EFE/IAN LANGSDONEFE/IAN LANGSDON

Kim Jones, de Vuitton a Dior Homme

“Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta”, declaró por su parte el diseñador, que quiere inscribir su aportación “dentro del respeto a la herencia de la casa”

París, mar (EFE).- La “maison” francesa Christian Dior anunció hoy el nombramiento del británico Kim Jones, conocido por su etapa en la línea masculina de Louis Vuitton, como director creativo de Dior Homme, donde reemplazará al belga Kris Van Assche.

Jones, diplomado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, se ocupará tanto del prêt-à-porter como de los accesorios para hombre.

“Su talento y fuerza creativa son reconocidos internacionalmente”, señaló en un comunicado el presidente y director general de Christian Dior, Pietro Beccari.

Kim Jones da el salto a Dior Homme

La firma, propiedad del grupo de lujo LVMH, espera que Jones trabaje en un vestuario “clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea”, para “acelerar el desarrollo e influencia de Dior Homme a nivel internacional”.

“Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta”, declaró por su parte el diseñador, que quiere inscribir su aportación “dentro del respeto a la herencia de la casa”.

La primera colección del británico para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio.

La primera colección del británico para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio

Jones se despidió de Louis Vuitton horas después de presentar su colección otoño-invierno 2018, el pasado enero, en un sonado desfile que contó con la presencia de las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, que caminaron del brazo del creador para poner el broche dorado a una colaboración que duró siete años.

kim jones dior homme

Un modelo presenta una creación del diseñador británico de moda Kim Jones para la marca Luis Vuitton para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018 durante la Semana de Moda de París, Francia, hoy, 19 de enero de 2017. La Semana de Moda de París se celebra del 18 al 22 de enero. EFE/Etienne Laurent

El diseñador se erigió en esta etapa como una de las figuras más destacables de la moda masculina, en la que es considerado como uno de los precursores del estilo urbano que se ha apropiado de las tendencias para hombre en los últimos años.

“Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta”, declaró por su parte el diseñador, que quiere inscribir su aportación “dentro del respeto a la herencia de la casa”.

Prueba de ello fue la colaboración de Vuitton con la marca neoyorquina Supreme, en 2017, que introdujo prendas de calle en la alta moda, con abrigos deportivos, sudaderas y deportivas; un estilo en el que numerosas marcas inscriben ahora sus colecciones.

Su nombramiento se conoce el mismo día en que la firma comunicó la marcha del belga Van Assche, que ha llevado las riendas de la creación masculina durante once años y que, según LVMH, ocupará próximamente un nuevo puesto dentro del grupo.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro