Jordi Cruz el cocinero elegido por las parejas para desgustar una cena románticae/EFEJordi Cruz el cocinero elegido por las parejas para desgustar una cena románticae/EFE

Jordi Cruz, el chef elegido para disfrutar de una velada romántica

Una cena romántica cocinada por Jordi Cruz es una de las mejores alternativas para celebrar San Valentín ese año

Madrid, feb (EFE).- Una gran mayoría de parejas prefiere celebrar el día de los enamorados con una cena romántica, según un estudio elaborado por ElTenedor, la app de restaurantes vinculada a la plataforma de reservas TripAdvisor, que también asegura que Jordi Cruz es el chef elegido por la mayoría de los encuestados y el Celler de Can Roca, el restaurante con el que sueñan acudir.

Jordi Cruz San Valentin

Jordi Cruz el cocinero elegido por las parejas para desgustar una cena románticae/EFE

Velada Romántica

Según el estudio realizado con las respuestas de mil personas, realizado en diferentes países europeos, la mayoría de los enamorados europeos, tanto en España, como en Francia, Bélgica, Suiza, Portugal o Italia, en concreto un 63% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año y que el plan elegido por un 91%, es salir a cenar con su pareja a un restaurante.

El presupuesto que tienen establecido para un día tan especial es de 50 euros por persona, aunque especifican que el  30% de las parejas dice que pagará a medias. “El presupuesto de los españoles es muy similar al de países como Italia y Portugal mientras que franceses, suizos o belgas serán aún más generosos”, dicen desde ElTenedor, y estarían dispuestos a gastarse más de 100 euros en esta celebración.

Para un día como este,  un 38 por ciento de los españoles asegura que prefiere la cocina creativa y de autor, y el 70% afirma que pedirá vino en esta cita. Además, el 87% reconoce que ese día, al tratarse de una celebración, se olvidará de dietas y pedirá “lo que le apetezca”.

Detrás de la elaboración de esa cocina de autor, el 32 por ciento asegura que si pudiera elegir optaría por el cocinero y presentador de MasterChef, Jordi Cruz, seguido de David Muñoz con un 15% y Elena Arzak con un 11%. Cuando se les pregunta por  el restaurante de sus sueños, con el que le gustaría que su pareja le sorprendiera, el 24% elige El Celler de Can Roca y el 20% Diverxo. EFE

Tagged with: ,
Posted in Gourmet

Efe Estilo en Twitter
EFEturbanner_practica-español-300x125EFEempresas