• Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría protagonizan Velvet/ BambúMiguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría protagonizan Velvet/ Bambú
  • La redacción al completo de B&B. EFE/ Globomedia
  • En Velvet, el estilo pomposo de las grandes señoras contrasta con la humildad de unas costureras. EFE/ Bambú
  • Silvestre y Echevarría viven un romance en Velvet. EFE/ Bambú
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría protagonizan Velvet/ BambúLa redacción al completo de B&B. EFE/ GlobomediaEn Velvet, el estilo pomposo de las grandes señoras contrasta con la humildad de unas costureras. EFE/ BambúSilvestre y Echevarría viven un romance en Velvet. EFE/ Bambú
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Las series sobre moda ambientan los lunes

Velvet y B&B compiten los lunes por conquistar a la audiencia y una forma de atraer espectadores es el vestuario, de época en el primer caso y más moderno en el segundo

Madrid,  (EFE).- Velvet (Antena 3) y B&B (Telecinco) transitan por la historia de la moda a través de dos contextos que se llevan más de 50 años de diferencia. La primera refleja la vida en unos grandes almacenes a finales de los años 50, mientras que B&B muestra las entrañas de la redacción actual de una revista de moda.

Paula Echevarría protagoniza Velve. EFE/ Bambú

Paula Echevarría protagoniza Velvet. EFE/ Bambú

Uno de las cartas que guardan en la manga para conquistar a la audiencia (coinciden en la misma franja horaria de los lunes) es el vestuario que define el espíritu de cada personaje y que adelanta el carácter humilde de Ana (Paula Echevarría) en Velvet o refuerza la seguridad elegante y refinada de Candela (Belén Rueda) en B&B.

En el primer capítulo, emitido el pasado lunes, pudimos ver cómo en los dos casos el estilismo funciona como un primer impacto visual para conocer a los personajes. La modernidad de la redacción de B&B contrasta con los diseños de época que muestra Velvet, cuyo punto fuerte es, además de la estética, un potente reparto capitaneado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Tito Valverde.

Una realidad filtrada

“La España que se recrea en Velvet tiene poco que ver con la del Franquismo, pero el vestuario sí que ha sido fiel a la época”, admite Helena Sanchís

En Velvet hay un despliegue de buen gusto y lujo que no representa el común de la sociedad española de finales de los cincuenta y que se ha materializado en más de mil diseños, 200 de los cuales se han “confeccionado a mano”, explica a Efe Estilo la diseñadora de vestuario, Helena Sanchís, quien reconoce que la serie “filtra” la realidad histórica de aquellos años para algunos muy míseros.

“Velvet no es una serie veraz ni de tipo histórico”, afirma, aunque todos los trajes y complementos que se han empleado son, en muchos casos, diseños originales de los años cuarenta y cincuenta, algunos traídos de otros países. Guantes, sombreros y bolsos proceden de ciudades como Londres, aunque la mayoría se han comprado en Madrid.

La paleta de colores empolvados y poco saturados, así como los estampados geométricos y florales y los tejidos también reflejan el gusto de una época marcada por la estratificación social. Las actrices utilizan puntiagudos sostenes, cancanes de tul y enaguas de aquellos años para “creerse más su personaje”, sostiene Sanchís.

Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Dolores Promesas son algunos de los creadores que han aportado diseños en B&B

El espectador asiste a una reconocible historia de amor (el romance prohibido de un hombre y de una mujer de distinta clase social) ubicada en bellos escenarios que confrontan “el estilo pomposo y aparatoso de las grandes señoras con el aspecto más fresco y libre de las costureras que trabajan en las galerías Velvet”, resume la figurinista Helena Sanchís.

Estilos para todos los gustos

Su rival en la parrilla televisiva de los lunes, B&B, se convierte en una ensalada de estilos que evidencia la diversidad de la moda actual. Candela (Belén Rueda) lleva siempre un “look” clásico y elegante, Lucas (Jorge Usón) guiña al hombre alternativo y Sonia (Macarena García) es la más casual y atrevida del grupo.

Macarena García, el estilo más casual de B&B. EFE/ Globomedia

Macarena García, el estilo más casual de B&B. EFE/ Globomedia

La responsable de este vestuario, Elena Lahera, resume el proceso creativo que ha dado vida a este conglomerado de actitudes respecto a la moda. “La productora me envió lo que llamamos ‘Biblia’, que contiene toda la información sobre la serie, la trama y el tono, y después nos reunimos para definir la paleta de color de la ropa, que deber ir siempre acorde con los escenarios“, explica Lahera.

Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Dolores Promesas, Georges Reach y otras firmas más comerciales como Adidas o Mango han colaborado con Elena Lahera en el diseño de ese vestuario que refleja con ritmo y dinamismo la relación personal y profesional de unos periodistas.

Aunque Velvet barrió a B&B en datos de audiencia en su primer capítulo, el pasado lunes, esta noche veremos si ese séquito de costureras que trabajan en unos grandes almacenes desbanca otra vez a los periodistas que hablan sobre moda en la propuesta de Telecinco. EFE.

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Madrid,  (EFE).- Velvet (Antena 3) y B&B (Telecinco) transitan por la historia de la moda a través de dos contextos que se llevan más de 50 años de diferencia. La primera refleja la vida en unos grandes almacenes a finales de los años 50, mientras que B&B muestra las entrañas de la redacción actual de una revista de moda.

Paula Echevarría protagoniza Velve. EFE/ Bambú

Paula Echevarría protagoniza Velvet. EFE/ Bambú

Uno de las cartas que guardan en la manga para conquistar a la audiencia (coinciden en la misma franja horaria de los lunes) es el vestuario que define el espíritu de cada personaje y que adelanta el carácter humilde de Ana (Paula Echevarría) en Velvet o refuerza la seguridad elegante y refinada de Candela (Belén Rueda) en B&B.

En el primer capítulo, emitido el pasado lunes, pudimos ver cómo en los dos casos el estilismo funciona como un primer impacto visual para conocer a los personajes. La modernidad de la redacción de B&B contrasta con los diseños de época que muestra Velvet, cuyo punto fuerte es, además de la estética, un potente reparto capitaneado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Tito Valverde.

Una realidad filtrada

“La España que se recrea en Velvet tiene poco que ver con la del Franquismo, pero el vestuario sí que ha sido fiel a la época”, admite Helena Sanchís

En Velvet hay un despliegue de buen gusto y lujo que no representa el común de la sociedad española de finales de los cincuenta y que se ha materializado en más de mil diseños, 200 de los cuales se han “confeccionado a mano”, explica a Efe Estilo la diseñadora de vestuario, Helena Sanchís, quien reconoce que la serie “filtra” la realidad histórica de aquellos años para algunos muy míseros.

“Velvet no es una serie veraz ni de tipo histórico”, afirma, aunque todos los trajes y complementos que se han empleado son, en muchos casos, diseños originales de los años cuarenta y cincuenta, algunos traídos de otros países. Guantes, sombreros y bolsos proceden de ciudades como Londres, aunque la mayoría se han comprado en Madrid.

La paleta de colores empolvados y poco saturados, así como los estampados geométricos y florales y los tejidos también reflejan el gusto de una época marcada por la estratificación social. Las actrices utilizan puntiagudos sostenes, cancanes de tul y enaguas de aquellos años para “creerse más su personaje”, sostiene Sanchís.

Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Dolores Promesas son algunos de los creadores que han aportado diseños en B&B

El espectador asiste a una reconocible historia de amor (el romance prohibido de un hombre y de una mujer de distinta clase social) ubicada en bellos escenarios que confrontan “el estilo pomposo y aparatoso de las grandes señoras con el aspecto más fresco y libre de las costureras que trabajan en las galerías Velvet”, resume la figurinista Helena Sanchís.

Estilos para todos los gustos

Su rival en la parrilla televisiva de los lunes, B&B, se convierte en una ensalada de estilos que evidencia la diversidad de la moda actual. Candela (Belén Rueda) lleva siempre un “look” clásico y elegante, Lucas (Jorge Usón) guiña al hombre alternativo y Sonia (Macarena García) es la más casual y atrevida del grupo.

Macarena García, el estilo más casual de B&B. EFE/ Globomedia

Macarena García, el estilo más casual de B&B. EFE/ Globomedia

La responsable de este vestuario, Elena Lahera, resume el proceso creativo que ha dado vida a este conglomerado de actitudes respecto a la moda. “La productora me envió lo que llamamos ‘Biblia’, que contiene toda la información sobre la serie, la trama y el tono, y después nos reunimos para definir la paleta de color de la ropa, que deber ir siempre acorde con los escenarios“, explica Lahera.

Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Dolores Promesas, Georges Reach y otras firmas más comerciales como Adidas o Mango han colaborado con Elena Lahera en el diseño de ese vestuario que refleja con ritmo y dinamismo la relación personal y profesional de unos periodistas.

Aunque Velvet barrió a B&B en datos de audiencia en su primer capítulo, el pasado lunes, esta noche veremos si ese séquito de costureras que trabajan en unos grandes almacenes desbanca otra vez a los periodistas que hablan sobre moda en la propuesta de Telecinco. EFE.

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