Jesus-Calleja. EFE/SonyJesus-Calleja. EFE/Sony

Jesús Calleja, tres años de “pasión” con famosos

Jesús Calleja ha vuelto a la pantalla con “Planeta Calleja”, un programa donde comparte su “pasión” por las aventuras con algunos famosos españoles como Elsa Pataki, Antonio Orozco o Risto Mejide

Madrid, (EFE).- El montañero y aventurero español Jesús Calleja es un torbellino de energía y fuerza con un frenético estilo de vida que le hace viajar “ocho o nueve meses al año”, una “pasión” que ahora vuelve a compartir con algunos famosos españoles como Elsa Pataki, Antonio Orozco o Risto Mejide en “Planeta Calleja”.

“Me gusta tanto lo que hago que no es trabajo, es lo que más me gusta en la vida, mi pasión”, asegura Jesús Calleja

“Me gusta tanto lo que hago que no es trabajo, es lo que más me gusta en la vida, mi pasión”, asegura este mediático escalador en una entrevista a Efe durante la presentación de la nueva televisión Sony Bravia, firma de la que el leonés es imagen en 2017.

Con estas ganas y entusiasmo Calleja, uno de los rostros televisivos más populares y reconocidos del panorama nacional, ha desempolvado su pasaporte, por cuarta temporada, para recorrer el globo terráqueo acompañado de “celebrities”.

Un programa donde el leonés, que ascendió en 2005 al monte Everest y entre 2006-2008 las Siete Cumbres, asegura que “regala” una vivencia “espectacular” que no se puede comprar en una agencia de viajes “por muy conocido que seas” con el objetivo de conocer “más a la persona que al personaje”.

Jesús Calleja enseña lugares que “no se pueden encontrar en un catálogo de viajes”

Bajo esta premisa, el propio Calleja selecciona junto a su equipo, del que también forma parte Ganesh, su hijo, lugares que “no se pueden encontrar en un catálogo de viajes” como la aldea Ushguli (Georgia), el pueblo habitado más alto de toda Europa.

Risto Mejide “es la persona que más he visto transformarse durante un rodaje”, asegura Jesús Calleja

A esta región del mundo viajó junto a Antonio Orozco, una “gran persona” y “sin artificio” a quien desafió a alcanzar los 2.200 metros de altitud, combatir su vértigo volando en parapente o levantar una campana de Iglesia de 150 kilos, como se pudo ver el pasado domingo 07 de mayo en televisión.

Próximamente, en Sudáfrica, una pareja “enamorada hasta las trancas”, la formada por el presentador de televisión, publicista y escritor español Risto Mejide, un individuo al que no le atraen “especialmente” las aventuras y el deporte, y su prometida, la modelo Laura Escanes.

Mejide, que se ha sumergido en un tanque con un gran tiburón blanco, ha sido para el aventurero de 52 años un reto “fantástico”, ya que al catalán le gusta la ciudad y la vida ordenada, unos hábitos de vida que están “al otro lado” del programa.

“Probablemente es la persona que más he visto transformarse durante un rodaje, es fantástico que haya aceptado venir”, asegura Calleja.

Jesus Calleja

Jesús Calleja junto al nuevo televisor de Sony. EFE/Sony

El punto internacional lo pondrán Elsa Pataky y su marido, el australiano Chris Hemsworth. La actriz viajará a la India para hacer historia en el programa, convirtiéndose en la primera persona capaz de ascender hasta los 5.500 metros de altitud.

Un reto físico “extremo” por la ascensión, el mal de altura y las temperaturas inclementes que Thor no fue capaz de soportar, tal y como narró en “late night” de Jimmy Kimmel.

“¿Alguna vez has oído hablar del mal de altura? Yo lo sufrí. Básicamente superamos los 2.000 metros, después los 3.000 y empecé a perder la razón poco a poco. Actuaba de manera irracional. Todo era extremadamente sensible, hasta las cosas más tontas”, contaba el actor de 32 años.

A pesar de ello, Calleja asegura que el matrimonio califica la experiencia como “la mejor” de su vida y explica que gracias a la intervención de Hemsworth en este programa, ahora “todos en Estados Unidos quieren saber del viaje”.

En pleno rodaje de la nueva temporada de “Volando voy” y siempre con nuevos proyectos “en la cabeza”, Calleja concluye que no cambiaría su vida, “llena de emociones”, por nada.EFE

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud