Los reyes  durante la visita de Estado a Marruecos. EFE/Juanjo Martín.Los reyes durante la visita de Estado a Marruecos. EFE/Juanjo Martín.

La reina Letizia y el vestido de las “mil y una noche”

A la caída del sol, tuvo lugar la cena de gala, ocasión en la que la Reina lució se decantó por un diseño firmado por Felipe Varela, al más puro estilo ‘las mil y una noches’

Rabat, (EFE).- Los Reyes de España están de visita de Estado en Marruecos, donde el monarca MOhamed VI y la Familia Real alauí al completo les brindaron un caluroso recibimiento.
Mohamed VI, como ya hizo en 2014 cuando don Felipe y doña Letizia hicieron su viaje de presentación tras el relevo en el trono, les dio la bienvenida en el mismo aeropuerto como gesto de cercanía y amistad hacia los reyes.
Junto al monarca alauí, estuvo su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, su hermana, Lalla Khadija, de 11, y todos sus hermanos, el príncipe Moulay Rachid y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna.
Al pie del avión en el que llegaron de Madrid con cinco ministros, Mohamed VI saludó con afecto a los reyes, con quienes mantuvo una primera conversación en el pabellón de autoridades.

Letizia mil una noche

Los reyes durante la visita de Estado a Marruecos. EFE/Juanjo Martín.

La ceremonia oficial de bienvenida fue en el Palacio Real, donde la Familia Real marroquí volvió a agasajar a sus invitados después de que la visita se haya hecho esperar tres años.
A diferencia de 2014, la ausente en el recibimiento fue la princesa Lalla Salma, después de que el pasado mes de marzo se publicara su divorcio de Mohamed VI y a la que no se ve en público desde diciembre de 2017.
Doña Letizia llegó a Rabat con un vestido gris con cuello de estilo americana, falda midi y manga francesa, conjuntado con zapatos de salón y cartera de mano negra, un “look” favorecedor y cómodo.
Después, don Felipe y Mohamed VI mantuvieron otro encuentro el Palacio Real antes de la firma de los once acuerdos con la que los dos Gobiernos quisieron evidenciar el “excelente” momento que atraviesa su relación, en especial, en materia migratoria, a pesar de que en 2018 llegaron a España unos 65.000 inmigrantes de forma irregular, en su mayoría, desde Marruecos.
También se rubricaron varios acuerdos culturales, como la donación a Marruecos del Gran Teatro Cervantes de Tánger, y otro para facilitar el tránsito de pasajeros y mercancías entre Tánger y Algeciras (Cádiz).

letizia mil una noche

Los reyes Felipe y Letizia en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez antes de viajar hacia Marruecos, en visita de Estado de dos días. EFE/ Kiko Huesca

A la caída del sol, tuvo lugar la cena de gala, en la que no hubo discursos. Para la ocasión, la Reina se decantó por un diseño firmado por Felipe Varela, al más puro estilo ‘las mil y una noches’.
Un modelo compuesto por un vestido liso blanco de tirantes sobre el que llevaba una delicada túnica joya a juego minuciosamente bordada con motivos florales a base de hilos de plata y pedrería.
Como accesorios, doña Letizia eligió los pendientes de chatones que pertenecen al lote de “joyas de pasar” de la reina Victoria Eugenia, cartera de mano también de Felipe Varela en tonos plata y zapatos de Magrit.
Respecto al maquillaje, la Reina optó por potenciar su mirada con varias manos de rimmel que tupían y alargaban sus pestañas, rubor en los mejillas y brillo en los labios.

letizia mil una noche

Doña Letizia eligió los pendientes de chatones . EFE/ Juanjo Martín.

Si por la mañana prefirió lucir el pelo suelto con ligeras ondas, por la noche lo recogió con un moño bajo y raya lateral. Felipe VI acudió con un traje de chaqueta oscuro, camisa blanca y corbata en tono frambuesa.
De nuevo Mohamed VI y su familia, vestidos ya con la tradicional chilaba y el gorrete marroquí (tarbush), se volcaron en mostrar su amistad a los reyes en torno a una mesa redonda en la que degustaron diversos platos de comida típica marroquí. EFE

Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud