Lorenzo Caprile se pone manos a la obra en Lorenzo Caprile se pone manos a la obra en "Maestros de la Costura". RTVE/EFE

Caprile, un maestro cosiendo entre aprendices

Lorenzo Caprile salta al ruedo de “Maestros de la Costura” y coge tijeras e hilo para diseñar un conjunto lencero lleno de seducción, rodeado de aprendices que ya empiezan a tener su primeros roces

Madrid, ene (EFE).- Caprile se ha sumado a los once aprendices para realizar la primera prueba de la noche del segundo programa de esta temporada. La seducción era el tema estrella de la prueba en la que los concursantes de “Maestros de la costura” tenían que confeccionar un seductor conjunto lencero de camisón y bata.

Caprile, con las manos en la masa

El modista eligió dos combinaciones de rosa en seda y terciopelo, se colocó el metro alrededor del cuello, las tijeras en las manos y el cuaderno al lado para dibujar lo que sería la pieza más deseada para llevarse a casa de Palomo y Raquel Sánchez Silva.

maestros costura caprile 2019

Lucas, segundo expulsado de Maestros de la Costura. RTVE/EFE

Caprile saltó al ruedo con una prenda cortada al bies “en la que me estoy esforzando mucho”, dijo cuando los otros dos jueces se acercaron a su mesa y en la que no pudo evitar los nervios

Una prueba en la que Toni ha hecho reír a sus compañeros por el nerviosismo que sentía al tomar las medidas a la modelo, lo que no le ha permitido con destreza el conjunto.

Rosa fue la ganadora de la prueba aunque confesó que no tenía ninguna prenda de ese tipo en su casa.

Visita a Barcelona

Barcelona Desing Hubb de Barcelona ha sido el lugar que han visitado los concursantes para realizar la segunda prueba del programa, donde han tenido que replicar un vestido del maestro de la alta costura española, Pedro Rodríguez. Una pieza de museo, confeccionada en 1954, por un modisto que tuvo entre sus clientas a Ava Gardner, Elizabeth Taylor o la reina Sofía.

Salvador Armengol fue jefe de taller con Pedro Rodríguez durante 35 años, con 30 mujeres a su cargo y recuerda una frase del maestro que perdura a lo largo del tiempo en su memoria: “un vestido se tiene que cuidar como si tuvieras un merengue en la mano”.

“Esto acaba de empezar así que aquí va haber tomate cada semana”, ha dicho Toni

Armengol ilustró a lo aprendices sobre la manera de trabajar en el taller y añadió pinceladas para mejorar el trabajo de cada equipo.

A la hora de valorar el trabajo final por equipo Caprile señaló que “no daba ni un duro por los dos equipos tal y como había empezado la prueba, pero nos hemos quedado gratamente sorprendidos los tres con un trabajo de alto nivel”.

Primeros roces entre los concursantes

Una prueba que ha herido sensibilidades y que ha provocado un enfrentamiento entre varios los concursantes con Anastasia. Lara, Rosa o Toni han sido los más beligerantes con su compañera a la que han acusado de intransigente y de considerarse una víctima.

“Esto acaba de empezar así que aquí va haber tomate cada semana”, ha dicho Toni.

Ante tanta tensión, Pedro se presentó con unas gafas rosas, para ver la vida más dulce y de otro color. “Me tenéis al aura succionada con tanta negatividad”, espetó ante sus compañeros y el jurado a lo que Caprile contestó: “Si quieres que haya menos negatividad tienes que empezar por ponerte a trabajar”.

Lucas, el músico valenciano no estuvo a la altura de las pruebas y fue el concursante eliminado en el segundo programa

A los pocos momentos, Antonio, concursante de la primera edición del programa, hizo su aparición para aconsejar a todos “que nunca se dejen llevar por la negatividad” y entre sus experiencias resaltó que “estar en Maestros de la Costura te cambia la vida” y para él es una frase muy realista pues acaba de presentar su primera colección.

Rosa fue la concursante más valorada del programa, tanto que fue la ganadora de la primera prueba, y por lances del destino y caprichos del programa cuando estaba a punto de ganar la prueba por equipos como capitana, el programa ha decidio cambiar lo equipo a los capitanes y finalmentquee  ella con el equipo contrario fue a la prueba de expulsión, obtenido las mejores críticas del jurado por su trabajo.

En el lado opuesto, Lucas, el músico valenciano no estuvo a la altura de las pruebas y fue el concursante eliminado en el segundo programa. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Cine&tv