Madrid (EFE).- El diseñador Juanjo Oliva ha echado el cierre a la primera jornada de la pasarela madrileña tras presentar una soberbia colección “prèt a porter”. “Me encanta hacer trajes de fiesta, de noche y de novias, pero he querido confeccionar prendas para un horario más amplio”, ha explicado a Efe Estilo.
Esta nueva aventura, cuando cumple diez años en la pasarela de Madrid, se ha iniciado hoy en su vigésimo desfile con nuevas propuestas con las que anima a la mujer a “invertir en moda inteligente”.
Terrenal y versátil
Considera que la gente no debe vestirse para la alfombra roja, y por ello sus diseños son más terrenales y versátiles, patrones que le han obligado a abandonar su “zona de confort”, es decir, los vestidos más sofisticados.
A pesar de este cambio, en el desfile se han visto prendas muy lujosas y bien confeccionadas que evidencian que, sin querer, este madrileño sigue haciendo piezas con mucho poderío.
Sobre la pasarela se han podido ver vestidos de vuelo en distintos largos, faldas lápiz, pantalones pitillos, blusas con capa y un coqueto mono corto.
Oliva prueba con el denim
Hoy ha sido la primera vez que se ha visto que Oliva trabaja el denim y ha querido poner su particular sello decorándolos con divertidos pespuntes rojos, una manera muy hábil de sofisticarlos.
“Son diseños que no hacía con veinticinco años”, ha explicado Oliva, que considera que sus señas de identidad están vivas en este desfile.
Y dan fe de ello una serie de vestidos negros de fiesta con vistosos escotes en el pecho y en la espalda. EFE