• La modelo rusa Vlada Roslyakova. EFE/Peter Foley.La modelo rusa Vlada Roslyakova. EFE/Peter Foley.
  • mas infoLa modelo rusa Irina Shayk. EFE/Susanna Saez.La modelo rusa Irina Shayk. EFE/Susanna Saez.La modelo rusa Irina Shayk. EFE/Susanna Saez.
  • mas infoLa modelo rusa Natasha Polo. EFE/Franck Robinchon.La modelo rusa Natasha Polo. EFE/Franck Robinchon.La modelo rusa Natasha Polo. EFE/Franck Robinchon.
La modelo rusa Vlada Roslyakova. EFE/Peter Foley.La modelo rusa Irina  Shayk. EFE/Susanna Saez.La modelo rusa Natasha Polo. EFE/Franck Robinchon.

Las rusas, zarinas en la pasarela

De gélida y enigmática belleza, con porte de princesa eslava y aura de zarina, así, es la nueva generación de modelos rusas

Madrid (EFE).- De gélida y enigmática belleza, con porte de princesa eslava y aura de zarina, así, es la nueva generación de modelos rusas, que brillan en la pasarela con sus dorados cabellos y su nívea piel.

En poco tiempo, han alcanzado los talones de la pionera y sobresaliente top, Natalia Vodianova, con permiso de la sobresaliente Natasha Poly.

Estas modelos, de ojos claros y tez de porcelana comparten protagonismo sobre las pasarelas con las brasileñas, de piel canela y curvas de infarto.

Natalia Vodianova, de 32 años, es el rostro de toda una generación de modelos rusas. Su vida recuerda al cuento de la cenicienta, por el momento, con final feliz. Modelo, millonaria y filántropa, se mueve en las altas esferas de Londres y París con sus cuatro hijos

Natalia vivió con su madre y sus dos hermanas, una de ella, Oksana, sufrió una parálisis cerebral al nacer y el padre las abandono.

Creció en uno de los barrios más pobres de Nizhny Novgorod, Rusia. No fue fácil, tuvo una infancia dura, desde los seis años trabajo vendiendo fruta y verdura en un puesto callejero. Ella misma ha contado que en su casa “faltaba de todo”.

A pesar de las estrecheces económicas, su madre quiso que Natalia Vodianova recibiera clases de baile, piano y patinaje, una formación que le ha servido de mucho en su carrera como modelo.

Profesionalmente su trayectoria ha sido imparable. Ha trabajado con los mejores diseñadores del mundo de la moda y ha sido la absoluta protagonista de grandes campañas de publicidad con firmas tan importantes como Chanel, Calvin Klein, Donna Karan, Marc Jacobs, Yves Saint Lauren, Dior y Louis Vuitton.

En plena vorágine de éxito, Vodianova dio a luz a su primer hijo con 19 años, fruto de su amor con el aristócrata y multimillonario inglés Justin Portman.

Ya tiene cuatro hijos. Tres con su primer matrimonio y uno con su actual pareja, el empresario francés Antoine Arnault.

 

 

La modelo Natalia Vodianova, imagen del maquillaje de Guerlain.

La modelo Natalia Vodianova, imagen del maquillaje de Guerlain.

De cabello rubio-castaño, prominentes pómulos y rítmico caminar, Natasha Poly, es la modelo perfecta, lleva más de una década triunfando en la moda.Posee una mirada verde muy seductora y unas piernas infinitas encajadas perfectas en un físico espectacular de 1,78 metros de altura. Su nombre real es Natasha Polevshchikova y nació en Perm (Rusia) en en 1985.

Ha trabajado para destacadas firmas como Calvin Klein, MaxMara, Roberto Cavalli, Gucci. Es la icónica imagen de los cosméticos de L’Oréal.Hoy, es el rostro de la fragancia ‘Flash’ de Jimmy Choo o de Marc Jacobs.

Tras dar a luz a su primera hija, Aleksandra Christina, en septiembre de 2013, fruto de su matrimonio con el empresario holandés Peter Bakke, se incorporó en menos de un mes al trabajo.

La modelo rusa Natasha Poli

La modelo rusa Natasha Poli

De pequeña, Sasha Pivovarova soñaba con ser una estrella y hoy brilla en las pasarelas. De mirada misteriosa, aspecto frío y gran personalidad, Sasha Pivovarova, con una altura de 1,75 centímetros, es una de las modelos rusas mas reconocidas en las pasarelas internacionales.

Nacida en Moscú, en 1985, Pivovarova, adora la pintura desde niña. Con siete años empezó a recibir clases de pintura y posteriormente ingresó en la Academia de Artes de San Petersburgo, donde conoció a su actual marido, el fotógrafo ruso Igor Vishnyakov, quien le convenció para hacer un “book” y presentarlo a la agencia de modelos IMG.

A principios de 2005, la modelo da un giro de 360 grados a su vida. Presenta el álbum fotográfico y se traslada a vivir a París, Dos semanas después abría el desfile de Prada en Milán.

Fue tal el éxito, que Pivovarova se convierte en la modelo fetiche de Prada, que durante seis temporadas fue imagen de la firma italiana.

A lo largo de su carrera, Pivovarova ha protagonizado las campañas de maquillaje de Giorgio Armani y ha desfilado para todos los grandes modistos, además de aparecer en el calendario Pirelli 2008.

Sasha Pivovarova, con una altura de 1,75 centímetros, es una de las modelos rusas mas reconocidas en las pasarelas internacionales. EFE/Matteo Bazzi.

Sasha Pivovarova, con una altura de 1,75 centímetros, es una de las modelos rusas mas reconocidas en las pasarelas internacionales. EFE/Matteo Bazzi.

Irina Shayk, prestigiosa modelo y una de las mujeres más guapas del mundo, su fama se catapultó como novia del futbolista Cristiano Ronaldo pero, tras su ruptura sentimental, la rusa ha dado el salto a Estados Unidos y, después de acudir como invitada a la Casa Blanca, se ha instalado en Hollywood de la mano de Bradley Cooper.

Irina Shayk nació en Yemanzhelinsk (Rusia) en enero de 1986. Su historia como modelo empezó tras ganar el concurso ‘Miss Chelyabinsk’ en 2004.

Un cazatalentos la descubrió cuando Irina Shayk acompañaba a su hermana a una agencia de modelos. A partir de ese momento, se instala en París. No sabía hablar ni francés ni inglés, pero busca su camino en el mundo de la moda.

En la ciudad del Senna, la modelo rusa firmó contrato con una empresa española de Barcelona que la lanzó a la fama como cabeza visible de campañas publicitarias de empresas como Lacoste y La Perla.

También ha hecho sus pinitos como actriz y, en estos momentos, es una de las grandes “top model” mundiales, que lo mismo aparece en la portada de una revista especializada en belleza, como en la presentación de cualquier producto promocional.Su especial atractivo reside en la mezcla genética rusa. Su madre, caucásica, y su padre tártaro de piel oscura.

El atractivo de Irina Shayk reside en la mezcla genética rusa. Su madre, caucásica, y su padre tártaro de piel oscura. EFE/Frank Robichon.

El atractivo de Irina Shayk reside en la mezcla genética rusa. Su madre, caucásica, y su padre tártaro de piel oscura. EFE/Frank Robichon.

A sus 25 años, Anna Selezneva, de rostro fresco, juvenil y enigmático, es una de las modelos más importantes del mundo. Slezneva fue descubierta en un McDonalds en Moscú.

Esta modelo, que en sus inicios hacia más de 30 castings al día antes de los desfiles, ha sido imagen entre otros de Yves Saint Laurent, Calvin Klein y la línea de maquillaje de Chanel.

Los gurús de la moda, la considera la sucesora de sus compatriotas Sasha Pivovarova o Natasha Poly.

Emporio Armani, Ralph Lauren, Ralph Lauren, Versace o Mango la contrataron como imagen.

 Anna Selezneva, de rostro fresco, juvenil y enigmático, es una de las modelos más importantes del mundo.EFE/Christophe Karaba

Anna Selezneva, de rostro fresco, juvenil y enigmático, es una de las modelos más importantes del mundo.EFE/Christophe Karaba

Nacida en Minsk (Biolorrusia) en 1991, pero con pasaporte ruso, Tanya Dziahileva, que empezó a modelar con solo 14 años, posee un rostro camaleónico, de rasgos gélidos y una mirada azul intensa, capaz de proyectar una imagen tan andrógina como dulce y sofisticada.

Considerada como una de las nuevas “it girls” del la industria de la moda, Dziahileva, con su larga melena rubia y su poderío sobre la pasarela, se ha convertido en una de las modelos más cotizadas, sobre todo tras desfilar con Dolce&Gabbana, Yves Saint Laurent o Michael Kors.

 

La modelo rusa Tanya Dziahileva.

La modelo rusa Tanya Dziahileva.

Sasha Luss, que nació en Magadan en 1992, es la modelo más exitosa de la nueva generación de maniquíes rusas. Es la imagen del calendario Pirelli de agosto de 2015.De niña tenía interés por la escritura y el ballet. Con solo 16 años hizo su primer desfile de moda. tras firmar un contrato con la agencia DNA Model Management debuta en Europa y Nueva York.

La experiencia no le gusto demasiado. Vuelve a Rusia y comienza su carrera de la mano de ‘Elite Model Management’.

Pronto la descubre Karl Lagerfeld, quien la ficha para Chanel. Después llegaron los desfiles para Valentino, Calvin Klein, Prada, Louis Vuitton, Elie Saab o Givenchy. Con Dior ha protagonizado, además, campañas publicitarias.

Sasha Luss, que nació en Magadan en 1992,  es la modelo más exitosa de la nueva generación de maniquíes rusas. Es la imagen del calendario Pirelli de agosto de 2015.

Sasha Luss, que nació en Magadan en 1992, es la modelo más exitosa de la nueva generación de maniquíes rusas. Es la imagen del calendario Pirelli de agosto de 2015.

Daria Strokous es modelo, actriz y fotografa. Hija de un adinerado empresario moscovita, ha aparecido en la portada de Vogue Italia y Vogue Rusia, además de desfilar en París o Nueva York.

 

Daria Strokous es modelo, actriz y fotógrafa. EFE/Etienne Laurent.

Daria Strokous es modelo, actriz y fotógrafa. EFE/Etienne Laurent.

Con 29 años y medidas 86-58-88, Anne Vyalitsyna, que acaba de ser mamá. Ha trabajado para Prada, Chanel, Miu Miu, Hermés o Chloé, además de participar durante ocho años consecutivos en la revista Sport Illustrated, donde conoció a su mejor amiga, Irina Shayk

 

Junto al modelo español Jon Kortajarena, Anne V, como se la conoce en las pasarelas internacionales, ha participado en la campaña de publicidad de la firma Pepe Jeans y en los desfiles de moda nupcial Pronovias.

Anne Vyalitsyna junto al modelo Jon Kortajarena. EFE/Albert Olivé.

Anne Vyalitsyna junto al modelo Jon Kortajarena. EFE/Albert Olivé.

Más andrógina que femenina, con un rostro de muñeca de porcelana, una altura de 1,78 centímetros y una anatomía sin apenas curvas, Vlada Roslyakova, de belleza singular y 28 años de edad, arrasa en la pasarelas gracias a su distintivo paso al caminar.

 

Vlada Roslyakova, de belleza singular y 28 años de edad, arrasa en la pasarelas gracias a su distintivo paso al caminar. EFE/Stephane Reix.

Vlada Roslyakova, de belleza singular y 28 años de edad, arrasa en la pasarelas gracias a su distintivo paso al caminar. EFE/Stephane Reix.

 

Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies