Loewe, arte y naturaleza en cien metros cuadrados. EFE/ LoeweLoewe, arte y naturaleza en cien metros cuadrados. EFE/ Loewe

Loewe, arte y naturaleza en cien metros cuadrados

Loewe crea en plena plaza de Callao un cubo gigante para mostrar su nueva imagen “Más allá de la piel”, en la que arte y naturaleza se unen bajo la mirada del fotógrafo Karl Blossfeldt

Madrid, feb (EFE).- Coincidiendo con la Semana del Arte, que inundará las calles de Madrid con proyectos de esta índole del 28 de Febrero hasta el 3 de Marzo, la firma Loewe se suma a esta iniciativa, y lo hace edificando un cubo de dimensiones gigantes en plena plaza de Callao, presentando así su nueva imagen “Más allá de la Piel”.

Loewe Art Box Callao,  arte y naturaleza en plena plaza Callao

En esta plataforma cúbica de una extensión de cien metros cuadrados, se descubrirá la nueva imagen de Loewe Perfumes “Más allá de la piel”, y será de la mano de las imágenes realizadas por el fotógrafo Karl Blossfeldt, uno de los máximos exponentes del movimiento artístico conocido como “Nueva objetividad”, corriente artística alemana también conocida como Post-expresionismo.

loewe exposicion arte naturaleza

Loewe, arte y naturaleza en cien metros cuadrados. EFE/ Loewe

En esta exposición efímera, la marca se une con la feria de Arte Contemporáneo Urvanity y con la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda, para presentar así una serie de fotografías seleccionadas del autor alemán, además de impartir talleres de arte floral y de perfumería, aunando dos de los valores de la firma; naturaleza y arte.

La firma y el fotógrafo, encajan no sólo a nivel estético, sino de contenidos, siendo el elemento protagonista de la obra del autor la naturaleza bajo una mirada artística.

Por este motivo, la marca utilizará imágenes realizadas por el artista en los estuches de su línea de perfumes, siguiendo la línea estética de la mano de Blossfeldt que ya comenzó en 2016, ilustrando la caja de la fragancia “dual LOEWE 001” donde ya introdujeron una imagen con motivos botánicos realizada por el artista.

loewe exposicion arte naturaleza

Loewe, arte y naturaleza en cien metros cuadrados. EFE/ Loewe

Las creaciones de Blossfeldt, muestran la naturaleza en plena esencia, presentadas tal cual son sin artificios o elementos externos. Su particular mirada sobre la naturaleza, le convirtió en precursor e impulsor de la fotografía botánica, además de en uno de los máximos representantes de la corriente artística post-impresionista en el ámbito de la fotografía, diferenciando su obra por retratar las plantas utilizando siempre la misma perspectiva.

Así es como la firma Loewe aúna dos de sus valores esenciales bajo una misma iniciativa, que estará disponible en plena plaza de Callao del uno al nueve de marzo. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro