Lady Gaga, en la alfombra roja de los Óscar con Tiffany Diamond. EPA/ETIENNE LAURENTLady Gaga, en la alfombra roja de los Óscar con Tiffany Diamond. EPA/ETIENNE LAURENT

Lady Gaga y un diamante con historia

Lady Gaga deslumbró, no solo con su voz, la noche de los Óscar. Un diamante, con mucha historia, la hizo brillar por encima de todas las demás mujeres

Madrid, feb (EFE).- Cuando el sol estaba a punto de ponerse en Los Ángeles, una mujer apareció sobre la alfombra roja con una joya de un fulgor sin paragón, Lady Gaga.

Lady Gaga, Diamond Tiffany

Marilyn Monroe cantaba en la maravillosa película “Los caballeros las prefieren rubias”, de Howard Hawks,  que los ” diamantes son el mejor amigo de una chica” (“Diamonds are a girl’s best friend”), y eso ha debido pensar la cantante americana Lady Gaga que, con un fantástico moño rubio platino enroscado en lo alto de su cabeza y un impresionante Alexander McQueen con guantes al más puro estilo “Hilda”, ha conseguido cortar la respiración de más de uno al lucir el histórico “Tiffany Diamond” de la famosa firma de joyería de la Quinta Avenida de Nueva York.

lady gaga diamond tiffany

Lady Gaga, en la alfombra roja de los Óscar con Tiffany Diamond. EPA/ETIENNE LAURENT

Un diamante, según cuenta la firma, de 141 años de antigüedad y un “valor incalculable”. Aunque en la 91 edición de Óscar tanto damas como caballeros han lucido joyas de Chopard, Bulgari o Barcena, lo cierto es que la nominada al Óscar a mejor canción original por “Shalow” en “A star is born” ha conseguido eclipsar al resto.

El diamante está considerado como uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX, se descubrió en 1877 en las Minas Kimberley de Sudáfrica, y el fundador de la prestigiosa joyería, Charles Lewis Tiffany, lo compró en bruto al año siguiente.

“Tiffany Diamond” es un diamante en talla cojín, 82 facetas y con un peso de 128,54 quilates., que solo tres mujeres han lucido en su cuello; Lady Gaga; en 1961 lo llevó puesto fue Audrey Hepburn, durante una sesión de fotografías publicitarias con motivo del estreno de “Desayuno con diamantes”; y la primera que deslumbró con él fue la activista conservadora Mary Whitehouse, en el baile que organizó Tiffany en Newport, 1957.

lady gaga diamond tiffany

Lady Gaga ya con su Óscar en la mano. EFE/ ARMANDO ARORIZO

Tan solo en una ocasión más, la gargantilla ha salido de la casa de joyería, donde se expone permanentemente en una vitrina de mítica tienda de Nueva York.

El diamante estuvo a la venta en un anuncio por palabras

Reed Krakoff, Director Artístico de Tiffany & Co, ha señalado que “Lady Gaga es una gran creadora, es pura innovación y ha roto muchos moldes. Estoy encantado de que lleve nuestro legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los Oscar por primera vez desde que se descubrió hace 141 años”.

La cantante y actriz completó su “look” con unos pendientes de platino con diamantes amarillos y blancos.

Una gran anécdota acompaña a la pieza y es que salió a  la venta, durante 24 horas, a través de un anuncio por palabras en el New York Times en 1972, con un precio de salida de cinco millones de dólares, equivalente a casi 26 millones de dólares actuales ¡Y nadie lo compró”. EFE

Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud