EFE/BEL SANZEFE/BEL SANZ

María Clé presenta su primera colección sostenible con ECOEMBES

La diseñadora española, María Clé, ha presentado Cristalinos, de la mano de ECOEMBES, su primera colección creada a partir de materiales reciclados encontrados en el fondo del mar, inspirada en su infancia, con la que también se ha estrenado en diseños ideados para el hombre

Madrid, sep 2017 (EFE).- En una entrevista a Efe Estilo, María Clé, ha explicado que la colección tiene como “concepto e inspiración” su propia vida, llena de “fogonazos y recuerdos que se repetían diariamente”.

La colección Cristalinos, en la que destacan los colores blancos y plateados, saca el lado más entrañable de la diseñadora. “Una mirada, una sonrisa y un beso en la frente. Así es mi padre”, rememora Clé, quien explica que sus recuerdos se han convertido con los años en “respiro y alivio”.

maria cle ecoembes

EFE/BEL SANZ

El reto de construir prendas con materiales sostenibles, “como botellas de plástico” ha supuesto para Clé una “innovación”. “Siempre estoy pensando en innovar”, ha afirmado con rotundidad. Una pasión que la llevó a participar en el proyecto “El Laboratorio” de ECOEMBES, el concurso que ofrece a nuevas empresas y emprendedores del mundo de la moda la oportunidad de desarrollar una “colección cápsula”con tejidos realizados a partir de materiales reciclados.

Para la directora de Marketing de ECOEMBES, Nieves Rey, la colección Cristalinos de María Clé es “lo más parecido a la alta costura” porque conserva la “solemnidad y belleza” de la moda.

El tándem María Clé y Ecoembes

Rey ha aprovechado para recordar que todavía existen muchos residuos en el planeta. “Los residuos son la carencia de creatividad”, ha afirmado, a la vez que ha propuesto “romper” el “alejamiento ecológico” en la moda, como ha sucedido en campos como la gastronomía o la automoción.

maria cle ecoembes

EFE/BEL SANZ

Clé, muy concienciada con la “situación insostenible” del planeta, hace un llamamiento para que la gente tenga conciencia “sostenible” y apoye la creación de moda bajo parámetros de protección del medio ambiente, mientras recuerda que la calidad de los diseños es “noble y alta”.

Entre las piezas de su colección, en la que ha incluido por primera vez, ropa masculina, la diseñadora ha presentado prendas holgadas con diferentes estampados en colores como amarillos, azules, blancos, y sobre todo, plateados.

“Aunque normalmente he trabajado la moda de mujer, siempre me ha gustado incluir cosas nuevas a mi trabajo”, en alusión a sus diseños para hombre.EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro