no ven el momento de desprenderse”, señala. Además, apunta que las viviendas también necesitan mucha limpieza por dentro y por fuera.

“La gente no suele ver los arañazos en sus propias paredes o sus interruptores de luz sucios, por ejemplo, y eso es porque viven allí”, indica, “pero los compradores lo ven todo”.

Barbara Schwarz comenzó esta andadura después de dedicarse a ser agente inmobiliario. Fue en ese momento cuando se “sorprendió” al ver cómo en qué estado salían al mercado las viviendas de los propietarios”.

“La primera impresión del comprador es muy importante”, dice Bárbara Schwarz, especialista en Hom Staging

Una circunstancia que, según explica, identificó como un gran problema para la industria inmobiliaria.

“Creo que el hogar se convierte en una casa y la casa se convierte en un producto (en este caso inmobiliario) cuando se pone a la venta”, advierte, “y ningún otro producto sale al mercado de la manera que las viviendas”.

Y destaca que incluso los automóviles de segunda mano salen a la venta en buenas condiciones, limpios y revisados, para tener un mejor precio.

Prepara tu vivienda para vender

Asegura que los programas de televisión sobre reformas permiten que “quien quiera vender su casa comprenda más con más facilidad los beneficios del “home staging” en el proceso de venta”, comenta.

¿Qué es lo primero que ve un comprador en un hogar? “La primera impresión del comprador es muy importante”, por lo que a partir de la llegada a la casa el recibidor, la sala de estar o el comedor… deben de estar impecables. “Solo se necesitan veinte segundos para que los compradores sientan que están interesados” en esa vivienda.

El “orden y la limpieza” es su principal caballo de batalla cuando se quiere vender una casa

Por lo que advierte de que, el “orden y la limpieza” es su principal caballo de batalla, para después ir “Trabajando los arreglos en los espacios de la casa, los colores…”.

No recomienda una inversión determinada para poner en marcha el “home staging”, depende del tamaño de la casa, de su el estado y del mercado en ese momento”.

Cada vez que se pone manos a la obra lo considera un “desafío. Un reto creativo para mi. Cada casa es diferente”, ninguna le ha parecido de una dificultad excepcional. “¡Hay respuestas para cada situación a la que me he enfrentado todos estos años!”, concluye Barbara Schwarz, especialista en “Home Staging”. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125