¿Te atreves a jugar al escondite con los muebles? M.Romanticismo/EFE¿Te atreves a jugar al escondite con los muebles? M.Romanticismo/EFE

Los muebles de Ikea se codean con los del XIX

Cuesta creer que los muebles de Ikea se codeen con mobiliario del siglo XIX, pero todo es posible la noche de los museos

Madrid, may (EFE).-  De la misma manera que, quien puede y quien sabe, combina diseños de moda exclusivos con prendas de Inditex, quien sabe también mezcla mobiliario de distintas épocas, exclusivo y sofisticado con muebles funcionales como los de Ikea. No sabemos cuánto tiempo tardarán estos en formar parte de un museo de artes decorativas, pero lo cierto es que ya se le abren las puertas.

Esta es la divertida propuesta que el Museo del Romanticismo de Madrid lanza a sus visitantes en el contexto del “Día y la Noche de los Museos”, entre el 18 y el 20 de mayo.

ikea museo

¿Te atreves a jugar al escondite con los muebles? M.Romanticismo/EFE

El “experimento” que propone el museo consiste en probar que muebles contemporáneos se integran a la perfección en un espacio ambientado en el siglo XIX, y que tienen más similitudes con los muebles de esa época de lo que muchos podían pensar, pudiendo incluso pasar completamente desapercibidos ante los ojos de los visitantes.

Ikea en el museo

La firma sueca ha diseminado por las impresionantes salas del museo, decoradas con cuadros, trajes y muebles de la época, objetos “escondidos” en sus salones, el “juego” consiste en encontrarlos.  Los objetos están en varias salas del Museo; en concreto, se han escondido en el Salón Comedor, en la Sala de costumbristas madrileños, en el Despacho, en la Alcoba femenina y en el Salón Fumador.

El Museo del Romanticismo es una casa museo que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía del XIX,

Según estudios de la compañía sueca, hoy el salón es la estancia más grande de la casa, a la que le damos mayor importancia y donde pasamos más tiempo.

Es en el Romanticismo -periodo histórico y artístico que en España coincide aproximadamente con el reinado de Isabel II, de 1833 a 1868- cuando el salón comienza a desarrollar esa importancia dentro de la casa, como espacio de representación, lugar de recepción de visitantes y escaparate de la posición social de sus habitantes. Aún así, en el mobiliario que viste los salones, comienza a destacar una idea nueva, la de confort, que hace que los muebles sean más cómodos y utilitarios. EFE

Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125