El chef, Jordi Cruz, ha sido uno de los protagonistas del El chef, Jordi Cruz, ha sido uno de los protagonistas del "Proyecto Sonrisas". EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

Jordi Cruz: “En el próximo MasterChef Celebrity tenemos unos aspirantes de 10”

Jordi Cruz, el chef catalán que cuenta con tres estrellas Michelín, está en pleno rodaje de la tercera edición de “MasterChef Celebrity”.

Madrid, jun (EFE).- Jordi Cruz forma parte del jurado en el “talent show” MasterChef desde sus inicios, y se encuentra en pleno rodaje, junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, una edición sobre la que ha asegurado que, aunque siempre piensa que es “imposible superar el casting” este año concursan unos “celebrities de 10”, dice el cocinero sobre el programa que ya se ha empezado a grabar.

En una entrevista para EFE Estilo, Cruz cuenta que, aunque el casting de este año “se haya superado” en cuanto a nivel, prefiere no hacer “ninguna apuesta”, ya que, según el chef, “no solo la actitud es importante en este concurso, la suerte también juega un papel principal”.

jordi cruz masterchef celebrity

El chef, Jordi Cruz, ha sido uno de los protagonistas del “Proyecto Sonrisas”. EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

“No hago cábalas, no apuesto por nadie porque puede pasar de todo y si tienes un favorito y en una eliminación te hace un fiasco se va. Da igual todo su recorrido en el programa si en una eliminación no llega a la expectativas”.

Pero en esta tercera temporada de “MasterChef Celebrity”, según Cruz, “no veremos solo cocina, sino que los espectadores van a disfrutar de ella gracias a unos personajes únicos”.

Catorce son los aspirantes que tendrán que demostrar su talento culinario ante el jurado, una cifra que, si la comparamos con las anteriores ediciones del “Celebrity“, ha aumentado, ya que la primera, emitida hace dos años, estuvo compuesta por diez participantes y la segunda, retransmitida el pasado año, por doce concursantes.

Jordi Cruz: “En la próxima edición de MasterChef Celebrity tenemos unos aspirantes de 10”

Cruz, que desde niño tuvo muy claro que la cocina era su “pasión”, obtuvo el pasado noviembre su tercera estrella Michelín para su restaurante, Abac, situado en Barcelona.

Un momento “cumbre” en su carrera que, en comparación a cuando ganó la primera y la segunda estrella, no ha “disfrutado demasiado” debido a la “saturación e intensidad” que tuvo cuando la consiguió.

“El momento más dulce de Abac fue cuando empezó, cuando me dieron la primera y la segunda estrella. Sin embargo, cuando conseguí la tercera fue la culminación del camino pero no el final, es un momento único e irrepetible”.

jordi cruz masterchef celebrity

Cruz, Abouk y Puyol, protagonistas de la campaña solidaria “Proyecto Sonrisas”. EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

Era de extrañar que la fama de “tipo duro” de Jordi Cruz en MasterChef fuese algo que no se emplease a sí mismo, ya que, según el chef, se considera una persona “seria, disciplinaria y rigurosa” porque no puede “exigir nivel” si no se aplica esa exigencia a él mismo. “Hay que dar ejemplo”, añade el cocinero catalán.

Lleno de proyectos, el cocinero, adelanta que el próximo noviembre presentará el libro de Abac y en un mes abre en Gerona la fortaleza San Julia de Aramis, un espacio que se transforma en centro cultura gastronómico donde habrá un museo de joyería, cultura, arte y gastronomía.

Las exclusivas tres estrellas Michelín

“No hago cábalas, no apuesto por nadie porque puede pasar de todo y si tienes un favorito y en una eliminación te hace un fiasco se va. Da igual todo su recorrido en el programa si en una eliminación no llega a la expectativas”.

Así lo ha explicado Jordi Cruz durante la presentación de la tercera edición del “Proyecto sonrisas: Historias que brillan”, una iniciativa de Orbit y Aldeas Infantiles SOS con la que pretenden transmitir a los niños la importancia de la confianza en uno mismo para luchar por sus sueños.

jordi cruz masterchef celebrity

El ex futbolista, Carles Puyol, ha sido uno de los protagonistas del “Proyecto Sonrisas”. EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

Además de la participación en esta iniciativa del chef catalán, el ex futbolista Carles Puyol y la actriz Hiba Abouk también han querido formar parte y ser protagonistas de este proyecto.

Para Puyol ha sido todo un “lujo” viajar desde Rusia a la capital de España para aportar su granito de arena en esta iniciativa, ya que el ex capitán del FC Barcelona se encuentra, junto a su pareja, Vanesa Lorenzo, apoyando a La Roja en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Cruz, Puyol y Abouk son los tres protagonistas de “Proyecto Sonrisas”

La actriz Hiba Abouk, que vive entre Madrid y París, está a punto de estrenar dos películas: “Caribe Mix”, una comedia rodada entre Madrid y República Dominicana y “Malek”, un drama canadiense rodado en Francés y asegura que, aunque lleva varios años actuando, los estrenos la siguen poniendo “nerviosa”, ya que la gente “juzga tu trabajo y no sabes si les gustará como interpretas ese papel”.

jordi cruz masterchef celebrity

La actriz, Hiba Abouk, ha sido uno de los protagonistas del “Proyecto Sonrisas”. EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

Abouk, de ascendencia libia, ha adelantado que, además de colaborar con “Proyecto Sonrisas”, tiene “pendiente” otro proyecto solidario que comenzará en dos semanas: un viaje a Jordania a los campamentos de refugiados Sirios durante una semana.

El “Proyecto Sonrisas” nació con el objetivo de cuidar la salud bucodental de los niños en riesgo de exclusión social y concienciar sobre la importancia de la salud dental en los más pequeños.

jordi cruz masterchef celebrity

Cruz, Abouk y Puyol, protagonistas de la campaña solidaria “Proyecto Sonrisas”. EFE/Imagen cedida por: Apple Tree Communications

En la edición de 2016 lanzó el corto “400 sonrisas”, codirigido por el chef Dabiz Muñoz y la cineasta Paula Ortiz. En 2017, el proyecto tuvo al cantante David Bustamante, a los actores Paco León, Kira Miró, Leonor Watling, Adrián Lastra y a la “instagramer” Lovely Pepa como protagonistas poniendo voz a la canción “Tu sonrisa”, compuesta por Manu Guix.

Este año, la sonrisa de los niños de Aldeas Infantiles sigue siendo la gran protagonista, apoyada por la confianza y el cariño que inspiran las historias que brillan de Carles Puyol, Hiba Abouk y Jordi Cruz. EFE

Tagged with: , , , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud