• La belleza es la protagonista de estos vídeos artísticos. EFE/ MFFLa belleza es la protagonista de estos vídeos artísticos. EFE/ MFF
  • Fotograma del divertido "fashion film" de Daniel Rabaneda, "Escape of mondays". EFE/ Daniel Rabaneda
  • Los "fashion film" se caracterizan por una potente estética. EFE/ MFF
  • El formato blanco y negro es habitual en estos cortos sobre moda. EFE/ MFF
  • Chanel promociona uno de sus perfumes con un "fashion film" que relata una historia marcada por la seducción. EFE/ Isabel Peláez
La belleza es la protagonista de estos vídeos artísticos. EFE/ MFFFotograma del divertido "fashion film" de Daniel Rabaneda, "Escape of mondays". EFE/ Daniel RabanedaLos "fashion film" se caracterizan por una potente estética. EFE/ MFFEl formato blanco y negro es habitual en estos cortos sobre moda. EFE/ MFFChanel promociona uno de sus perfumes con un "fashion film" que relata una historia marcada por la seducción. EFE/ Isabel Peláez
La moda se acerca al Séptimo Arte

Luces, cámara y acción, la moda se rueda

Las grandes firmas se desmarcan de la publicidad tradicional y apuestan por un nuevo género que aúna moda, cine e imagen de marca: el “fashion film”

Madrid,  (EFE).- Imágenes seductoras se entrelazan en el universo de los “fashion film“, el nuevo género cinematográfico con el que las firmas de alta costura proyectan un universo de estilo y tendencias. Música, historias y moda viajan juntas en estos vídeos cortos que desafían los convencionalismos de la publicidad clásica.

Los "fashion film" cuidan, especialmente, la iluminación y la estética. EFE/ MFF

Los “fashion film” cuidan, especialmente, la iluminación y la estética. EFE/ MFF

Flores, viajes, complementos y amores imposibles tejen el cosmos de grandes marcas que han sustituido los anuncios tradicionales en prensa, radio y televisión por nuevas formas de comunicación.

En este contexto nacen los “fashion film”, vídeos artísticos que aprovechan el poder de la imagen para crear estilo e imagen de marca a través del cine. Dior, Louis Vuitton o Prada han sucumbido al poder de estos fragmentos cinematográficos que desprenden una impactante estética a través de relatos con muy variado contenido.

El arte de la moda a través del cine

“Las series cómicas americanas o escenas costumbristas” inspiran estos “videoclips” que se han convertido en un fenómeno viral en internet por el juego de sugestión y arte al que invitan, explicó a Efe Estilo el director de Madrid Fashion Film Festival, José Murciano, durante la presentación de este certamen pionero en España que tiene su réplica en países como Singapur, París o Berlín.

El erotismo y el romance marcan el “leit motiv” de cintas como la que ha rodado el prestigioso director Martin Scorsese junto a Scarlett Johanson y Matthew McConaughey para D&G; Nueva York se convierte en la confidente de una historia de amor en blanco y negro que no acaba en beso, sino con el nombre de un perfume, “The One”.

El lujo y los ambientes exquisitos ambientan escenas en las que los grandes diseñadores muestran sus colecciones o proyectos más distinguidos. Los creadores se rodean de reconocidos fotógrafos, artistas y directores que, como Roman Polanski y Sofía Coppola, establecen escenarios mágicos, inventados o reales, en los que el mensaje publicitario subyace de una manera muy sutil.

Es el caso del vídeo que lanza Chanel para publicitar una de sus fragancias, “Coco Mademoiselle”. En algo mas de tres minutos, el “affaire” entre Keira Knightley y Alberto Ammann se convierte en un juego erótico que, sin palabras, logra el enmudecimiento general.

En otro de sus vídeos, la casa francesa utiliza la voz en off de una entrevista concedida por Marylyn Monroe a la revista “Life” en 1952, en la que la tentación rubia más famosa del Séptimo Arte aseguraba que, para dormir, solo usaba “Chanel Número 5“.

Fotograma de uno de los "fashion film" de la firma Ferragamo. EFE/ Ferragamo

Fotograma de uno de los “fashion film” de la firma Ferragamo. EFE/ Ferragamo

“La iluminación y la escenografía” son dos cuestiones muy estudiadas en los vídeos que marcas como Hunter, Lanvin o Gucci lanzan en sus páginas web. La moda es siempre “la protagonista”, pero junto a ella desfilan otros elementos artísticos que confieren de una personalidad “distinta” a cada firma, explica Murciano.

La creatividad, además, es esencial para que un vídeo consiga la aclamación popular. Ferragamo con “Walking Stories” o la pionera H&M son pruebas de que la imaginación debe acompañar al presupuesto en un buen “fashion film”, un género audiovisual que alcanza todo su esplendor en plataformas de lujo como Nowness.com y Showstudio.com.

La rebelión interior del joven diseñador español Daniel Rabaneda queda al descubierto en el vídeo promocional de su última colección, “Martes”. Este nuevo formato ha ayudado a Rabaneda a transmitir “la esencia y el concepto” de su propuesta, ha dicho a Efe Estilo.

Un divertido diálogo sobre el sentido de los días y el paso del tiempo define “Escape of Mondays”, la “película” corta con la que trata de “acercarse más” a su público. La música protagoniza esta cinta y otras como el corto publicitario de Louis Vuitton con David Bowie al piano interpretando una versión de “I’d rather be high”.

La multiplicidad de géneros y formatos que permite la web ha engendrado nuevas propuestas artísticas que vinculan arte, moda y publicidad en un mismo vídeo, dispuesto a sorprender, desmitificar y ganar espectadores entre los más jóvenes. EFE.

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Madrid,  (EFE).- Imágenes seductoras se entrelazan en el universo de los “fashion film“, el nuevo género cinematográfico con el que las firmas de alta costura proyectan un universo de estilo y tendencias. Música, historias y moda viajan juntas en estos vídeos cortos que desafían los convencionalismos de la publicidad clásica.

Los "fashion film" cuidan, especialmente, la iluminación y la estética. EFE/ MFF

Los “fashion film” cuidan, especialmente, la iluminación y la estética. EFE/ MFF

Flores, viajes, complementos y amores imposibles tejen el cosmos de grandes marcas que han sustituido los anuncios tradicionales en prensa, radio y televisión por nuevas formas de comunicación.

En este contexto nacen los “fashion film”, vídeos artísticos que aprovechan el poder de la imagen para crear estilo e imagen de marca a través del cine. Dior, Louis Vuitton o Prada han sucumbido al poder de estos fragmentos cinematográficos que desprenden una impactante estética a través de relatos con muy variado contenido.

El arte de la moda a través del cine

“Las series cómicas americanas o escenas costumbristas” inspiran estos “videoclips” que se han convertido en un fenómeno viral en internet por el juego de sugestión y arte al que invitan, explicó a Efe Estilo el director de Madrid Fashion Film Festival, José Murciano, durante la presentación de este certamen pionero en España que tiene su réplica en países como Singapur, París o Berlín.

El erotismo y el romance marcan el “leit motiv” de cintas como la que ha rodado el prestigioso director Martin Scorsese junto a Scarlett Johanson y Matthew McConaughey para D&G; Nueva York se convierte en la confidente de una historia de amor en blanco y negro que no acaba en beso, sino con el nombre de un perfume, “The One”.

El lujo y los ambientes exquisitos ambientan escenas en las que los grandes diseñadores muestran sus colecciones o proyectos más distinguidos. Los creadores se rodean de reconocidos fotógrafos, artistas y directores que, como Roman Polanski y Sofía Coppola, establecen escenarios mágicos, inventados o reales, en los que el mensaje publicitario subyace de una manera muy sutil.

Es el caso del vídeo que lanza Chanel para publicitar una de sus fragancias, “Coco Mademoiselle”. En algo mas de tres minutos, el “affaire” entre Keira Knightley y Alberto Ammann se convierte en un juego erótico que, sin palabras, logra el enmudecimiento general.

En otro de sus vídeos, la casa francesa utiliza la voz en off de una entrevista concedida por Marylyn Monroe a la revista “Life” en 1952, en la que la tentación rubia más famosa del Séptimo Arte aseguraba que, para dormir, solo usaba “Chanel Número 5“.

Fotograma de uno de los "fashion film" de la firma Ferragamo. EFE/ Ferragamo

Fotograma de uno de los “fashion film” de la firma Ferragamo. EFE/ Ferragamo

“La iluminación y la escenografía” son dos cuestiones muy estudiadas en los vídeos que marcas como Hunter, Lanvin o Gucci lanzan en sus páginas web. La moda es siempre “la protagonista”, pero junto a ella desfilan otros elementos artísticos que confieren de una personalidad “distinta” a cada firma, explica Murciano.

La creatividad, además, es esencial para que un vídeo consiga la aclamación popular. Ferragamo con “Walking Stories” o la pionera H&M son pruebas de que la imaginación debe acompañar al presupuesto en un buen “fashion film”, un género audiovisual que alcanza todo su esplendor en plataformas de lujo como Nowness.com y Showstudio.com.

La rebelión interior del joven diseñador español Daniel Rabaneda queda al descubierto en el vídeo promocional de su última colección, “Martes”. Este nuevo formato ha ayudado a Rabaneda a transmitir “la esencia y el concepto” de su propuesta, ha dicho a Efe Estilo.

Un divertido diálogo sobre el sentido de los días y el paso del tiempo define “Escape of Mondays”, la “película” corta con la que trata de “acercarse más” a su público. La música protagoniza esta cinta y otras como el corto publicitario de Louis Vuitton con David Bowie al piano interpretando una versión de “I’d rather be high”.

La multiplicidad de géneros y formatos que permite la web ha engendrado nuevas propuestas artísticas que vinculan arte, moda y publicidad en un mismo vídeo, dispuesto a sorprender, desmitificar y ganar espectadores entre los más jóvenes. EFE.

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