Loewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/LoeweLoewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/Loewe

Loewe se inspira en Charles Rennie Mackintosh

Flores, geometría y acuarelas se fusionan en la última colección cápsula de Loewe, inspirada en el artista escocés, Charles Rennie Mackintosh

Madrid, nov (EFE).- La firma española Loewe ha lanzado una colección cápsula de temporada de prêt-à-porter para hombre y mujer, inspirada en el célebre escocés Charles Rennie Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, diseño de interiores, técnicas de impresión y objetos cotidianos.

Un homenaje que ha tenido como resultado piezas tan destacadas como un bolso “Puzzle” decorado con una rosa, insignia de la famosa vidriera de Mackintosh, una versión del modelo “Gate”, cuya cuadrícula evoca las celosías que caracterizaban al artista.

loewe mackintosh

Loewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/Loewe

Fiel al estilo tan característico del diseñador, la colección prêt-à-porter juega con varias facetas del universo Mackintosh: vestidos, faldas, chaquetas y pantalones que recrean el espíritu del diseñador en tejidos como el punto, “cashemere”, sedas y “mohairs” en tonos arena, óxido y tierra.

Lo más sorprendente es que, para la cápsula, Loewe transpuso las indelebles pinturas botánicas del escocés sobre exuberantes abrigos y mantas.

loewe mackintosh

Loewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/Loewe

Los accesorios de la colección presentan técnicas avanzadas de cuero, desde marquetería y costura hasta meticulosos efectos gráficos para reproducir líneas sinuosas y elementos gráficos por los que el artista era reconocido.

Ya está disponible en tiendas físicas Loewe de todo el mundo y en la página web de la firma (www.loewe.com) con precios que oscilan desde los 200 hasta los casi 6.000 euros.

 Mackintosh inspira a Loewe en su última colección

Nacido en Glasgow, Mackintosh comenzó a diseñar póster y objetos decorativos a una edad temprana. Después, tras unirse a una firma de arquitectura en 1889, desarrolló un lenguaje de diseño único basado en las formas y materiales de la arquitectura tradicional escocesa.

loewe mackintosh

Loewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/Loewe

Conocido por la originalidad de su trabajo, por ser una pieza clave en el movimiento Arts & Crafts y por asumir todos los aspectos de los encargos, tanto mobiliario como textil.

Entre las obras maestras del artistas, ubicadas en su cuidad natal, destacan “Glasgow School of Art” y “Blackie House”.

loewe mackintosh

Loewe se inspira en el diseñador y arquitecto Charles Rennie Mackintosh. EFE/Loewe

Para las imágenes de la campaña, la firma ha contado con el fotógrafo Craig McDean y el estilista Benjamin Bruno, que juntos han logrado capturar el objetivo de la propuesta. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro