Imagen con la que la Asociación Creadores de Moda de España recoge el homenaje a Delfín. EFEImagen con la que la Asociación Creadores de Moda de España recoge el homenaje a Delfín. EFE

El personal homenaje de la Asociación Creadores de Moda de España a David Delfín

Tras el fallecimiento de David Delfín sus compañeros de profesión de la Asociación Creadores de Moda de España le rinden un personal homenaje, con palabras de cariño y admiración, que extraen de sus particulares recuerdos y anécdotas

Madrid, (EFE).- Tras la triste noticia del fallecimiento del diseñador malagueño David Delfín, el pasado 03 de junio, sus compañeros de profesión de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) le rinden un personal homenaje, con palabras de cariño y admiración, que extraen de sus particulares recuerdos y anécdotas.

“Tenía un talento innato para todas las cosas que hacía”, asegura Roberto Verino

Delfín fue para muchos más que un compañero o amigo, un genio que, en palabras de Roberto Verino: “Tenía un talento innato para todas las cosas que hacía” y que, según Purificación García: “consiguió crear un universo propio”.

Un trabajo que ha “navegado” siempre por terrenos “inexplorados” y ha ido a la búsqueda de nuevos territorios “expresivos”, según apunta en su tributo la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, quien afirma que el íntimo amigo de Bimba Bosé, que recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016, en uno de los momentos más complicados de su enfermedad, llevó “la moda más allá del atuendo”.

homenaje david delfin acme

El diseñador Modesto Lomba atiende a los medios en su visita a la capilla ardiente del diseñador David Delfín, fallecido ayer a los 46 años, instalada en el Museo del Traje de Madrid. EFE/Diego Perez Cabeza

El homenaje a David Delfín se recoge bajo el hashtag: #daviddelfinforever

ACME, que cuenta con 61 diseñadores asociados, recoge, así, en su web, los testimonios de los creadores y amigos de Delfín bajo el hashtag: #daviddelfinforever, como el del modisto Ionz Fiz.

“Me siento afortunado por haber coincidido con él en el trabajo y en la vida. Le voy a echar mucho de menos”, asegura Duyos

“Traspasaste la frontera entre arte y moda”, asegura en su carta el diseñador vasco, quien además apunta: “demostraste a todo el mundo que en nuestro país también hay talento y mucho, no solo en el arte sino también en la moda”.

Aunque la perdida de David Delfín ha sido prematura, a los 46 años, sus tres lustros en el sector han influido a toda una generación de creadores que, ahora, le agradecen su trabajo, como Leyre Valiente, y que le definen como el “enfant terrible de la moda española”, como Beatriz Peñalver.

Juanjo Oliva también ha tenido unas palabras de homenaje hacia su compañero y amigo David Delfín: “No puedo dejar de pensar en la suerte que he tenido de poder compartir momentos con David, de conocerle, de entender su discurso creativo y su personalidad”.

Porque Delfín era un excelente diseñador, pero también una persona “inteligente, magnética, simpática, fuerte y valiente”, según apunta Oliva, que se caracterizaba por su “dulzura”, según Modesto Lomba, así como por ser “amable y divertido”, afirma María Lafuente.

David Delfín era una persona única y carismática de la que muchos, como Juan Duyos, se sienten “afortunados” de haber conocido.

“David era una persona necesaria. Por ser capaz de crear un universo propio, por su valentía y por su simpatía”, dice Arzuaga

“Me siento afortunado por haber coincidido con él en el trabajo y en la vida. Le voy a echar mucho de menos”, asegura Duyos en su despedida.

Amaya Arzuaga tampoco ha perdido la ocasión de dedicar unas palabras a su compañero, con el que pudo compartir muchos momentos a lo largo de su trayectoria profesional.

“David era una persona necesaria. Por ser capaz de crear un universo propio, por su valentía y por su simpatía”, dice la diseñadora. “Le voy a echar muchísimo de menos”, concluye.

Hannibal Laguna, junto a su equipo, ha rendido un homenaje al diseñador a través de las redes sociales con un gran corazón rojo formado por delfines.

“El corazón de todo nuestro equipo late lleno de delfines. Siempre seguirás con nosotros”, acompañaba la publicación, una frase con la que la firma del venezolano ha querido trasladar su pesar.

Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro