Cartel de Madrid es Moda diseñado por Moisés Nieto. EFECartel de Madrid es Moda diseñado por Moisés Nieto. EFE

Madrid es Moda viste la capital con más exposiciones, concursos y desfiles

Moisés Nieto ha diseñado la identidad gráfica de la VIII edición de Madrid es Moda organizada por la la Asociación Creadores de Moda de España (ACME)

Madrid, (EFE).- El festival de moda urbano Madrid Es Moda (MeM) desea ‘vestir’ la capital durante la Semana de la Moda a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos o encuentros, todo con el diseño y la creación española como protagonistas.
Organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), MeM presenta la VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019.

madrid moda acme

Organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), MeM presenta la VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019

Una edición más, el diseño es el eje central de la programación de MeM. De ahí que cada edición cuente con una nueva identidad gráfica creada por un diseñador de ACME, en esta ocasión ha sido creada por Moisés Nieto.
El diseñador ha querido huir de lo evidente realizando este bodegón: una pieza llena de texturas, color, tejidos y formas que simboliza la unión de todos los diseñadores.
Moisés Nieto introduce además en su interior flores tan emblemáticas para la capital como son los nardos y los claveles.
Con esta asociación entre moda y arte, la VIII edición de MeM presenta una serie actividades, entre ellas exposiciones y acciones en Museos, con rutas y visitas guiadas en las que el hilo conductor será la moda.

madrid es moda acme

Moisés Nieto ha diseñado el cartel de Madrid es Moda en su VIII edición.

En esta ocasión se contará con la participación del Museo del Traje, Museo Sorolla, Museo Nacional Thyssen Bornemisza o Museo Nacional de Artes Decorativas, que ofrecerá la exposición fotográfica “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, que se adentra en los archivos históricos de la Agencia Efe y está comisariada por Lourdes Álvarez y Pepa Bueno.
Como es tradicional, se celebrará el nuevo Concurso de Escaparates, tanto en categoría novel como en categoría profesional.
De nuevo, la emblemática casa de maniquís Marcelo Vilá y la plataforma del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda, patrocinarán este certamen, que se ha convertido en un imprescindible del festival.
Acciones gastrofashion y actividades de moda en hoteles vuelven a alzarse como grandes protagonistas de Madrid es Moda. El Hotel Only You, el Hotel Iberostar Las Letras, los Hoteles Meliá y el Hotel The Principal Madrid serán algunos de los enclaves estrella de esta sección que fusiona el mejor diseño de moda con singulares montajes expositivos y alta gastronomía.
Masterclass y conferencias de la mano de diferentes firmas, actividades sobre moda sostenible y los desfiles vestirán gran parte de la ciudad. EFE

Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro