Día del Libro 2018: Lectura diferente en sitios con encanto

Día del Libro 2018: Lectura diferente en sitios con encanto

En Madrid, son muchos los lugares donde podemos disfrutar de un buen café o de la flora de la primavera, mientras leemos nuestro libro favorito.

Madrid, abr (EFE).- Pasear con un libro en la mano, tomar un café en una terraza mientras lees el desenlace de la obra literaria o sentarte rodeado de vegetación al aire libre con tu libro son algunos de los planes que hemos seleccionado con motivo del Día del Libro, que combinan lectura y lugares con encanto en Madrid.

El próximo domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura, la industrial editorial y la protección del derecho de autor, una jornada para combinar lectura, armonía y diversión en sitios ideales y para todos los gustos.

Día del Libro, fecha importante para el mundo literario

Madrid es una ciudad fascinante y como prueba de ello están los cafés-librerías y los restaurantes-librerías. Una nueva manera de disfrutar una comida, cena o café acompañado de un buen libro.

Madame Sushita“, el restaurante japo-fusión más de moda del Grupo Sushita en el que habitualmente combina restauración y literatura, con motivo del Día del libro no solo pondrán a disposición de los lectores su habitual biblioteca sino que invitarán a un café o té orgánico. Sus puertas estarán abiertas de 17 a 20, durante toda esta semana.

lectura diferente sitios encanto

Lugares con encanto para leer un libro en Madrid. EFE/Noho Comunicación

La librería-café “Ocho y medio”, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte, con más de 15.000 volúmenes en sus estanterías, es otro de los lugares recomendados para pasar un rato de lectura, acompañado de DVD’s, carteles de películas y demás artículos relacionados con el mundo cinéfilo.

“Tipos infames”, un lugar donde los libros y el vino son su seña de identidad, ya que alterna una librería adaptada a los nuevos tiempos, una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones, es la combinación perfecta para que tu tarde sea inolvidable.

El “Jardín de Salvador Bachiller”, terraza oculta con encanto en lo que todo es instagramizable, que no se descubre hasta que entras en la tienda de Salvador Bachiller, tiene detalles muy cuidados, con decoración floral en mesas y paredes, un lugar recoleto en el que acompañar tu lectura con un desayuno/brunch, una merienda o un café a media tarde.

La central“, librería gigante del siglo XXI, ubicada en pleno centro de Madrid, mezcla el mundo literario con un café-restaurante que incluye zona gourmet y una coctelería. Toda una oferta gastronómica para pasar el día entero.

Naturaleza y literatura, perfecta combinación

Y cómo no, la lectura al aire libre, para la que Madrid ofrece mucha variedad de sitios bonitos y cómodos para poder leer un libro en soledad y meterse tanto en la historia que cualquiera podrá sentirse protagonista de ella.

“Los Jardines de Sabatini”, un paraíso idóneo para disfrutar de un buen ejemplar, rodeado de fuentes, árboles y esculturas. Las vistas son uno de sus puntos más fuertes y con el atardecer alcanzan su grado máximo de espectacularidad.

lectura diferente sitios encanto

Lugares con encanto para leer un libro en Madrid. EFE/M. H. León

La explanada del “Museo del Prado”, zona ajardinada donde uno puede sentarse en el césped o en la valla de piedra, acompañado de un ambiente muy cosmopolita.

“Parque del Cerro Tío Pío”, conocido como “Las Siete Tetas” por sus siete colinas, donde se puede contemplar y disfrutar uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad. Ideal para acompañarlo de un libro mientras el sol se despide.

lectura diferente sitios encanto

Lugares con encanto para leer un libro en Madrid. EFE/Kiko Huesca

“La Rosaleda”, espacio situado dentro del famoso parque de “El retiro”, alcanza su mayor esplendor durante los meses de mayo y junio, con la llegada de la floración. Un lugar que parece estar sacado de una película romántica puede ser el escenario idóneo para un rato de lectura.

La primavera es más bonita si se acompaña de un buen libro

“Parque Enrique Tierno Galván”, donde los estanques, las grandes praderas, los amplios caminos y la gran diversidad de flora y fauna crean una atmósfera perfecta para leer tranquilamente.

Alejado un poco del núcleo central de Madrid pero no por ello menos bonito, se encuentra el “Parque Juan Carlos I”, un espacio formado por esculturas, jardín, invernáculo y un auditorio donde el rato de lectura sea inolvidable.

lectura diferente sitios encanto

Lugares con encanto para leer un libro en Madrid. EFE/Isabel Muñoz

“Palacio de Cristal de la Arganzuela: Invernadero”, conocido popularmente como la “Nave de las patatas”. Fue usado como invernadero y dividido en cuatro espacios que representan microclimas diferentes (dos tropicales, uno subtropical y uno desértico). Además cuenta con fuentes, rías y acuarios llenos de peces.

El “Jardín El Capricho”, en el que se junta la vegetación con el arte y permite disfrutar de un entorno mágico, en el que cada rincón esconde una historia: sus praderas, paseos, vegetación y su fauna animal acogen al lector, eso sí, que se haya planificado porque la entrada tiene aforo limitado.

lectura diferente sitios encanto

Lugares con encanto para leer un libro en Madrid. EFE/Angel Díaz

Tagged with: ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125