"Única", la joya inteligente que da vida a los recuerdos. EFE/Zero Jewels

Joya inteligente, la que da vida a los recuerdos

Este colgante, disponible en 12 modelos, está equipado con tecnología NFC y permite almacenar momentos inolvidables y revivirlos con tan solo acercar el móvil.

Madrid, nov (EFE).- La marca española especializada en joyas inteligentes, Zero Jewels, se estrena en el mercado con “Única”, su primera colección de colgantes inteligentes que dan vida a los recuerdos más especiales, una combinación de moda y artesanía con la perfección de la tecnología.

unica la joya inteligente

“Única”, la joya inteligente que da vida a los recuerdos. EFE/Zero Jewels

La tecnología ha llegado al mundo de la joyería y es que, cada vez son más las firmas que apuestan por aunar diseño y conectividad para crear nuevos complementos y accesorios, tales como collares, relojes y pulseras, entre otros.

La colección, pensada para el público femenino, está compuesta por una línea de colgantes hecho a mano “con carácter y personalidad propia, pero con un valor añadido”, explica la marca mediante un comunicado.

Joyería y tecnología, unidas

Y es que, esta joya es inteligente, tiene la capacidad de despertar las emociones, ya que dentro de ella se pueden almacenar “todos los momentos emotivos de nuestra vida” y revivirlos, siempre que se quiera, solo con acercar el teléfono móvil.

Una conexión que es posible gracias a que cada colgante está equipado con tecnología NFC (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia), que se activa cuando se adquiera la joya y se obtiene un enlace con un código.

Una vez que accedes a él desde un dispositivo móvil, se despliega una página para configurar el colgante e incluir en su interior hasta un máximo de diez recuerdos, ya sea en foto, vídeo o audio.

unica la joya inteligente

“Única”, la joya inteligente que da vida a los recuerdos. EFE/Zero Jewels

Después de completar estos pasos y se haya confirmado el código, basta con acercar y deslizar un móvil con conexión NFC para que los recuerdos se activen y comiencen a reproducirse en la pantalla del teléfono sin necesidad de descargar ninguna app.

La colección, que se compone de doce modelos bañados en oro amarillo y plata, tiene un diseño “sencillo y elegante”, que se puede adaptar al estilo de cualquier mujer de cualquier edad.

Además de incluir dos cordones intercambiables, uno de caucho y otro de plata o bañado en oro, para el corazón de la joya se puede optar, por un diseño “liso y discreto” o de colores y con textura, más atrevido para un “total look”.

La colección se compone de 12 modelos

Los modelos se pueden comprar en la tienda “online” de la marca y los precios oscilan entre los 119 y 200 euros según el tipo de joya.

unica la joya inteligente

“Única”, la joya inteligente que da vida a los recuerdos. EFE/Zero Jewels

Zero Jewels fue creada en 2017, un proyecto que hizo realidad su fundadora, Cristina Rosa Nieto, con un objetivo claro: diseñar joyas inteligentes para hombres y mujeres.

La colección “Única”, según la fundadora, fue diseñada gracias a una visita de la bisabuela de sus hijos, donde se dio cuenta de que para una persona de más de cien años, lo más importante son los recuerdos.

“Al final somos nuestros recuerdos y con ‘Única’ queremos que esos momentos inolvidables puedan acompañarnos siempre para revivirlos cuando más se necesite o compartirlos con amigos y familiares que también pueden acercar su móvil con NFC a la joya para disfrutarlos”, explica.

Zero Jewels es una firma “made in Spain”, cuyos productos están hechos de manera artesanal, con materiales comprados en nuestro país, lo que conlleva que, de esta forma, no haya otra joya igual en el mercado. EFE

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro