Fotografía del 6 de agosto de 2015 de Jordi Roca cocinando en Buenos Aires. Los hermanos Roca, anfitriones de El Celler de Can Roca, considerado el mFotografía del 6 de agosto de 2015 de Jordi Roca cocinando en Buenos Aires. Los hermanos Roca, anfitriones de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, se han rendido ante el popular choripán, el mate, el Malbec y hasta se han atrevido con un "golazo" de postre, al mejor estilo Messi, en la elaboración de su menú argentino durante su visita a Buenos Aires. Los Roca -Joan, el chef; Josep, el sommelier, y Jordi, el pastelero- han recalado en la capital argentina en el marco de una gira internacional para llevar al mundo el secreto de la mejor cocina española. EFE/Rodolfo Edgardo Marin

Jordi Roca lleva su gastronomía a la ópera bufa

El cocinero pastelero de El Celler de Can Roca Jordi Roca colabora con la asociación Òpera Jove en su segunda iniciativa, el estreno de “Il Convito”, ópera bufa inédita en dos actos del compositor napolitano Domenico Cimarosa y el libretista Filippo Livigni

Barcelona (EFE).- La dramaturgia de “Il Convito” es obra de Toni Sans, quien ha convertido la partitura original en “un espectáculo trepidante en el que la acción no da respiro ni a cantantes ni al público”, según ha explicado hoy el propio Sans.

Esta propuesta innovadora es fruto del encargo que recibió Sans de los directores de Òpera Jove, Chantal Botanch y Xavier Mendoza, que ven en la ópera un espacio artístico multidisciplinario que puede transformar su lenguaje denso y hacerlo permeable a jóvenes artistas y a un público poco avezado en el género.

Por esa razón, las óperas de esta factoría, no duran más de 90 minutos, tienen una orquestación ligera y cuentan con unos personajes grotescos que crean situaciones surrealistas.

Asimismo, se ha creado una escenografía porosa y multifuncional y diseño de vestuario muy singular, firmada por los jóvenes diseñadores Marc Udina y Marc Salicrú.

las óperas de esta factoría, no duran más de 90 minutos, tienen una orquestación ligera y cuentan con unos personajes grotescos que crean situaciones surrealistas, con una escenografía porosa y multifuncional y diseño de vestuario muy singular, firmada por los jóvenes diseñadores Marc Udina y Marc Salicrú

La ópera se sitúa en la casa señorial de Massimo, con música, fiestas, salones con espejos y estatuas para reflejar la vanidad de un hombre poco agraciado que cree ser el señor más atractivo de la comarca.

 

“Il Convito” se representará hasta el próximo mes de mayo en diez funciones: Girona (17 de febrero), Santa Coloma de Farners (19 de febrero), Arenys de Mar (26 de febrero), L’Hospitalet de l’Infant (5 de marzo), Vila-seca (7 de abril), Palamós (30 de abril), Ripoll (7 de mayo), Palafrugell (14 de mayo) Rubí (20 de mayo) y La Bisbal d’Empordà (21 de mayo).

Para después del verano están previstas más representaciones en toda Cataluña.

Jordi Roca lleva el ácido del dolor, el dulce del amor y el frío del intelecto a una galleta

Para la ocasión, Jordi Roca ha elaborado una galleta que evoca la esencia de la relación entre los personajes de “Il Convito”: “El amargo de una traición entre amantes, el ácido cítrico del dolor irreparable, el dulce de la búsqueda del amor, la maquinación fría del intelecto.

La galleta del cocinero servirá además de artículo de promoción comercial de la ópera en el entreacto del espectáculo.

Con motivo del estreno de “Il convito”, la cocinera Marta Raguer, tutelada por Jordi Roca, ha elaborado asimismo un surtido de postres de nueva creación.

Cada uno de los siete personajes de la comedia de Domenico Cimarosa cuenta con una propuesta culinaria inspirada en su carácter, voz y escritura musical de la partitura. EFE.


Tagged with: ,
Posted in Gourmet

Efe Estilo en Twitter
EFEturbanner_practica-español-300x125EFEempresas