Estos son los iluminadores del momento. EFE/ RRSS Leo Pereira Make up ArtistEstos son los iluminadores del momento. EFE/ RRSS Leo Pereira Make up Artist

La fiebre de los iluminadores

El iluminador, ese producto mágico que te concede el don de la piel saludable y del que no podrás desprenderte. Guía de aplicación, lista de los iluminadores del momento y consejos de maquilladores para brillar

Madrid, mar (EFE).- “Qué buena cara tienes hoy”, es la frase que se repite en bucle cuando la piel muestra un aspecto saludable, y es lo que hoy en día se define bajo el concepto de “glow” o, lo que es lo mismo y traducido de forma literal: Brillo. Casi nadie sale de casa sin pasar por la magia de los iluminados, también los hombres, que cada día son más conscientes de las bondades de la cosmética.

Como casi todo en el mundo del maquillaje, por suerte, tiene truco. Y es que como ya cantaba Rosalía en uno de sus “hits” más sonados “estoy brillando con ‘highlighter’, ¿No lo ves?”

En su día, la modelo Rosie Huntington-Whiteley afirmó que “si hubiese que escoger un solo producto del neceser de maquillaje para conseguir un aspecto saludable, sería, sin duda, el iluminador”. Un producto estrella que parece sumar horas de sueño y restar años si se aplica teniendo en cuenta una serie de trucos.

lista iluminadores

Aplicación del iluminador por Identy Beauty. EFE/Identy Beauty

En plena fiebre por este producto de belleza, te descubrimos los iluminadores del momento de la mano de maquilladores expertos y según los índices de ventas, así como trucos para aplicarlo y conseguir los mejores resultados.

Primer paso, elige la textura

Según explica a EFE Estilo el maquillador Leo Pereira de la agencia Talent, los iluminadores en crema son perfectos para una piel “más natural, cuando no lleva ningún producto debajo”, potenciando así el brillo propio de la piel, mientras que la opción en polvo, por el contrario, es perfecta para ocasiones en las que “la piel está más maquillada”, ayudando a aportar consistencia al maquillaje.

lista iluminadores

Maquillaje efecto “glow” del maquillador Leo Pereira. EFE/ Leo Pereira

Una vez escogida la textura que más acorde vaya con la piel, es hora de aplicarlo en “la zona T”, es decir, en el puente de la nariz, sobre la parte superior del labio y en los huesos frontales, “y sobre los pómulos”, explica el experto.

¿Un truco de maquillador? En la aplicación, “utiliza al finalizar los dedos para fundirlo con la piel de una manera más natural, potenciando el look ‘no makeup'”, cuenta Pereira.

Copacabana de Nars

lista iluminadores

Iluminador Copacabana de Nars. EFE/ Nars

Nars fue una de las primeras marcas en introducir el iluminador entre sus productos con “Copacabana”, a la venta tanto en crema como en gel,  y que puede usarse tanto en párpados como en pómulos y labios para dar un toque de lo más fresco. Además, puede utilizarse con y sin base de maquillaje.

Ambient Lightning Powder, de Hourglass

lista iluminadores

Ambient Lightning Powder, de Hourglass. EFE/Hourglass Cosmetics

Se posiciona como uno de los productos más vendidos en la web de Sephora, y promete un brillo sutil y saludable, apto para los neceseres de las amantes de los maquillajes discretos efecto “buena cara”.

Born to Glow, de Nyx Cosmetics

No hace falta más que escribir #Borntoglow en el buscador de Instagram para ver las miles de publicaciones etiquetadas bajo el “hastag”. Esta paleta es la opción perfecta si lo que buscas es brillar a toda costa además de definir el rostro, prometiendo horas de duración con efecto marcado.

lista iluminadores

Paleta de polvos iluminadores “Born to glow” de Nyx Cosmetics. EFE/Nyx Cosmetics

Como explica a EFE Estilo la maquilladora profesional de Nyx Cosmetics Silvia Pellissa, “su partícula, prensada a la mínima expresión es tan fina que parece crema” creando por tanto “un efecto polvo-crema fácil de trabajar que se integra rápidamente con la piel del rostro”.

Strobe Cream de M.A.C

lista iluminadores

Strobe Cream en tono rosado de M.A.C Cosmetics. EFE/ M.A.C. Cosmetics

El secreto de este iluminador en textura de crema es su composición a base de té verde y antioxidantes, que da luz a las pieles apagadas, además de una intensidad de brillo modulable en base a las distintas opciones de aplicación que ofrece: antes de tu base de maquillaje, mezclada con esta o bien en las zonas estratégicas a iluminar.

Touch Éclat de Yves Saint Laurent

lista iluminadores

Touch Eclat de Yves Saint Laurent. EFE/ Yves Saint Laurent

Apostar por los clásicos siempre es un acierto, y este iluminador bate récords de ventas desde su lanzamiento en 1992. En un formato de pincel de fácil aplicación, tiene una cobertura alta y puede utilizarse para iluminar, cubrir imperfecciones y esculpir el rostro, siendo uno de los “best seller” de la firma además de un “combo” de belleza por sus múltiples funcionalidades.

Identy beauty

lista iluminadores

Iluminadores Nebula Stick de Identy Beauty EFE/ Identy Beauty

Esta marca es española, factura “online” y sus iluminadores en tres tonalidades se agotan cada vez que salen a la venta.  Además, están realizados con ingredientes 100% naturales sin siliconas ni petróleos, por lo que su uso no solo no dañará tu piel sino que ayudará a hidratarla.

Whatsup de Benefit

lista iluminadores

Iluminador en barra Whatsup de Benefit. EFE/ Benefit

Viene en formato de barra,  cómodo de llevar y bajo un divertido envase. Es la favorita del maquillador Leo Pereira para las editoriales de belleza, y proporciona a la piel un efecto jugoso por medio de  diminutas partículas, que se funden con la piel aportando el codiciado “no make up look”.

lista iluminadores

Estos son los iluminadores del momento. EFE/ Marina Llorca

Queda patente por tanto, que aunque no puedas permitirte ocho horas de sueño o dos litros de agua al día, lucir una piel luminosa es posible. EFE

Tagged with: ,
Posted in Belleza