EFE/ Cano EstudioEFE/ Cano Estudio

Karl Lagerfeld, el maestro polifacético

El Kaiser presenta un nuevo proyecto de la mano de la marca de mobiliario de diseño Cassina, donde aporta su visión de piezas icónicas bajo la edición de Gerhard Steidl.

Madrid,nov (EFE).- Pelo blanco recogido en una cuidada coleta baja, gafas de sol y vestimenta impecablemente negra con cuellos altos. La figura de Karl Lagerfeld es un icono.

Con más de ochenta años y casi 60 dedicados al sector de la moda, la excéntrica figura del Kaiser es sin duda uno de los rostros más reconocibles de la industria.
Además de diseñar y estar al frente de dos de las marcas de lujo más prestigiosas (Chanel y Fendi) el diseñador relanzó su propia firma Karl by Karl Lagerfeld y posee además un espíritu polifacético que lo vincula a varios sectores artísticos.

karl lagerfeld maestro polifacetico

Cassina as seen by Karl, el nuevo proyecto del diseñador. EFE/ Cano Estudio

A parte de su pasión y sus proyectos en la moda, Karl Lagerfeld también debuta en la disciplina fotográfica y posee una sensibilidad especial por el diseño contemporáneo.
Desde los años 80 realiza muchas de las campañas fotográficas para Chanel, en 2011 ganó el premio cultural de la Sociedad Alemana y el premio de la fundación Gordo Parks entre otros, y en el año 2013 fotografió a la top model Joan Smells para la portada de Vogue España.

Cassina as seen by Karl, su nuevo proyecto

 

La fascinación por el diseño contemporáneo hace al diseñador involucrarse en su último proyecto, de la mano de Cassina, la empresa italiana especializada en la fabricación de muebles de diseño de alta gama.

“Mi primer pedido fue la famosa chaise-longue  en los años 60”.

El diseñador, comenzó a trabajar con la marca en el año 2013, cuando se enfrentó al reto de reinterpretar de forma visual elementos de diseño de la marca en un trabajo fotográfico, aportando su perspectiva y estética distintiva. Lo que comenzó como un proyecto de fotografía ve la luz cinco años después en el libro “Cassina as seen by Karl”.

karl lagerfeld maestro polifacetico

EFE/ Cano Estudio

El libro, ilustra la interpretación personal de Karl Lagerfeld sobre algunas de las piezas más icónicas de la marca de diseño, de la que el maestro se declara fan incondicional, “Mi primer pedido fue la famosa chaise-longue de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand en los años 60”.

El Kaiser presenta en el libro instantáneas de algunas de las piezas de su colección personal, así como hitos de la historia del diseño bajo composiciones gráficas que juegan con luces y sombra y contrastes cromáticos a destacar las formas geométricas de corte contemporáneo.

karl lagerfeld maestro polifacetico

EFE/ Cano Estudio

Bajo la edición de Gerhard Steidl, prestigioso referente como editor de libros de fotografía, el libro se presenta de forma paralela a muestras seleccionadas del proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld que Cassina Showroom Madrid acoge hasta finales de diciembre de 2018. EFE

Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud