Cate Blanchett asiste al estreno de la película Cate Blanchett asiste al estreno de la película "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi, protagonizada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, en la gala inaugural del Festival de Cannes 2018.EFE/ IAN LANGSDON

Cannes se ilumina con joyas deslumbrantes

Cannes 2018 está a punto de cerrar, con broche de oro, una edición más del festival de cine con una alfombra roja llena de glamur y destellos de fabulosas joyas

  • Madrid, may (EFE).-  En el Festival de Cannes 2018 las joyas han tomado un lugar protagonista, muchas veces, incluso, por delante de los vestidos. Los destellos de piedras preciosas y la belleza de sus portadoras ha permitido el refulgir de la alfombra roja cada noche.

joyas cannes 2018

La modelo brasileña Adriana Lima posa en la alfombra roja a su llegada a la proyección de la película “Burning” que se presenta en competición oficial en el Festival de Cine de Cannes hoy, 16 de mayo de 2018, en Cannes (Francia). EFE/ Clemens Bilan

Joyas, Cannes 2018

Actrices y modelos han concentrado en ese desfile temporal gran parte del “fondo de armario” de maestros joyeros tan prestigiosos como desconocidos que trabajan para firmas emblemáticas como Chopard, Bulgari o Chaumet.

Los diseños de gargantillas y pendientes son los más vistosos, los que atrapan la mirada rápidamente, pero no hay que olvidar que brazaletes, pulseras y anillos son también complementos perfectos para aderezar el mejor “look”.

joyas cannes 2018

Kendall Jenner con joyas de Chopard. Chopard/EFE

La firma Chopard es uno de los patrocinadores del festival de cine, por lo que muchas de las estrellas que acuden a las “premières” lucen algunos de sus diseños. La firma francesa es también la diseñadora de la codiciada Palma de Oro, el galardón que todos los directores codician, que fue rediseñada por la directora creativa, Caroline Scheufele,

joyas cannes 2018

Cate Blanchett, la presidenta del Festival de Cannes 2018 luce pendientes de oro blanco. Chopard/EFE

en 1998.

La colección Red Carpet 2018 está compuesta por 71 piezas inspiradas en los viajes y sueños de su creadora. Una colección que ha encontrado múltiples embajadoras como Irina Shayk, que lució  un collar de oro blanco de 18k engastado con esmeraldas y diamantes y pendientes la noche de la presentación de “Yomeddine”; Lupita Nyong’o, Hailey Baldwin, Marion Cotillard o Jane Fonda.

La presidenta del jurado de Cannes 2018, Cate Blanchett, deslumbró la noche de la inauguración con unos maravillosos pendientes de racimos de orquídeas, una creación vinculada a la naturaleza, con tallo de oro y yemas verdes, engastadas de manera virtuosa con más de 4.800 tsvoritas, con flores de titanio violeta engastadas de granates y zafiros amarillos.

joyas cannes 2018

La modelo Sara Sampaio con pendientes en oro amarillo. Chopard/EFE

La modelo Kendall Jenner deslumbró sobre la alfombra roja luciendo un vestido de tul que engalanaba con pendientes de oro blanco de 18k engastados con esmeraldas talla pera (68.01 c) y diamantes (15.32 c); y anillo de oro blanco de 18k engastado de esmeraldas, diamantes y turmalinas, una maravillosa apuesta que resaltaba su belleza.

La cantante Carla Bruni acudió al Festival enfundada en un vestido con un generoso escote en V que le permitía lucir una largo collar, aderezado con un gran zafiro. La misma piedra por la que se decantó Diane Kruger engastada en un anillo de oro blanco.

De María Antonieta a la alfombra roja

Desde su creación en 1780, la historia de Chaumet ha estado vinculada a la aristocracia francesa. Tras colaborar en la joyería de la Reina María Antonieta, el fundador de la Maison, Marie-Étienne Nitot, estableció su propia clientela aristócrata y se convirtió en el joyero oficial del Emperador Napoleón I.

joyas cannes 2018

Bella Hadid, luciendo joyas de Bulgari durante una gala en el Festival de Cannes 2018. Bulgari/EFE

Esla elegida por muchas actrices para desfilar sobre la alfombra roja. En Cannes 2018, la actriz Carey Mulligan iluminó su rostro con pendientes en oro blanco, diamantes y esmeraldas, con motivo del estreno de la película  “Wildlife”, dirigida por Paul Dano;  mientras que la modelo Malgosia Bela, optó por unos pendientes en oro blanco, amarillo y laca, engastados con dos esmeraldas de Colombia Muzo y otras dos de Zambia, una elección con la que acompañó a su marido, el director de cine, Pawel Pawlikowki, en el estreno de su película “Cold War”.

Las actrices Alba Rohrwacher, Ludivine Sagnier y Anais Demoustier también optaron por esta firma francesa en la alfombra roja.

 

JoyasCannes 2018

Nieves Álvarez en la alfombra roja del Festival de Cannes 2018. EFE

La firma italiana Bulgari fue la elegida por la modelo Nieves Álvarez y la actriz Chiara Mastroianni.  La modelo española optó por un deslumbrante vestido negro que se ceñía a su silueta con escote palabra de honor sobre el que refulgía una gargantilla en oro rosa con madre perla blanca y diamantes en pavé, que complementaba con unos delicados pendientes.

joyas cannes 2018

Celina Jade Mocho, una belleza serena. Chopard/EFE

Chiara Mastroianni, la hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, lucía una gargantilla de alta joyería de la fima, en platino con 62 diamantes redondos en talla brillante emparejados con brillantes redondos y en pavé.

joyas cannes 2018

La modelo checa Petra Nemcova posa en la alfombra roja a su llegada a la proyección de la película “Burning”. EFE

La embajadora de Bulgari, Bella Hadid, se decantó en Cannes por un brazalete de cinco diamantes de talla esmeralda, que combino con pendientes de diamantes en tachuela y un anillo de la colección diva en oro blanco con un diamante redondo.

Naomi Campbell también lució joyas deslumbrantes, durante una de las fiestas en Cannes, que destacaban por la profusión de colores en su piel azabache al estar compuesta collar y pulsera en oro blanco con amatista, rubelita, ónix, aguamarina.

Todo un lujo para vestir cada noche de festival. EFE

Joyas cannes 2018

Bárbara Lennie lució joyas de Chaumet en el Festival de Cannes.EFE

 

joyas cannes 2018

Jane Fonda posa para los fotógrafos a su llegada a la proyección de “BlacKkKlansman” en el ámbito del 71º Festival Internacional de cine de Cannes (Francia) hoy, 14 de mayo de 2018. EFE/ Clemens Bilan

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro