EFE/STREFE/STR

Kate Moss, la modelo icónica cumple 45 años

Los años pasan para todos excepto para Kate Moss. La “top model” británica, a sus 45 años, demuestra que sigue siendo una de las modelos más cotizadas.

Madrid, ene (EFE).- Pocos nombres pueden competir con Kate Moss por el título de la “top model” más icónica de la historia. Hoy, una de las modelos más populares mundialmente durante los años 90, uno de los rostros más repetidos en las portadas de las revistas con más prestigio, cumple 45 años, y sigue de plena actualidad.

Pero no ha querido esperar a cumplir los años para celebrar su aniversario en el restaurante China Tang en Myfair (Londres), el lugar donde anoche la modelo organizó una fiesta a la que gran parte de su círculo cercano de amigos acudió, entre los que se encontraban la diseñadora Stella McCartney o la actriz Liv Tyler, además de su actual pareja Nikolai von Bismarck.

kate moss cumple 45 anos

EFE/Instagram: Kate Moss

Sus rasgos distan mucho de ser perfectos, según los expertos. Es ligeramente estrábica, tiene los dientes torcidos, poco pecho y curvas casi inexistentes. Además, sus 1,70 centímetros de altura se alejan mucho de las medidas de las grandes supermodelos. Cumpliría el papel de la anti-supermodelo, aunque pronto llegó a ser una más y sin perder su sello personal.

El icono más rebelde de la moda cumple 45 años

Cualquier posado de la modelo británica, desde que en 1988 posó por primera vez para el, por entonces, desconocido fotógrafo David Ross, demuestra que 30 años trabajando en el mundo de la moda no es suficiente tiempo para que Moss deje de brillar.

Firmas como Versace impulsaron su fama, aunque la primera firma prestigiosa que apostó por ella en 1999 fue Calvin Klein para su línea de perfumes, quien le reportó el empujón necesario ofreciéndole un contrato millonario que recalcó, aun más, todas sus cualidades personales.

kate moss cumple 45 anos

EFE/Instagram: Kate Moss

Y aunque desde que comenzó su carrera como modelo las críticas por su físico y su estilo de vida han sido continuas, la “top model” ha pertenecido, pertenece y pertenecerá, junto a otras como Naomi Campbell, Claudia Shiffer o Cindy Crawford, a la generación de modelo maduras que han demostrado que no hace falta ser joven para seguir triunfando.

La moda se rindió ante Kate Moss: las botas Ugg, las Hunter, las bailarinas, los trajes de chaqueta, el pantalón pitillo o el estampado de leopardo están presentes en los armarios femeninos de todo el mundo desde hace tiempo, algo que supuso que la modelo británica se convirtiese en una de las mujeres más copiadas de Londres.

kate moss cumple 45 anos

EFE/Instagram: Kate Moss

Desde su primer posado, en el que nada hacía sospechar que su rostro definiría la estética de las siguientes décadas, las marcas han demostrado todo lo contrario y han demandado la imagen de Moss en sus campañas publicitarias, como es el caso de Dior, Chanel, Yves Saint Lauren o Louis Vuitton.

Agitada vida amorosa

El ser la segunda mejor modelo pagada del mundo, después de la brasileña Gisele Bündchen, y protagonizar más de 300 portadas de revistas ha supuesto que la británica esté en el centro de todos los focos mediáticos, siendo muy comentadas sus relaciones amorosas.

Por sus brazos han pasado desde Johnny Depp, con quién protagonizó cientos de portadas debido a sus constantes rupturas y peleas en la década de los 90, a Jefferson Hack, que la convirtió en madre hace 12 años y con quién vivió una etapa más madura.

kate moss cumple 45 anos

EFE/Instagram: Kate Moss

Encontró la estabilidad con Jamie Hince, miembro de la banda The Kills, con quién contrajo matrimonio en 2011. Sin embargo, fue un amor que no duró para siempre y en 2016 se divorciaron. Ahora comparte vida con el nieto del príncipe Otto von Bismarck, Nikolai Von Bismarck.

Su hija, de 17 años,  Lila Moss, apunta maneras para convertirse en la sustituta de la gran Kate Moss, un legado que será difícil traspasar, aunque las marcas ya han posado los ojos en ella. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes